Quedamos fuera de la Liguilla

MÉXICO, 2 de Diciembre.-El juego aéreo volvió a ser problema para los Tigres de la UANL, por lo que fueron eliminados de la Liguilla del Apertura 2018, al caer 3-1 (4-3 global) ante los Pumas de la UNAM.

                Los goles, todos, fueron en la parte complementaria, luego de nuestro equipo había hecho una buena primera parte.

 

                PRIMER TIEMPO

                Los primeros 45 minutos fueron con control del balón de los dirigidos por Ricardo Ferretti, con rotación de la pelota por toda la cancha y creando opciones de gol, más que el rival, que parecía no llevaba prisa.

                Apenas a los tres minutos Eduardo Vargas escaparía por la banda derecha, entrando al área para sacar tiro-centro que obligaba al arquero Saldívar a lanzarse de puños para salvar su arco.

                Luego, a los 12’, Javier Aquino se encontraría con un balón a la deriva, para sacar tiro suace por fuera del poste derecho.

                A los 21’ André-Pierre Gignac sacaba tiro por encima del arco, en una descolgada comandada por Aquino desde su propia zona.

                Tres minutos más tarde Nahuel Guzmán se vestía de héroe, al ganar un mano a mano con Víctor Malcorra, ante la desilusión de un Olímpico Universitario que no registró el lleno.

                Luis “Chaka” Rodríguez se probaba con tiro desde media distancia, luego de poner en juego en táctica fija, a los 29 minutos.

                Tres minutos más tarde, en robo de balón en media cancha, Gignac descolgaba con ventaja, pisando el área y sacando tiro por fuera del poste izquierdo, ante el lamento del francés.

                Un minuto más tarde Eduardo Vargas se perdía una clara opción de gol, cuando Chaka Rodríguez entraba por derecha, pisaba la línea y mandaba centro retrasado que el chileno conectaría por encima del arco.

                A los 39’ probaba Juninho con disparo a balón parado, por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.

                 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el rival saldría con mayor determinación, consciente de que el tiempo sería un aliado de Tigres, por lo que comenzó a mandar balones al área en busca de cualquier situación.

                Y así, a los 53 minutos, en balón por aire, Carlos González conectaba de cabeza a segundo poste para vencer a Nahuel y hacer el 1-0 (2-2 global).

                Tigres, con la idea de que un gol los obligaría a ir por otro más, conseguía a los 54’ el del empate y 3-2 global, cuando Rafael de Souza controlaba en linderos del área y sacaba tiro que pegaba en el larguero para luego encontrar la espalda del arquero y por último la red.

                Parecía que nuestro equipo volvía al partido, pero cinco minutos más tarde, nuevamente en jugada por arriba, aparecía Felipe Mora para conectar de cabeza y recuperar la ventaja de 2-1 (3-3 global).

                Sin embargo habría tiempo para buscar más de parte de los nuetros, pues un gol más obligaría a Pumas a hacer dos, por lo que entró Jürgen Damm, luego Enner Valencia y al final Ismael Sosa, con la idea clara de encontrarlo.

                A los 66 minutos Vargas conectaría de cabeza en el área, apenas por fuera del poste derecho, esfumándose la opción.

                Luego, a los 79’, el chileno controlaría de pecho en el área, para darse la media vuelta y sacar un tiro que se perdía por encima del larguero. Tigres isnsitía, mientras que Pumas esperaba cualquier descuido o descolgada.

                Y así fue cómo Matías Alustiza encontraría el 3-1, cuando en descolgada de González se quitaba a Nahuel y cedía, para que llegara empujando para el tercero que lapidaba la tarde de nuestros Tigres.

                Al final se pensó en alguna reacción, pues un gol bastaría para seguir vivos, pero los intentos de Valencia, de Aquino y de Gignac no tendrían recompensa,

 

                ALINEACIONES

UNAM: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera (Matías Alustiza 58’), Pablo Barrera, Felipe Mora (Alan Mendoza 65’), Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (Kevin Escamilla 84’) y Carlos González.

                DT: DAVID PATIÑO

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (Enner Valencia 75’), Juninho (Jürgen Damm 73’), Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa 84’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0   (53’) Cabezazo de Carlos González a segundo poste.

1-1   (54’) Tiro de media distancia de Rafael de Souza que pega en el travesaño y el arquero.

2-1 (59’) Cabezazo en el área de Felipe Mora.

3-1 (90’) Matías Alustiza cierra en el área para empujar.

 

AMONESTADOS

UNAM: Alan Mozo (28’) y Víctor Malcorra (84’)

TIGRES: Eduardo Vargas (24’) y Javier Aquino (74’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

                 

                Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez