Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Otro doblete de Gignac y ¡Tigres está en la Semifinal!

MONTERREY, 13 de mayo de 2017.- André-Pierre Gignac le volvió a marcar un doblete a los Rayados del Monterrey en el clásico 112 con el que los Tigres de la UANL terminaron por avanzar a la Semifinal del Clausura 2017 al vencer con global de 6-1.

El delantero francés hizo un golazo al final del primer tiempo y después otro para sentenciar un partido en el que Tigres fue paciente y espero al rival cada vez que se animaba a ir al frente.

El técnico Ricardo Ferretti repitió el 11 que el miércoles había goleado 4-1 al Monterrey, aunque pronto tuvo que modificar ante la propuesta del rival.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron un duelo de estrategias entre los dos equipos. Uno con la idea clara de meter lo más pronto posible balones al área, y el otro con la intención de esperar, recuperar y mantener la posesión.

A los cuatro minutos Lucas Zelarayán buscaba un balón filtrado al área, pero le quedaba largo y se esfumaba la opción.

Fue entonces que comenzaría el concierto de balones largos al área de Nahuel Guzmán, siempre buscando a un Funes Mori o un Dorlan Pabón.

A los 6’ el balón le quedaba en el área a Funes Mori, pero el argentino no reaccionaba y la zaga de Tigres sí, rompiendo Hugo Ayala el peligro.

Más tarde, a los nueve minutos, Jesús Molina se probaba por su lado derecho con disparo que Nahuel sólo recostaba para quedarse con el esférico.

El árbitro comenzaba a sacar tarjetas. Funes Mori recibió el cartón preventivo pues a los 21 minutos se barría en el despeje de Nahuel, llevándose la pierna del arquero de encuentro, marcando falta y amonestación solamente.

A los 23 minutos aparecería la acción más cercana al gol de Rayados, cuando Efraín Juárez conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo de Nahuel.

El Tuca vio que se ocupaba reforzar la zona de recuperación, más que tener desdoble, por lo que sacó a Zelarayán, quien no tuvo una buena tarde, para meter en su lugar a Francisco Meza, quien por momentos era el tercer central.

Y fue precisamente Meza quien conectaba de cabeza en jugada de tiro de esquina, pero el balón se iba por encima del arco a los 30 minutos.

Un minuto después el poste derecho del arco de Nahuel se cimbraba, con tiro de Pabón que llevaba grito de gol, mismo que se ahogaría en el despeje de la zaga.

Luis Rodríguez pudo convertirse en el héroe a los 41 minutos, cuando a base de fuerza entraba al área con un zaguero al frente y Gignac a un lado, pero decide hacer la individual y apenas ganar tiro de esquina.

Tanto estaban golpeando a Javier Aquino, que ya en tiempo de reposición le dio a Tigres la opción del gol, por una falta sobre el oaxaqueño. André-Pierre Gignac cobraba soberbio pegado al poste izquierdo para anotar el 1-0 que enmudecía al estadio a los tres de reposición.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival hacía dos cambios, todos ofensivos, con la idea de buscar el gol que les abriera la esperanza de alcanzar en el global.

De esta forma el Monterrey buscaba con Pabón a los 47’ un tiro que se iba muy por encima del arco de Nahuel, y luego, a los 50’, Funes Morio entraba al área con tiro por fuera del poste izquierdo.

A los 52’ Dueñas se animaba con tiro desde fuera del área a pase de Giugnac, pero el esférico se estrellaba en un rival.

Fue entonces que el Tuca se decidió por el segundo movimiento, al salir Dueñas y entrar en su lugar Luis Advincula, con la idea de reforzar la recuperación que ya no se estaba teniendo.

Monterrey tenía ya más la pelota, obligado por la necesidad del gol iba y venía de un lado a otro con la idea de meter en aprietos a nuestro equipo, pero la labor defensiva estaba cumpliendo con creces.

Y más que eso, pues a los 68 minutos Meza le mandaba un balón largo a Gignac, quien se perfilaba solo, pisaba el área y definía como grande para el 2-0 que hacía enloquecer a los Incomparables que habían llegado hasta la zona de la Pastora.

Fue momento de replegarse, pues el rival ocupaba seis goles para salir victorioso, algo que ya parecía imposible para el equipo de casa.

Nahuel Guzmán, a los 74 minutos, volaba de poste a poste para evitar el gol de Pabón, quien a balón parado cobraba un tiro que parecía acortaba el marcador.

Después, a los 80’, se metía al área Marco Bueno para sacar tiro potente que Nahuel desviaba a córner.

Los minutos pasaban y nuestro equipo se levantaba para aguantar, e incluso tocar dos veces la puerta para hacer el tercero.

Con este contundente marcador, Tigres gana su pase a semifinal se acerca más a la sexta estrella de su historia.

ALINEACIONES

MONTERREY: Hugo González; César Montes, Iván Piris, José Basanta, Edgar Castillo, Walter Gargano (Yimmi Chará 46’), Jesús Molina, Efraín Juárez (Carlos Sánchez 46’), Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Marco Bueno 65’) y Rogelio Funes Mori

TIGRES: Nahuel Guzmán; Alberto Acosta, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Luis Advincula 60’), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 73’), Lucas Zelarayan (Francisco meza 27’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1 (45+3) André-Pierre Gignac saca tiro a balón parado pegado al poste izquierdo para anotar.

0-2 (45’) Ismael sosa manda centro por derecha, el bal´kn se escurre a un zaguero y Jesús Dueñas llega para definir.

AMONESTADOS

MONTERREY: Rogelio Funes Mori (20’), Walter Gargano (45’), Iván Piris (45+2), Dorlan Pabón (64’), José Basanta (75’) y Jesús molina (89’).

TIGRES: Jesús Dueñas (20’) y Luis Rodríguez (32’).

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Fernando Hernández Gómez

No. 1: Andrés Hernández Delgado

No. 2: Juan carlos Salinas Salinas

Cuarto árbitro: Adonai Escobedo González