Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Noche de ensueño para Tigres; golea en la Ida 4-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Mayo.- Los Tigres de la UANL le dieron a su afición una noche de ensueño y un 10 de mayo para recordar, al golear 4-1 al Monterrey en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti jugó inteligente y con mucha paciencia para llegar al BBVA con ventaja de tres goles, gracias a las anotaciones de André-Pierre Gignac (2) y Jesús Dueñas (2).

PRIMER TIEMPO

El arranque fue cauteloso de parte de ambos equipos, pero sin dejar de tener la intensidad de un Clásico de Liguilla, con dos equipos dispuestos a llevarse el orgullo y la posibilidad de una Semifinal.

A los 10 minutos el cuadro visitante dio el primer aviso, con disparo de Dorlan Pabón que se va por encima del arco de Nahuel Guzmán.

La respuesta de nuestro equipo se dio un minuto más tarde, cuando Javier Aquino sacaba tiro de media distancia a las manos del arquero Hugo González. Comenzaban a verse de ida y vuelta el encuentro.

Luis Rodríguez, quizá recordando el gol que hizo el sábado en Querétaro, se probaba con tiro cruzado por fuera del poste derecho.

Tigres estaba tocando la puerta y la alcanzaba a abrir a los 20 minutos, cuando Jesús Dueñas entraba por derecha a base de fuerza, sacaba tiro que el arquero rechazaba y André-Pierre Gignac en contraremate hacía el 1-0.

La locura en el Universitario era total entre los Incomparables, quienes se unían al festejo del francés.

A los 22’ Yimmi Chará respondía para la causa rayada, con disparo a las manos del Patón, que se mantenía firme en su arco.

Más tarde, a los 25’, Tigres hacía soñar al Universitario, con anotación de Junihno, pero el árbitro marcaba fuera de lugar del brasileño, anulando la jugada y esfumando el grito de gol.

Aquino insistía a los 27’, con disparo que llevaba etiqueta de gol, pero que la zaga desviaba a tiro de esquina.

Luego vendría una reacción de Rayados, cuando Pabón escapaba por izquierda, entraba al área y sacaba tiro cruzado que Nahuel sólo observaba irse por la línea de meta.

Tigres insistía, aunque con menos ritmo, y a los 43’ Dueñas se abría el espacio y sacaba tiro que el arquero apenas desviaba a córner.

Y dos minutos más tarde, ya casi para terminar la primera parte, aparecía Sosa por derecha para mandar centro que se le escurría a la zaga, quedándole a Dueñas, quien tocaba pegado al poste derecho para marcar el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el obligado era más el Monterrey, por lo que nuestro equipo cedía un poco la iniciativa, pero sin dejar de pensar en el desdoble ofensivo.

Aún así, a los 46 minutos Lucas Zelarayan, quien había hecho un buen primer tiempo, sacaba centro que la zaga apenas lograba romper.

Fue entonces que el equipo visitante comenzaba a tener más la pelota, a mostrar recuperación y deseos de acortar distancias, por lo que Tigres se replegaba y buscaba sacar agua del pozo.

A los 67 minutos el Tuca se decidió por el primer movimiento, sacando a Alberto Acosta, quien había tomado el lugar del lesionado Torres Nilo, y meter al colombiano Francisco Meza.

Un minuto más tarde la fiesta era amarilla en las gradas, cuando en una jugada espectacular de Aquino por izquierda, cedía a Sosa, quien pisaba el área y mandaba centro que Gignac cerraba de cabeza para hacer el 3-0.

Después vendría el segundo cambio de Tigres, al salir Luis Rodríguez y entrar el peruano Luis Advincula, con la idea de darle frescura al lado derecho.

Fue entonces que nuestro equipo optó por darle más la iniciativa al rival, pero a los 83 minutos fue expulsado Aldo de Nigris, por agresión a Nahuel sin estar en juego el balón, lo que facilitó el camino a Tigres.

El turno de entrar a la cancha fue para Jürgen Damm, a los 86’, tomando el lugar de Sosa con la idea de inquietar por el lado derecho y buscar el cuarto.

Sobre en tiempo de reposición Funes Mori se disponía a anotar frente a Nahuel, pero la barrida de Hugo Ayala salvaba, pero no así en la siguiente jugada, anotando Montes el 3-1 que le daba vida al Monterrey en la serie.

Pero Dueñas tenía otros planes, pues al siguiente minuto la esperaba en los linderos del área y la anidaba en el ángulo superior derecho para el 4-1, que hizo estremecer al Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Alberto Acosta (Francisco Meza 67’), Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez (Luis Advincula 74’), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 86’), Lucas Zelarayan y André-Pierre Gignac.

MONTERREY: Hugo González; César Montes, Iván Piris, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Aldo De Nigris 78’), Carlos Sánchez, José Basanta, Celso Ortíz (Efraín Juárez 59’), Luis Fuentes, Jesús Molina y Yimmi Chará (Edwin Cardona 59’).

GOLES

1-0 (20’) Jesús Dueñas se mete al área por derecha, saca tiro que el arquero rechaza y André Gignac  contraremata para anotar.

2-0 (45’) Ismael sosa manda centro por derecha, el bal´kn se escurre a un zaguero y Jesús Dueñas llega para definir.

3-0 (68’) Javier Aquino entra por izquierda, toca a Ismael Sosa y éste manda centro que encuentra a André-Pierre Gignac, quien de cabeza anota.

3-1 (90’) En jugada de tiro de esquina, César Montes marcaba.

4-1 (92’) André-Pierre Gignac mandaba centro que Zelarayan bajaba de pecho a Jesús Dueñas, quien sacaba tiro al ángulo superior derecho.

AMONESTADOS

TIGRES: Javier Aquino (90’)

MONTERREY: Dorlán Pabón (43’), Rogelio Funes (51’), Celso Ortíz (54’), Jesús Molina (73’), César Montes (80’), Efraín Juárez (85’)

EXPULSADOS

TIGRES: Ninguno

MONTERREY: Aldo de Nigris (83’)

ARBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

No. 1: Miguel Ángel Hernández

No. 2: Pablo Israel Hernández

Cuarto árbitro: Diego Montaño