Noche de goles trae la primera victoria de Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 21 de enero de 2017.- Al son de las notas de un bello tango argentino Tigres consiguió su primera victoria del torneo por 4-2 ante el América, con Ismael Sosa y un encendido Lucas Zelarayán, como artilleros.

Tigres pudo alcanzar un marcador aún más amplio, pero las fallas aparecieron y sufrió de más, aunque al fin supo enderezar el camino para llegar a cuatro puntos y provocar que el Universitario estallara tras derrotar a las Águilas, 27 días después de haberlos vencido en la Final del Apertura 2016.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti presentó dos ajustes en la alineación de inicio, ante la lesión que sufrió Nahuel Guzmán, el viernes, mandó a Enrique Palos a cubrir el arco, y por la lateral derecha alineó  a Jesús Dueñas para colocar a Lucas Zelarayán en la contención, junto a Guido Pizarro.

El equipo así presentaba una formación un poco más agresiva, parecía que el equipo del ‘Tuca’ no iba a ceder en nada y quería el protagonismo ante un América, que fiel a su costumbre, presentaba una línea de 5 en zona defensiva, con salidas por las bandas.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó vertiginoso, con un Tigres que desde el inicio se lanzó al frente, tanto que al minuto de juego cayó el gol por conducto de Ismael Sosa, quien venció por abajo al portero Agustín Marchesín, después de una pared de André-Pierre Gignac que lo dejó solo y bien posicionado.

Los felinos no bajaron la intensidad, y de inmediato vinieron tres llegadas más, al 4’ de Sosa, al 6’ de Javier Aquino y al 14’ de nuevo del ‘Chuco’, incluso, el América intentó en una descolgada, pero Darwin Quintero fue atrapado en fuera de juego.

Cuando todo parecía indicar que la fiesta sería felina por completo en este primero tiempo, apareció Oribe Peralta al 20’ para meterse al área con balón dominado y colocar el 1-1.

Dos minutos más tarde vino una jugada del ‘Chino’ Zelarayán por izquierda en la que se quitó a tres jugadores y mandó un centro que bajó Gignac de cabeza, para dejar solo a Sosa, quien de hizo una vuelta completa para rematar directo al poste, levantando a todo el Universitario.

Tigres no bajó el ritmo, al contrario, siguió insistiendo y encontró un hueco por la banda derecha con Jürgen Damm, incluso, se metió al área, pero su disparo fue detenido, aunque el silbante pudo marcar penalti.

También Gignac dejó ir la posibilidad de convertir otro gol, cuando la defensa americanista se quedó parada, entró solo y quiso bombear a Marchesín pero su remate salió por un costado de la portería.

Con los universitarios volcados al frente vino Zelarayán al 35’ para hacer un gol en tiro libre que obligó al estadio a corear su apodo al unísono. El partido siguió de la misma forma hasta el final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Muy temprano en el segundo tiempo vino el gol del empate para el América, apenas a los tres minutos de iniciado Bruno Valdez anotó el 2-2 en remate de cabeza, cuando no se había disputado ninguna jugada de peligro. Y al 50’ tuvo que aparecer de nuevo Palos cuando ya se escapaba Quintero.

Tigres volvió a ordenarse en el campo, y poco a poco comenzó a construir jugadas de peligro, pero al 54’ vino otro buen gol de Zelarayán para el 3-2 tras un intento de chilena de André-Pierre que terminó en el fondo, para que los felinos intentaran adueñarse del partido.

La insistencia de Tigres aumentó, aunque también América intentó llegar con más hombres al frente, pero André-Pierre tuvo de nuevo otra oportunidad al 67’ en tiro de media distancia que se fue apenas por arriba del arco de Marchesín.

Ya con los universitarios como protagonistas del encuentro vino el cuarto, por conducto de Sosa quien hizo una gran jugada recortando en el área y elevando al arquero para el 4-2. Era el momento de ajustar en el terreno de juego y ‘Tuca’ mandó a Andy Delort, Jorge Estrada y a Damián Álvarez en lugar de Sosa, Guido Pizarro y Aquino.

Ya no quedó más tiempo y el Universitario de nuevo volvió a ver la primera victoria de Tigres en el Clausura 2017.

#TIGREDATO

Tigres consiguió su victoria 31 ante el América en duelos históricos, y de paso, lleva cuatro juegos al hilo, en Liga y Liguilla, sin perder ante las Águilas.

GOLES:

Tigres:

1-0 (1’) Ismael Sosa dispara por abajo del portero del América, después de una gran jugada de Gignac, quien lo dejó sólo para definirla.

2-1 (35’) Tiro libre de Lucas Zelarayán desde la banda izquierda que se fue a meter directo al palo derecho de Marchesín para convertir un golazo.

3-2 (54’) Zelarayán aprovecha un balón perdido en el área para mandar el balón al fondo, después de un intento fallido de chilena de Gignac.

4-2 (82’) Sosa aprovecha un balón largo para mandarlo al fondo clareando al portero.

América

1-1 (20’) Oribe Peralta se mete al área para tocar por arriba de Enrique Palos y colocar el empate.

2-2 (48’) Bruno Valdez remata de cabeza en tiro de esquina para vencer al portero de Tigres.

ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro (Jorge Estrada al 86’), Lucas Zelarayán, Jürgen Damm y Javier Aquino (Damián Álvarez al 88’); Ismael Sosa (Andy Delort al 83’) y André-Pierre Gignac

América: Agustín Marchesín; Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares (José Guerrero al 46’) y Bruno Valdez; William Da Silva, Renato Ibarra (Michael Arroyo al 72’) y Miguel Samudio; Carlos Quintero y Oribe Peralta (Silvio Romero al 64’)

Árbitro: Luis Enrique Santander

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro al 6’

América: Edson Álvarez al 2’, Osmar Mares al 33’, Renato Ibarra al 34’

EXPULSADOS:

No hubo