Lo que importa es el funcionamiento colectivo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Enero.- Más allá de sus tres goles del sábado pasado, lo que realmente importa es el funcionamiento colectivo del equipo, afirmó hoy Emmanuel Villa.
“Lo que digo siempre, siempre lo más importante es el funcionamiento colectivo.
“Cómo el equipo tuvo paciencia ante un rival que supo hacer muy bien las cosas, el primer tiempo se vio trabado, Jaguares se paró muy bien, intentó hacer muy bien las cosas, pero a pesar de eso el equipo tuvo paciencia, nos acomodamos un poquito mejor en el segundo tiempo y en base a eso nunca dejamos de profundizar y siempre intentamos complicarlos.
“Jaguares al tener que salir a buscar el marcador adverso, a lo mejor dejó algunos espacios que Tigres aprovechó muy bien, incluso los pequeños errores que pudimos aprovechar de ellos, que pudimos aprovechar en los primeros goles y en base a eso el equipo terminó de una mejor manera a la cual empezó”.
– Insiste en lo colectivo…
“Yo siempre pienso en lo colectivo y nunca pienso en lo individual, en seguir haciendo las cosas bien, yo siempre me entrego mucho al equipo y cuando voy a jugar un partido pienso en poner lo mejor de mí para el equipo.
“Siempre todos aquí tenemos muy en claro que el equipo es lo más importante y en base a eso salimos a jugar cada partido”, añadió.
– ¿Qué opinas de enfrentar al Atlante, el equipo que más goles le has marcado?
“Es estadística nada más, no por eso uno tiene comprado una anotación, no lo veo de esa manera, es estadística y a uno a lo mejor se le da más a un equipo que otro, pero no lo tomo como que Atlante se me da y no por eso uno va a convertir el fin de semana.
“Cada partido es diferente, cada situación es diferente, vamos pensando a que vamos a enfrentar a un equipo durísimo que va a querer empezar ganando en su casa y nosotros no vamos a querer perder este buen arranque que conseguimos”.
– Descarta marca personal
“Los equipos saben muy bien quién es quién y no por un partido o una actuación o por un comienzo van a cambiar, Atlante y su entrenador nos conocen bien y tomarán su precauciones, y nosotros también y sabemos a quién vamos a enfrentar y de eso se trata el fútbol”.
– Ni más ni menos…
“Yo me encuentro bien, te digo la semana pasada no me sentía menos porque no me había tocado marcar en los amistosos y ahora que marque tampoco me siento ni más ni menos que la semana pasada, trato de mantener un equilibrio mental porque el futbol es así, un fin de semana te puede tocar estar bien y el otro no tanto, pero uno trata de buscar ese equilibrio mental que te permita mantener tu mejor condición para el equipo.
“Sigo mentalizado en hacer bien las cosas, en hacer lo que el entrenador me pide y en base a eso buscar el mejor rendimiento colectivo eso siempre va a ser la prioridad”.
– Equipo goleador…
“Yo lo veo que este equipo siempre ha sido un equipo goleador, uno cuando habla de ser un equipo goleador no habla de tener a sus delanteros entre los goleadores del torneo, habla de un equipo que genera mucho, Tigres siempre ha sido un equipo que ha generado mucho.
“Hoy y todos los muchachos que llegamos, más los que ya estamos, es un equipo que de por sí anotó muchos goles y le estamos poniendo muchísima atención al frente como le estamos poniendo al momento de defender, el fin de semana no solo nos deja contentos de que marcamos tres goles si no que pudimos mantener el marco en cero y eso es algo que Ricardo hace hincapié, va a ser importante seguir de esa manera pensando en que la gente de adelante tenemos que tratar de estar atentos a la hora de tener situaciones y la gente de atrás con mucha atención a la hora de marcar.
“Pero una cosa lleva a la otra, los primeros defensores en la cancha siempre somos los de arriba y cuando uno piensa en atacar no piensa que solo lo hagan los delanteros, los de abajo también como se sintió en el tercer gol el otro día, creo que en el conjunto se puede hacer las cosas bien atrás ya adelante”.