Próximo Partido
Sábado 22 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
1 - 0

PRESENTA TIGRES POR UN MEJOR FUTURO NUEVOS PROYECTOS

Con el apoyo de CEMEX,

la iniciativa de Sinergia Deportiva

realizará acciones de infraestructura

en beneficio de niños y jóvenes

de la zona metropolitana

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/17 DE JULIO DE 2014 .- Con la fuerza del futbol y de su aliado estratégico, CEMEX,  TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy dos de los proyectos de mejoramiento de infraestructura que beneficiarán a estudiantes becados de la UANL y a niños y jóvenes que no cuentan con espacios deportivos en sus colonias.

Consciente de su  poder de convocatoria y con el respaldo de su gran afición, Tigres ha convertido el impacto positivo de su futbol limpio y aguerrido en un factor de cambio alegrando, a través de sus programas de responsabilidad social, la vida de miles de personas y a través de innumerables acciones en favor de la comunidad, en especial de niños y jóvenes, como lo hace a través de TIGRES POR UN MEJOR FUTURO.

Con esta iniciativa, que representa un antes y un después en las acciones de responsabilidad social en el futbol mexicano, Tigres dirige sus esfuerzos a dos grandes causas sociales:

1)     educación, con becas de sostenimiento para estudios universitarios de la UANL, infraestructura educativa y equipamiento, y

2)     calidad de vida, con tratamiento y equipo médico, infraestructura de vivienda y acciones a favor del medio ambiente.

Es gracias al respaldo de CEMEX que TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy su programas de mejoramiento de vivienda y la convocatoria para obtener un espacio deportivo.

Desde el 1 de julio está abierta la convocatoria con la que se busca que el talento deportivo de los niños y jóvenes se transforme en un talento con causa, que aporte soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad, promoviendo así la convivencia pacífica,  la vida saludable y los valores universales.

A través de esta convocatoria se invita a niños y jóvenes a participar para ganar la construcción o reconstrucción de una cancha deportiva en su colonia.

Además de los medios de comunicación y redes sociales, la invitación será compartida en 25 centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

TIGRES POR UN MEJOR FUTURO apoya a la Fundación UANL también a través del programa de mejoramiento de vivienda para alumnos becados por la UANL, que es posible con el apoyo de CEMEX.

Para poner en marcha este programa se detectaron 10 casos especiales de estudiantes ya becados con un promedio sobresaliente, a nivel superior y medio superior,  y quienes son considerados un ejemplo para su comunidad.

Un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, dos arquitectos de la UANL, un arquitecto de CEMEX y la coordinadora de Responsabilidad Social de Tigres visitó las casas de los alumnos para conocer las necesidades y aspiraciones de cada familia.

El recorrido se realizó en los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo y Aramberri.

El futbol ha sido declarado por la Unicef como un lenguaje universal, una poderosa herramienta educativa y un ejercicio terapéutico para niños y jóvenes en situaciones vulnerables. Con estas iniciativas TIGRES POR UN MEJOR FUTURO y CEMEX esperan no sólo despertar sino mantener en los jóvenes la emoción y la alegría que conecta de forma especial a todos los aficionados al futbol.

Tigres desea seguir inspirando a sus seguidores, y a la comunidad en general, a vivir con pasión y compromiso con su entorno, sustentados en la herencia, carácter y responsabilidad social de las instituciones que lo respaldan, la UANL y CEMEX.