Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

No puede Tigres en casa y cae con León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 1 de abril de 2017.- Tigres intentó perforar el arco de León en diversas ocasiones pero no pudieron concretar ninguna de las oportunidades que generaron, por lo que sufrieron una dolorosa derrota de 0-1 en casa, lo que pone muchas dificultades para que se consiga el pase a la Liguilla, aunque aún no está nada definido.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti presentó un equipo con diversas variantes, dejó en la banca al chileno Eduardo Vargas y en su lugar colocó a Lucas Zelarayán, un hombre con mucha movilidad y regate para darle mayor profundidad al equipo.

También regresó Javier Aquino a la alineación titular para cubrir la banda izquierda, y colocó a Ismael Sosa por la derecha, tratando de apoyar los lances del equipo. En la parte baja mantuvo al ‘Chaka’ Rodriguez en la lateral por derecha, para darle continuidad al equipo en esa zona.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio Tigres se lanzó al frente, demostrando cuál sería el estilo que manejarían los dirigidos por Ferretti. Y fue así como desde el minuto 2 André-Pierre Gignac tomó un balón en el área, recortó y amenazó a la portería de William Yarbrough con su primer disparo.

Los felinos de San Nicolás seguían intentando llegadas por todos los sectores, incluso las bandas de Aquino y Sosa tuvieron una constante actividad, pero no podía encontrar la línea de fondo ni terminar las jugadas.

Hasta el minuto 14 Gignac pisó de nuevo la línea de fondo, condujo sobre ella y sacó centro elevado que fue desviado en última instancia por la defensa cuando ya buscaba la cabeza de Zelarayán, que llegaba solo.

El Uni comenzó a vibrar con la entrega de elementos como Guido Pizarro, quien recién regresó de Argentina y de hacer su debut oficial con la selección de su país, y tanto lució que la gente le lanzó palmas.

Para el minuto 31 Sosa tuvo la más clara hasta el momento para los Tigres, al recibir en el área un balón a modo de Dueñas, pero en su remate la mandó por arriba del travesaño.

La primera oportunidad de peligro para los visitantes vino al 36’, pero apareció Nahuel Guzmán para desviar de último momento cuando ya era el último hombre, en un paradón.

Todavía al 44’ Gignac intentó en tiro libre y por poco manda guardar el balón en la redes, pasando a un costado del palo izquierdo, y un minuto más tarde realizó una chilena que no pudo encontrar el arco.

Tigres había sido inmensamente superior, pero no pudo concretar su dominio, yéndose al descanso con el 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte Ferretti decidió enviar un cambio de inicio, sacó al ‘Chaka’ Rodríguez y le dio ingreso a Eduardo Vargas, con lo que Dueñas se fue a la lateral derecha, Zelarayán a la contención y el chileno a la delantera.

La dinámica de la primera parte se mantuvo, Tigres se lanzaba de nuevo al frente ahora con mayor plenitud, pero le estaba haciendo falta pulir en el último toque.

Por un periodo de cinco minutos los universitarios conducía el balón bien hasta tres cuartos de cancha, pero no podía ser profundo, fue entonces que León aprovechó una descolgada por conducto del ‘Rifle’ Andrade para encarar a Nahuel Guzmán y vencerlo para el 0-1.

Tigres decidió hacer dos cambios más, sacó a Zelarayán y a Torres Nilo para ingresar a Alberto Acosta y a Damián Álvarez, con lo Dueñas volvió a la contención y Aquino bajó a la lateral izquierda.

Los felinos de San Nicolás de los Garza se lanzaron con todo al frente, incluso Aquino tuvo una clara al 81’ frente al arco pero el portero rechazó correctamente para alejar el peligro. Ya Tigres jugaba muy adelantado y dejando solos a los dos centrales en defensa.

El encuentro terminó con muchos problemas para los felinos locales, sin poder hilvanar la última jugada, quedando a medias en los centros, aunque no pararon por esfuerzo y entrega, pero simplemente hoy no salieron las cosas como hubieran esperado.

TIGREDATO

Es la primera derrota que sufre Tigres ante León en torneos cortos jugando en el Estadio Universitario.

GOLES

Tigres

No hubo

León

0-1 (66’) Andrés Andrade aprovechó una descolgada a velocidad para encarar a Nahuel y cruzarle el balón, para colocar el primer gol del partido.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (Eduardo Vargas al 46’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez al 77’); Guido. Pizarro, Jesús Dueñas, Ismael Sosa y Javier Aquino; Lucas Zelarayán (Alberto Acosta al 75’) y André-Pierre Gignac

León: William Yarbrough; Juan González, Guillermo Burdisso, Osvaldo Rodríguez y Juan Cornejo; Carlos Guzmán, Luis Montes (Fernando Navarro al 88’), Carlos Peña (Alexander Mejía al 68’) y Christian Valdez; Elías Hernández (Darío Burbano al 92’) y Andrés Andrade

ÁRBITRO

Jorge Ríos Jácome

TARJETAS AMARILLAS

Tigres: Juninho al 53’, Eduardo Vargas al 74’

León: Andrés Andrade al 37’, Juan González al 59’, Osvaldo Rodríguez al 83’

TARJETAS ROJAS

No hubo