Piensan en el rival en turno

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Enero.- Por el rival a enfrentar este fin de semana, que son los Xolos de Tijuana, el plantel trabajó esta mañana en la cancha sintética que se tiene en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua.

Apenas ter minó el encuentro del sábado pasado, ante el León, el equipo fue citado para iniciar los entrenamientos en La Cueva, específicamente en la cancha con pasto sintético, pues así es la cancha del Estadio Caliente, de los Xolos.

El trabajo físico se comenzó a hacer en esa cancha, con diferentes estaciones de ejercicios, pensando en el encuentro de la jornada 2, y al terminar, se dividió al grupo en cuatro equipos de seis para hacer fútbol en espacio reducido en ese terreno de juego.

La dinámica e intensidad que da el espacio reducido y la cancha sintética hizo que los goles comenzaran a caer en montones.

Hugo Hernández, junto a Juninho, quien se integra para aprender la profesión desde la banca, fueron los encarados del trabajo, mientras por fuera de la cancha el técnico Ricardo Ferretti observaba el entrenamiento.

 

Aquino va para diez días

Javier Aquino salió el sábado con una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que hoy fue sometido a exámenes de imagen, resultando con un desgarre grado uno en el bíceps femoral, lo que lo dejará fuera de acción por 10 días.

De esta forma Aquino no podrá viajar a Tijuana este fin de semana, dedicándose a trabajar para pensar en estar disponible para el encuentro ante Cruz Azul, de la jornada tres.

Jorge Torres Nilo, quien en dos meses sufrió tres lesiones diferentes, se incorporó al trabajo grupal, dejando atrás un esguince del ligamento medial de la pierna derecha. Antes había sufrido contusión en rodilla derecha y en octubre una fatiga muscular en pantorrilla derecha.

En tanto, Lucas Zelarayán continua su proceso de recuperación del desgarro grado dos del cuádriceps derecho, siendo su pronóstico de recuperación de dos semanas más.