Llama Tigres a luchar contra la obesidad

Emprende el Club la Campaña Naranja

“Mídete y actívate”, en alianza con la FMF,

la Secretaría de Salud y la firma Voit

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 3 de abril de 2012.- Con una cinta métrica como símbolo y el mensaje “La obesidad no juega. Mídete y actívate”, el Club Tigres invitará a su afición a cuidar su peso, desarrollar actividades físicas saludables y poner especial atención a la alimentación de los niños.

Por segundo año consecutivo, el plantel de la UANL hará equipo con el resto de los clubes de Primera División para colaborar con la Federación Mexicana de Futbol, la Secretaría de Salud y la firma Voit agregando diversos elementos de color naranja en las canchas durante las últimas cuatro jornadas del Torneo Clausura 2012.

La Campaña Naranja tiene como objetivos difundir, a través del futbol, mensajes acerca de los daños que conlleva el exceso de peso -y particularmente la obesidad infantil-, así como motivar a la afición y a la población en general a tener una vida activa.

En México, tres de cada 10 niños presentan obesidad y la prevalencia en adultos se ha triplicado desde 1980, convirtiéndose en un grave problema de salud pública y de enfermedades crónicas.

Tigres hará conciencia sobre este tema rodando balones color naranja en el Estadio Universitario durante los partidos del 14 y 29 de abril, además de la instalación de banderines con el logotipo de la campaña en el mismo terreno de juego.

En la fecha 14 del Clausura 2012, al inicio de los nueve partidos, los capitanes de cada equipo de Primera División harán una declaratoria con el mensaje de la campaña, mientras que en las cuatro jornadas jugadores y árbitros usarán listones en el brazo y muñequeras en apoyo a este llamado a promover el deporte y un estilo de vida saludable como prevención de la obesidad infantil.

El sitio web y los espacio en redes sociales del Club Tigres incluirán mensajes alusivos mientras que las autoridades, a través de la Secretaría de Salud, apoyarán durante los partidos con la difusión de información preventiva.

Tigres es el primer club de futbol mexicano en obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y, desde el año 2008, ha refrendado este nombramiento con acciones en beneficio de la comunidad y en apoyo a causas sociales, como la que promueve la Campaña Naranja.

Cada mes de octubre, Tigres participa también en la Campaña del Balón Rosa que la FMF, la Secretaría de Salud y Voit emprenden para unirse a la lucha internacional contra el cáncer de seno.

Datos oficiales de la situación de la obesidad en México (Fuente: OCDE)

  • México ocupa el primer lugar mundial en sobrepeso y obesidad infantil.
  • Hay 4.5 millones de niños con sobrepeso en México.
  • Los niños que tienen al menos un padre obeso tienen 3 a 4 veces más probabilidades de ser obesos.
  • La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños ha desencadenado que menores de entre seis y siete años sufran diabetes mellitus tipo 2.

Cerca de 400 mil menores de 15 años tienen diabetes, ya sea de tipo 1 ó 2.