Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Sacan triunfo en Texas: ¡1-0!

SAN ANTONIO, Texas, 10 de Octubre.- Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en el arranque de su gira por Texas, donde el sábado enfrentarán al Guadalajara, en Austin.

Eduardo Vargas entró en la parte complementaria para convertirse en el hombre importante del juego, al hacer el gol y estrellar otros dos balones en el larguero.

PRIMER TIEMPO

Tigres arrancó bien el partido ante los Diablos Rojos, que mostraron su mejor cara en algunos lapsos de la primera parte, pues tuvieron primero el gol, pero lo dejaron ir.

Aún así, a los 4’ Lucas Zelarayán tuvo un balón largo que no pudo controlar en el área, luego, a los 6’, Javier Aquino entraba entre dos al área y caía al suelo, en lo que parecía falta, pero la jugada seguía para los Diablos.

Javier Cabrera tocaba la puerta de nuestro equipo a los siete minutos, cuando quedaba frente al arco, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

A los 15’ el turno era para William Da Silva, quien hacía un recorte en el área, pero antes de matar era desarmado por Guido Pizarro en labor defensiva.

Dos minutos más tarde Tigres tuvo el gol, cuando Pizarro cedía a André-Pierre Gignac, quien tocaba en corto a Damián Torres, para sacar tiro potente que el arquero Alfredo Talavera rechazaba lejos del peligro.

Sobre los 27 minutos, Canelo entraba al área en el mano a mano, y cuando decidió su tiro, el balón se esfumaba por fuera del poste derecho. Toluca tenía la mejor opción del partido.

Damián Torres, a los 34’, bajaba un balón en el área, pero antes de definir el arquero Talavera le robaba el esférico. Dos minutos después Amaury Escoto sacaba tiro que parecía gol, pero antes Juninho lo rechazaba.

Casi al final la puerta la tocaba Gignac, quien en el área y con marca buscaba definir, pero era desarmado por un segundo zaguero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres hizo ocho cambios, dejando sólo en la cancha a Juninho, Damián Torres y Jair Díaz de los que había iniciado.

Los movimientos comenzaban a darle frutos al menos en la intencionalidad del ataque a nuestro equipo, pues a los 55 minutos Eduardo Vargas recibía largo y bombeaba ante la salida del arquero, para estrellarla en el larguero.

A los 67 minutos Julián Quiñones escapaba con balón controlado, pisaba el área con marca, pero definía mal con tiro muy desviado del arco.

Hasta que a los 76 minutos Vargas recibía por derecha, entraba al área con ventaja y cruzaba su disparo para anotar y enloquecer a los Incomparables texanos. Era el 1-0 para los nuestros.

Sobre tiempo de reposición Vargas tuvo de nuevo el segundo, cuando conectaba de cabeza en el área por fuera del poste izquierdo.

ALINEACIONES

TIGRES: Miguel Ortega (Eduardo Fernández 46’); Israel Jiménez (Alberto Acosta 46’) (Eduardo Tercero 76’), Juninho, Lucas Zelarayán (Edwin Cerna 46’), André-Pierre Gignac (Eduardo Vargas 46’), Juan Purata (Hugo Ayala 46’), Damián Torres, Ismael Sosa (Julián Quiñones 46’), Guido Pizarro (Rafael de Souza 46’), Javier Aquino (Rafael Durán 46’) y Jair Díaz (Jorge Torres Nilo 63’).

DT: MIGUEL MEJÍA BARÓN

TOLUCA: Alfredo Talavera; Fernando Tobio (Carlos Calvo 46’), Santiago García (Luis Mendoza 46’), William Da Silva, Amaury Escoto (Alexis Vega 60’), Adolfo Domínguez (Rubens Sambueza 46’), Richard Ruíz (Antonio Ríos 46’), Javier Cabrera, Pedro Canelo, Adrián Mora e Iván Acero.

DT: HERNÁN CRISTANTE

GOLES

(76’) Eduardo Vargas recibe por derecha, entra al área con ventaja y cruza su disparo.

AMONESTADOS

TIGRES: Hugo Ayala (70’)

TOLUCA: No hubo

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Jorge Luna

JUEZ No.1: Jeremy Weed

JUEZ No. 2: Julio Blas

CUARTO ÁRBITRO: Armando Villarreal

Noticias Relacionadas

Triple sesión y futbol a tope

Faltan 12 días para sostener el primer partido formal previo al arranque del Clausura 2023, pero en esta parte del […]

Leer nota completa

Tigres viene de atrás y rescata punto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Agosto.- Con un hombre menos los últimos 55 minutos, los Tigres de la […]

Leer nota completa

El Chino piensa sólo en Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Enero.- El pensamiento de Lucas Zelarayan es uno sólo: Tigres, esto ante la […]

Leer nota completa

En Texas se nos da el triunfo: ¡2-0!

Como parte de la apertura que busca mantener el Equipo en Texas, se viajó a la sede de la NASA […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...