Próximo Partido
Logo vs. Logo

Partido
Anterior
Logo Logo

Sacan empate ante América: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Febrero.- Los Tigres de la UANL llegaron a 20 partidos sin perder en el Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante el América, en partido de la jornada seis del Clausura 2018.
El partido fue de poder a poder, donde ambos equipos tuvieron opciones de gol y ambos arqueros evitaron la caída de su arco en claras oportunidades.

PRIMER TIEMPO
Apenas en el arranque Tigres anotaba por conducto de Enner Valencia, pero el árbitro, que sería un protagonista más en el partido, lo anulaba por fuera de lugar.
Tigres mantenía su idea de abrir la cancha, tratando de llegar por derecha con Luis Rodríguez y por izquierda con Alberto Acosta, quien habría tomado el lugar de Javier Aquino, quien está lesionado desde el juego ante la UNAM.
A los 19’ América estrellaba un balón en el poste izquierdo, en disparo de Cecilio Domínguez, luego de una desconcentración defensiva.
André-Pierre Gignac lo intentaría con disparo por encima del arco, y más tarde Luis Rodríguez cometería penal, mismo que Andrés Uribe fallaría con tiro por fuera del poste derecho, a los 31 minutos.
Fue entonces que los Incomparables comenzarían a hacer su juego, y Eduardo Vargas tocaría la puerta a los 37’, con tiro desviado.
Y sobre los 40’ aparecería el Chaka Rodríguez por derecha, mandando centro a segundo poste, donde Vargas la dejaría pasar para que llegara Gignac de cabeza y venciera a Marchesín. El 1-0 enloquecía al Universitario.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la iniciativa la tomaría el equipo visitante, y a los 46’ sacaría disparo que Nahuel Guzmán aguantaba en su área.
Tigres no bajaría los brazos y a los 52’, en jugada colectiva, Gignac terminaba por sacar tiro de taquito por fuera del arco.
Fue entonces que el rival hacía su primer movimiento, al sacar a Peralta para meter al francés Jeremy Ménez, en clara idea de volcarse sobre el arco de Nahuel.
A los 61’ Vargas mandaba balón largo para Valencia, quien pese a su esfuerzo no llegaba a tiempo, pues Marchesín cortaba el avance.
Y a los 69’, en jugada polémica, anotaría Guido Rodríguez, pero el árbitro marcaba penal, mismo que concretaba Ménez para el 1-1.
Con el empate parcial el Tuca haría su primer movimiento, sacando a Valencia para meter en su lugar al argentino Lucas Zelarayan, y minutos después metía a Damm en lugar de Acosta, con la idea de refrescar el desdoble del equipo.
A los 72’ el mismo Zelarayan sacaba tiro a las manos de Marchesín, y más tarde Damm desbordaba por derecha para sacar centro que el arquero americanista cortaba.
Sobre los 85’ parecía penal sobre Gignac, pero el árbitro ni siquiera volteaba a ver al francés, esfumándose la posibilidad de nuestro equipo.
Antes, el cansancio mermaba a Carioca, por lo que el Tuca se decidía en su tercer movimiento y le daba la oportunidad al canterano Damián Torres, con la idea de darle recuperación al balón en la media cancha.
Sobre el 89’ Uribe entraba al área, y cuando se disponía matar a Nahuel, aparecía Hugo Ayala para desarmarlo y salvar la noche.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Timothée Kolodziedjczak, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael de Souza (Damián Torres 83’), Jesús Dueñas, Alberto Acosta (Jürgen Damm 74’), André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia (Lucas Zelarayan 70’).
AMÉRICA: Agustín Marchesín; Guido Rodríguez, Víctor Aguilera, William Da Silva, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez (Alejandro Díaz 82’), Bruno Valdez, Henry Martin (Joe Corona 73’), Paul Aguilar, Oribe Peralta (Jeremy Ménez 53’) y Alex Ibarra.

GOLES
1-0 (40’) Luis Rodríguez manda centro por derecha, llegando a segundo poste André-Pierre Gignac para conectar de cabeza.
1-1 (69’) Tiro penal anotado por Jeremy Ménez.

AMONESTACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán (20’), Juninho (34’), Eduardo Vargas (38’)
AMÉRICA: Agustín Marchesín (43’), Paul Aguilar (61’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Fernando Guerrero
JUEZ No.1: Marvin Torrentera
JUEZ No.2: José Ibrahim Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Arturo Cruz