Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Presenta Tigres por un Mejor Futuro a sus primeros becados beneficiados

Con la presencia del primer equipo
y las palabras de aliento de Ricardo Ferretti,
300 alumnos de la UANL reciben beca de sostenimiento;
10 más tendrán su casa mejorada

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 27 DE ENERO DE 2015.- Luego de casi un año de trabajo del Club Tigres  y de sus principales aliados comerciales, además del impulso de la afición, el futbol logró ser un instrumento de inclusión y transformación social gracias a que Tigres por un Mejor Futuro ha cosechado grandes frutos que superaron las expectativas, tanto en alcance como en tiempo de entrega.En 11 meses, la iniciativa, presentada en febrero de 2014 y que apoya a la educación y la calidad de vida, dos áreas importantes para el desarrollo de la comunidad,  ha logrado financiar la beca de sostenimiento de 300 jóvenes brillantes en situación de riesgo. Todos ellos, a través de la Fundación UANL, tendrán la oportunidad de realizar su sueño de ser profesionistas, algunos de ellos son el primer egresado universitario de su familia.

Además, Tigres por un Mejor Futuro, una iniciativa sin precedente en el futbol mexicano, logró que 10 viviendas de estudiantes sean mejoradas, con lo que no sólo los alumnos, sino también sus familias, la base sobre la que se construye una sociedad sólida y con futuro,  verán y vivirán el esfuerzo conjunto de Tigres, la UANL, la comunidad y las empresas.

“La consciencia de lo que sucede en nuestro mundo nos obliga a actuar en concordancia con lo que significa ser Tigres de la UANL”, expresó Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres en el auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa. “Todos coincidimos en que no podemos permitir que un alumno  con la ilusión y la disciplina de llegar a tener un título profesional, vea frustrado su sueño por la falta de recursos económicos”.

Acompañando a Tigres en el evento y como miembros del presidium estuvieron el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el director de la Fundación UANL, Raúl Rangel, y Ricardo Ferretti.

Y como parte de la alianza con Tigres para hacer realidad los 310 sueños estuvieron Manuel Calvillo Aranda, director divisional Zona Norte de Banamex; Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México; Arturo Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de Operaciones de Arca Continental; Teodoro Husemann, director de Mercadotecnia de Adidas México; Juan Romero Torres, presidente de Cemex México; Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot México.

La estudiante de Segundo semestre de Derecho, Magda Nelly Luna Valadez fue la encargada de ofrecer un mensaje a nombre de todos sus compañeros.

“La palabra gracias es tan corta que no me alcanza para expresar el alivio y la alegría que sentimos mi familia y yo de recibir la buena noticia de que sería beneficiada por el programa del Club Tigres, la UANL y sus empresas aliadas”, expresó la estudiante de 23 años.

De los 300 becados, 15 muchachos pertenecen a las Fuerzas Básicas de Tigres. Ellos han sido becados para estudiar preparatoria en la UANL, al mismo tiempo que se preparan para convertirse en las futuras estrellas de nuestro deporte.

Ellos, junto con el resto de los becados son quienes demostrarán que la garra y la pasión de ser Tigres es fuente de inspiración para lograr grandes cosas,  para alcanzar grandes oportunidades y para trabajar por un major futuro.

El orador invitado, Ricardo Ferretti, dedicó también un mensaje a los becados despues de pedirles a los jugadores que se relajaran, que hoy no les hablaría a ellos.

“Me toca hablar de lo más fácil, y me encanta. Me toca la parte de felicitarlos de decirles que son afortunados. Realmente es un placer felicitarlos. Este grupo de señores, para ellos no ha sido ningun sacrificio a contrario, es un placer, es un gusto”, dijo el director técnico, Ricardo Ferretti.

“Lo único al dar a ustedes esta oportunidad , es lo que se espera de ustedes, que el sueño se cumpla, no se quede en sueño; se les va a exigir sólo una cosa que cada día que despierten se persignen y se entreguen para lograr ese sueño, felicidades ”, agregó El Tuca, para culminar su breve mensaje.

La beca de Tigres por un Mejor Futuro proveerá a los estudiantes del apoyo  durante toda su carrera y preparatoria; las casas remodeladas serán un respaldo permantente para la calidad de vida de los estudiantes.

Hoy fueron 310 familias beneficiadas: 310 sueños cumplidos; 310 metas alcanzadas, pero Tigres por un Mejor Futuro tiene el objetivo de alcanzar que sean cientos  más,  y que más empresas se sumen a Banamex, The Home Depot, Cemex, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Coca Cola y Adidas,  y la afición para logrará una transformación que es impostergable.