Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Resalta solidez defensiva

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Mayo de 2017.- Si hay un común denominador en los últimos dos campeonatos que ha tenido Tigres, es su solidez defensiva, pues ha sido la mejor en ambos torneos, igual que lo fue en la fase regular del actual Clausura 2017.

En los últimos cuatro torneos de Liga, la defensa comandada por Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y ahora Luis Rodríguez ha sido la mejor en tres de ellos. En el actual recibió 12 goles, en el Apertura 2016 fueron 13 y en el Apertura 2015 aceptó sólo 16 anotaciones.

En el Clausura 2016, cuando llegó a los Cuartos de Final, fue la tercera mejor defensiva, con 19 goles en contra en 17 partidos.

Si bien es reconocido que los equipos dirigidos por Ricardo Ferretti suelen ser sólidos en su zona defensiva, Tigres lo ha dejado muy claro en los últimos siete años, lapso en donde la línea que menos cambios ha tenido es la parte baja.

Desde el 2010, cuando llegaron al plantel Hugo Ayala, Juninho y Torres Nilo, para formar una línea con el regiomontano Israel Jiménez, quien sigue su proceso de recuperación de la lesión en su rodilla, el equipo ha sido sólido atrás.

Y hoy no es la excepción, pues en los últimos 34 partidos de fase regular, sólo ha aceptado 25 goles. En este cierre de 5 juegos sólo le pudieron marcar Monterrey y Querétaro con uno cada quien.