Próximo Partido
Sábado 21 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Sacan empate ante Gallos: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.- Los Tigres de la UANL empataron esta noche 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro, para seguir invictos en el Torneo de Apertura 2017.

Éste fue el segundo empate al hilo para nuestro equipo, llegando a 5 puntos en la Liga, en un juego donde tuvieron la posesión, la iniciativa, pero no la contundencia como para abrir al Querétaro.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con intensidad de parte de nuestro equipo, pero poco a poco se fue perdiendo, pasando al toque en corto y la idea clara de no perderla tan fácil.

A los 3’ Jürgen Damm conectaba de cabeza por fuera del  arco queretano, pero después de ahí el desdoble sería complicado, sobre todo por el parado defensivo que estaba teniendo el equipo visitante.

En jugada de contragolpe el Querétaro encontró el gol, en los botines de Luis Noriega, dejando mal parada a la defensa de Tigres.

La desventaja en el marcador comenzó a mermar en el esfuerzo de los dirigidos por Ricardo Ferretti, que estaban teniendo una mala tarde en la cancha del Universitario, mismo que impuso el grito de “Ehhhhh Tigres” durante todo el partido en los despejes del portero rival.

A los 11’ una pared entre André-Pierre Gignac y Javier Aquino dejó frente al arquero al oaxaqueño, pero su disparo era detenido por Thiago Volpi para esfumarse el empate.

Aquino volvía a insistir a los 24 minutos, cuando en el área sacaba tiro que el arquero se encontraba en el camino. Tigres comenzaba a buscar y a tener posesión, pero sin mostrar efectividad sobre el arco rival.

Después, a los 27’, en jugada a balón parado, Juninho buscaba el ángulo superior izquierdo, pero se iba por fuera de la zona de gol.

La tónica era que Tigres atacaba una y otra vez, dejando al Querétaro que contragolpeara, algo que pudo darle resultado a los 33’, cuando Nahuel Guzmán aparecía como héroe para tapar el tiro de Arellano.

Tres minutos más tarde nuestro equipo respondía en los botines de Eduardo Vargas, sacanndo tiro por fuera del poste derecho.

A un minuto del final el grito de angustia se ahogaba cuando Noriega cerraba centro con disparo por encima del arco, ya sin marca y solo ante Nahuel.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria comenzamos a ver a un Tigres con mayor determinación e insistencia sobre el arco rival, ajustando el Tuca al sacar a Damm para meter como lateral derecho a Luis Rodríguez.

A los 48’ Vargas conectaba de cabeza apenas por fuera del poste en centro de Aquino, que comenzaba a verse más peligroso por ese lado.

Lucas Zelarayán insistía a los 54’, cuando en los linderos del área armaba un recorte para sacar disparo que se tapaba en la defensa.

Un minuto más tarde el turno era para Sosa, que con remate de zurda sacaba un tiro que apenas rozaba el larguero. Una y otra vez nuestro equipo la intentaba, hasta que tuvo su recompensa.

A los 58’ Zelarayan controlaba un balón en el área, éste le caía a Vargas, el arquero rechazaba y el Chino en contraremate lograba anotar. Era el 1-1 tan buscado.

Más tarde, a los 63’, Sosa tuvo el segundo, cuando hizo un recorte en el área y quedaba frente al arquero, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo, esfumándose la opción.

Al final el esfuerzo de Tigres quedó en la cancha, pero no lo suficiente para sumar un triunfo, mismo que ahora buscarán en Pachuca, cuando el siguiente sábado visiten a los Tuzos.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Damián Torres 87’), Jürgen Damm (Luis Rodríguez 46’), Javier Aquino, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

QUERÉTARO: Thiago Volpi; Miguel Martínez, Aldo Arellano (Brian Martínez 82’), Everaldo Stum (Camilo Da Silva 72’), Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Paolo Yrizar (Alexis Pérez 69’), Yerson candelo, Marco Jiménez, Hiram Mier y Jaime Gómez.

GOLES

0-1   (9’) Luis Noriega sorprende al quitarse marca y anotar.

1-1   (58’) Lucas Zelarayán controla en el área, le queda a Eduardo Vargas, tira, el arquero rechaza y en contraremate el Chino anota.

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

QUERÉTARO: Marco Jiménez (45’), Everaldo Stum (57’), Luis Noriega (83’) y Alexis Pérez (92’).

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez

No. 1: Alejandro Ayala Valderrama

No. 2: Jorge Isaac Rojas

Cuarto árbitro: Diego Montaño Robles