Próximo Partido
Miércoles 22 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
2 - 0

Me siento en mejor nivel.- Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Mayo.- En Europa jugaba por el lado derecho, cuando llegó a Tigres lo empezó a hacer por el izquierdo, lo que ha hecho que Javier Aquino esté en mejor nivel en la actualidad.

“La verdad sinceramente me siento a un nivel más alto aún. En Europa me tocó una etapa cuando era muy joven, no tenía mucho tiempo en Primera División, no tenía mucha experiencia, entonces yo creo que fue una etapa de aprendizaje, de hacerme fuerte.

“En estos momentos creo que me encuentro a un mejor nivel, una etapa mucho más madura de mi carrera, una etapa donde estoy con más estabilidad y yo creo que eso hace que demuestre en el campo que puedo tener mejores cosas, además de que en Europa jugué en una posición diferente. Muchas veces pienso y no sé qué hubiera pasado si hubiera jugado de perfil cambiado, toda mi carrera jugué en perfil derecho y creo que me encuentro en un momento mucho mejor que en el que estaba en ese momento”.

Aquino, campeón con Tigres en el 2015 y 2016, se mostró contento por el llamado a la Selección Nacional, junto a Jürgen Damm y Jesús Dueñas.

“La verdad muy contento de recibir esta noticia, es algo que había buscado, que en los últimos partidos había demostrado cosas importantes para poder estar ahí y,  ahora que estamo, no queda más que seguir trabajando, hacer las cosas bien, poder conseguir un objetivo más que es ganar este partido que viene y ojalá me pueda mantener en esa lista. La verdad con mucha ilusión, muy contento y agradecido con la confianza”.

Sobre la cantidad de faltas que recibió en el Clásico…

“Sí, en esta eliminatoria pasada creo que me tocó que me hicieran muchas faltas. El árbitro a lo mejor en ese momento no lo calificó de buena forma porque yo creo que sí fueron muchas como para haber sacado más tarjetas.

“Yo sé que por mi forma de jugar muchas veces puedo ser blanco de patadas, pero (hay que) dejarlos que hagan su trabajo, pero no molestarlos para que no tomen ciertas decisiones pensando en algún reclamo de nosotros.

“No se cómo haya sido la estrategia quizás de ellos (Rayados), porque sí hubo faltas que me las hicieron muy seguidas, pero diferentes jugadores, entonces el árbitro tampoco puede amonestar a los cuatro, cinco o seis que me hicieron faltas, juzga por el número de faltas recibidas”.

Motivados por considerarlos favoritos…

“Es motivación que nos vean de una manera diferente, pero creo que vamos etapa por etapa. En su momento nuestro objetivo fue calificar a la Liguilla, muchos equipos no querían que entráramos, a lo mejor éramos el rival incómodo.

“Pero lo favorito yo creo que se demuestra dentro del campo, yo creo que antes de eso no puedes ganar los partidos, no puedes con palabras asegurar un triunfo. Nos sentimos con mucha estabilidad de tener un gran plantel”.

Respecto a la cancha de pasto artificial de Xolos…

“Creo que no hay que preocuparse en exceso, pero a mí sí me parece un poco de ventaja para ellos, cierto es que han sido líderes los últimos torneos, quizás la cancha sea una de las razones por la cual se han beneficiado de jugar de local. Sí hay que poner atención, pero no en exceso, hay que tratar de enfocarnos nosotros en hacer lo nuestro, sacar una ventaja amplia en nuestro estadio para poder llegar con toda la confianza y manejar el partido en la vuelta”.

Sobre Rayados, rival de los Cuartos de Final…

“Eso ya quedo atrás, nosotros nos trazamos objetivos y cada que los vamos cumpliendo miramos el siguiente, del partido,  la serie contra Rayados ya se habló muchísimo, nosotros lo disfrutamos en el momento, pero al día siguiente ya estábamos entrenando para enfrentar a Tijuana”.

¿Pensarías en volver a Europa?

“La verdad estoy muy contento aquí, he encontrado mi mejor nivel futbolístico en estas instancias de mi vida, en esta época que me ha tocado vivir aquí.

“Si se me presenta y se me abre la puerta y todo se alínea para que pueda ser así pues si estaría dispuesto, a lo mejor a probar suerte otra vez. No cierro las puertas, pero en este momento solo pienso en Tigres, en ser campeón de nuevo y en estar en la Selección también”.

¿Se puede decir que Tigres es un equipo de época?

“La verdad estamos conscientes de la responsabilidad que es estar en este club por el nivel de plantel que hay, por el nivel de directiva, por todo lo que han hecho para que sea una gran institución, para que sea un equipo de época.

“Sabemos que se puede marcar época sacando un título en este torneo, pero creo que pensar en eso nos distraería de lo que estamos a punto de enfrentar, todavía quedamos cuatro equipos en busca de y no hay que adelantarse a nada, hay que ir paso a paso, hay que trabajar muy fuerte y sabiendo que de conseguirlo, seriamos un equipo histórico”.