Quedamos fuera de la Copa MX

PACHUCA, 3 de Octubre.-Los Tigres de la UANL no pudieron anotar en el momento indicado los tiros penales, para quedar fuera de la Copa MX con marcador de 6-5, luego de haber empatado a tres en tiempo regular.
Sobre el 94’ Enner Valencia empataría a tres, luego de que los Tuzos les habían dado la vuelta de 2-1 a 3-2, con goles de Ismael Sosa y Javier Aquino, ambos en la primera parte.

PRIMER TIEMPO
El juego fue complicado desde el primer momento, pues los Tuzos querían aprovechar su localía con la idea de pegar fuerte.
Y parecía que lo podían lograr, cuando apenas al minuto seis Israel Jiménez recibía la amarilla, y a los 8’ el cuadro local se apoderaba del marcador, con cabezazo de Angelo Sagal en el área, ante la marca titubeante de los nuestros.
Después, a los 10’, Christian Jiménez sacaba tiro a balón parado a las manos de Nahuel Guzmán, que en esta primera parte sería pieza importante para los dirigidos por Ricardo Ferretti.
Más tarde, a los 15’, nuevamente aparecía Sagal con tiro por fuera del poste derecho. Pachuca nos estaba llegando y parecíamos tener poca resistencia, pero a los 17´Enner Valencia recuperaba en la salida, para quitarse a uno y tocar a la derecha, donde Ismael Sosa entraba y cruzaba para empatar.
Ya con el 1-1 nuestro equipo se llegó a poner al tu por tu con un Pachuca que su mejor característica era el ataque frontal.
A los 26 minutos un manotazo de Nahuel salvaba a Tigres, y a los 28’ el argentino la cedía mal, Jorge Hernández robaba y sacaba tiro con el arco abierto, pero antes la humanidad de Juninho desviaba a córner.
Tigres poco a poco recuperaba su jerarquía en el ataque, y a los 31’ Javier Aquino, que regresaba luego de una lesión, escapaba por izquierda para mandar centro que llevaba gol, pero antes el arquero Oscar Pérez cortaba.
Más tarde, a los 34’, era Sosa el que intentaba con balón al área, pero la zaga cortaba antes de que cerrara Eduardo Vargas., y un minuto después, el ecuatoriano dejaba pasar un balón que le quedaba a Aquino, quien pisaba el área para cruzar y hacer el 2-1.
Entre las protestas de los Tuzos, que pedían fuera de lugar de Valencia, y el grito de “La U, La U, La U”, el júbilo se apoderaba de los casacas amarillas.
Después vendrían los Tuzos con toda su presión sobre el arco del Patón. Primero Padilla tuvo el empate, pero le queda larga y Purata rompe lejos, y luego, a los 43’, Pérez no logra conectar en el área un balón que le quedaba sin marca.
Luego, a los 44’, Nahuel salvaba a Tigres en dos intentos del rival, ambos con balones rechazados.

SEGUNDO TIEMPO
Casi al arranque de la parte complementaria Juninho es amonestado, pero a los 52 minutos Valencia tuvo el gol, en escapada por izquierda, pero al pisar el área y quitarse a un zaguero, saca tiro que el Conejo le tapa.
Un minuto más tarde la escapada fue de Sosa, por derecha, mandando centro que Vargas cerraba, le tapa el arquero y en la contra Israel Jiménez tuvo el gol, pero su tiro es tapado por un zaguero.
Pachuca comenzó a presionar, a meter gente adelante y a los 70’ estrellaba Raúl López un balón en el poste, y un minuto más tarde Franco Jara, quien había entrado de cambio, conectaba de cabeza para empatar.
Fue momento en que el Tuca hizo su primer movimiento al sacar a Aquino, quien salía por cansancio luego de la lesión, para meter a Jorge Torres Nilo. Y un minuto más tarde Enner Valencia tuvo el gol, escapando por el centro, sacando al arquero, pero tirando por fuera del poste derecho.
Luego de ahí el rival nos empezó a asfixiar, con llegadas por los costados, hasta que apareció de nuevo Jara para anotar el 3-2 de cabeza, a los 86 minutos
Y cuando parecía todo terminado, apareció Valencia en el área para controlar un balón y anotar con tiro cruzado el empate y obligar a los penales.

PENALES
Ya en los penales Tigres tuvo el triunfo en dos ocasiones, pero primero falló Guido Pizarro y luego Nahuel Guzmán, dejando en Juan José Purata el tiro que fallaría para quedar fuera de la Copa MX.

ALINEACIONES
PACHUCA: Oscar Pérez; Jaine Barreiro, Elbis Sousa (Emanuel García 60’), Miguel Tapias, Raúl López, Angelo Sagal, Juan Pérez (Franco Jara 60’), Jorge Hernández, Pablo Hernández, Robert Herrera y José Padilla.
DT: FRANCISCO AYESTARÁN
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Eduardo Tercero 73’), Juninho, Juan José Purata, Jair Díaz, Jesús Palacios, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jorge Torres Nilo 73’), Ismael Sosa, Eduardo Vargas y Enner Valencia.
DT: RICAR DO FERRETTI

GOLES
(8’) Balón al área, donde recentran a segundo poste para que Angelo Sagal conecte de cabeza.
1-1(17’) Enner Valencia recupera, se quita a uno y toca a la derecha, donde Ismael Sosa entra al área y cruza su disparo.
1-2 (35’) Balón que deja pasar Enner Valencia, le queda a Javier Aquino, quien controla y anota.
2-2 (71’) Cabezazo de Jara en el área para anotar.
3-2 (86’) Jara conecta de cabeza en el área para anotar.

AMONESTADOS
PACHUCA: Jorge Hernández (45’), Jaime Barreiro (67’)
TIGRES: Israel Jiménez (6’), Juninho (46’)

EXPULSADOS
PACHUCA: Jorge Hernández (87’)
TIGRES:

ÁRBITRO: Mario H. Vargas
JUEZ No.1: Christian Espinosa
JUEZ No. 2: Eduardo Acosta
CUARTO ÁRBITRO: Juan A. Esquivel