Lobos en Frases

MONTERREY, 30 de Agosto.- Lucas Lobos, mediocampista de los Tigres de la UANL, habló hoy acerca del duelo ante Monterrey, considerado por la afición como el más importante de la Liga.
“Si obvio que si bien hay un partido amistoso (ante América) creo que todos pensamos en ese partido (Clásico), creo que todos queremos que sea ya, pero tenemos dos semanas para trabajarlo, para prepararlo”.
- Sobre el partido amistoso…
“Si bien te da un margen de dos semanas para preparar, para trabajar un partido obviamente uno lo quiere jugar mañana, pero hay que estar tranquilos, tratar de olvidar el partido que se jugó y ya obviamente pensando en tratar de hacer lo mejor posible para lo que viene.
“Yo también creo que eran partidos importantes (América, Toluca y Santos), si bien ganamos Santos, perdimos contra el Cruz Azul, creo que el Clásico va a ser la séptima fecha, tenemos posibilidad de seguir sumando, de acercarnos al mismo Monterrey”.
- Sumar de a tres
“Sabemos que tenemos que sumar de a tres, para nosotros es importante ganar y más obviamente de local, con nuestra gente, vamos hacer lo posible y más para quedarnos con los tres puntos”.
Sobre estar en el mismo grupo que Monterrey…
“Obviamente este torneo nos toca estar en el mismo grupo, tenemos la oportunidad de demostrar que estamos para pelear, va a ser un partido cerrado, espero que sea un lindo encuentro.
“Para nosotros eso nos tiene que exigir más (que Monterrey y Santos estén arriba) para poder alcanzarlos, para poder tratar de que no se nos escapen”.
Quitar lo invicto será algo extra…
“Sería algo extra (quitarle lo invicto al Monterrey), creo que nosotros le queremos ganar no para cortarle el invicto a ellos sino por lo que representan esos tres puntos, creo que son tres puntos fundamentales que nos van a decir si vamos a poder seguir peleando por un lugar obviamente en la Liguilla o nos quedaremos ahí.
“Son tres puntos que son importantes tanto para seguir escalando como para tratar de mirar la tabla de abajo también un poquito más lejos”.
Partido ante Cruz Azul
“Creo que fue un partido donde regalamos muchas pelotas, si bien en lo defensivo no estuvimos como el partido anterior, no es normal que en cinco fechas te hagan tres goles y en un partido te hagan tres goles.
“Creo que obviamente hay cosas por corregir tanto en la defensiva como obviamente en la delantera, creo que cada uno nos tenemos que exigir más, es una linda oportunidad para demostrarlo en el Clásico”.
- Aumentar el nivel
“Jugando así esta difícil, está difícil ganar cuando te hacen tres goles así que hay que tratar de repetir el partido del Santos, del América.
“Ya lo había dicho que si bien no se ganó, el equipo había jugado bien, entonces hay que tratar de mantener ese nivel”.
- Sobre el rival del Clásico…
“Un equipo fuerte, que está bien armado, creo que si bien tienen fallas en la pelota parada creo que sigue siendo un equipo fuerte, creo que tiene una gran calidad de jugadores, se contemplan bien, hay que tratar obviamente de estar precavidos y tener cuidado”.
- Ausencia Torres Nilo
“Si la verdad que obviamente es lamentable porque es un gran jugador, pero creo que hay una gran rivalidad en el equipo que creo que en esa posición lo venía haciendo Omar y lo venía haciendo bien, creo que el que entre tendrá esa responsabilidad de hacer lo mejor para el equipo”.
- ¿Por estar en casa están obligados a proponer?
“No, Tigres está obligado si bien a salir a ganar si es en el minuto uno o en el minuto 90, tanto acá como afuera, Tigres siempre está obligado a ganar y es lo que queremos, sabremos hacer nuestro partido y después en la cancha se verá, pero si vamos hacer nuestro partido”.
- ¿Ya sientes más el clásico?
“Puede ser, por ahí cuando llegué no sé si no me daba cuenta, no lo sentí como lo vivía en otro lado, pero hoy ya llevo cinco Clásicos, cinco, seis Clásico y la verdad que obviamente por ahí ahora lo siento más o veo que la gente lo vive más, lo disfruta más, yo también lo disfruto y obviamente quiero ganar, la verdad que me encanta jugarlos, me encanta estar ahí, así que haremos lo mejor posible para darle una alegría a la gente”.
- Tigres es mejor…
“Para mí Tigres sigue siendo, si bien no nos ha ido bien, creo que lo que es el Club Tigres es mucho mejor que Monterrey”.