Llega Javier Aquino a Tigres

Los Tigres están completos, su último refuerzo de cara al Apertura 2015 es un seleccionado nacional. Javier Ignacio Aquino Carmona, proveniente del futbol europeo, se incorpora al equipo para dar por cerrados sus fichajes.

Aquino se incorporó desde hoy a la concentración de pretemporada en la Riviera Maya después de participar con el Tricolor en la Copa América de Chile 2015. Tiene 25 años, nació en Oaxaca y llega directo de España tras militar en el Rayo Vallecano.

El volante mexicano debutó un 23 de julio del 2010 en el estadio 3 de Marzo con los colores del Cruz Azul. Enrique Meza fue el encargado de darle la oportunidad de debutar al entrar de cambio al minuto 58 por Alejandro Vela, en la victoria de 3-0 del Azul sobre los Estudiantes.

Su primera participación en una justa internacional ocurrió un año después de haberse convertido en profesional, disputó con el cuadro azul la Liga de Campeones de Concacaf del 2011, torneo en el que la escuadra capitalina llegó a la Semifinal.

En ese mismo año, con José Manuel Chepo de la Torre como encargado de la Selección, Nacional, fue convocado al Tri para disputar la Copa América en Argentina, que dirigió Luis Fernando Tena como parte del cuerpo técnico, colocando a Aquino como titular en el duelo ante Chile.

Formó parte de la Selección Sub 23, la cual se coronó en el Preolímpico de Concacaf y posteriormente en el prestigiado torneo de Esperanzas de Toulon, ambas competencias en el 2012. Junto a la Sub 23 ganó la medalla de Oro en la Final frente a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres, en un hecho histórico para México.

Para el 2013 emigró a Europa, y fue un 28 de enero cuando el Villarreal de España lo firmó por tres temporadas y media, equipo con el que logró ascender a la Primera División Española.

Posteriormente, en el mercado de fichajes de verano del 2014 fue cedido al Rayo Vallecano, club actual, para disputar la temporada 2014-2015.

En el 2014 logró cumplir el sueño de todo jugador, que es participar con la Selección  en un Mundial, y su convocatoria llegó de último momento ante la lesión de Luis Montes, por lo que viajó con el equipo para la Copa del Mundo de Brasil.

Nombre: Javier Ignacio Aquino Carmona

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1990

Lugar: San Francisco Ixhuatán, Oaxaca

Trayectoria:

Cruz Azul         2010-2013

Villarreal (Esp.)          2013-2014

Rayo Vallecano (Esp.)            2014-2015

Títulos con Selección Nacional:

Medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Campeón del Preolímpico de la Concacaf 2012

Campeón Esperanzas de Toulon 2012

Medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012