Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Se avanza en la Concacaf: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de febrero.- Los Tigres de la UANL avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 3-1 (5-3 global) al Herediano de Costa Rica, rival que dio pelea hasta el final.
Con dos goles de Enner Valencia y otro de Ismael Sosa nuestro equipo pudo llegar a la instancia donde ahora deberá de viajar la semana entrante a Toronto, rival en la antesala de la Semifinal.

PRIMER TIEMPO
Fue un arranque de partido intenso, con la idea de abrir al rival lo antes posible, y fue Enner Valencia quien tocaba la puerta a los 4 minutos, cuando conectaba de palomita en el área, a las manos del arquero.
Luego, a los siete minutos, Jürgen Damm, quien comenzaría a ser una pesadilla para los Ticos por el lado derecho, lograba escapara y mandar centro, pero antes la zaga desviaba a tiro de esquina, alejando el peligro.
Herediano tenía la idea de aguantar lo que fuera con su parado de 5-4-1, pues parecía que lo que buscaba, más que el pase a la siguiente fase, era no ser goleado por el actual campeón del futbol mexicano.
A los 17’ Eduardo Vargas lo intentaba con tiro de media vuelta, pero la zaga le estorbaba y el balón se escapaba por un lado del arco.
Tigres tenía la idea recuperar rápido y buscar el desdoble, pero se comenzaría a topar una y otra vez con una muralla que se dedicaba a romper más que a hilvanar algún intento ofensivo.
A los 18’ y 19’ Damm volvía a internarse por la derecha, mandaba centro, pero primero la zaga desviaba y luego el balón le caía a Lucas Zelarayan, pero su disparo era tapado por un zaguero.
De pronto las malas noticias volvían a aparecer, cuando a los 37 minutos Luis Rodríguez tuvo que dejar la cancha por lesión, entrando en su lugar Israel Jiménez para apuntalar el lado derecho de nuestro equipo.
El árbitro no quiso a los 40’ marcar lo que parecía una falta en el área sobre Valencia, y después una mano de un defensa que sacaba un balón de su zona.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la tónica sería la misma, pues el herediano buscaría aguantar lo más posible y por ahí, en un error, buscar el gol que les diera el pase, pero Tigres tendría otra idea desde el arranque.
A los 48’ Enner Valencia bajaba un balón en el área, controlaba y sacaba disparo potente que se anidaba en la red. El júbilo de los Incomparables se dejaba escuchar en las gradas, pues comenzarían el camino rumbo a los Cuartos de Final.
Nuestro equipo mantenía la posesión, con apenas unos esbozos del rival, y a los 63’ Damm escapaba por el lado derecho, pisaba el área y cruzaba su disparo por apenas fuera del poste derecho.
Más tarde, a los 65’, de nuevo Damm escapaba, mandaba centro al corazón del ´parea, donde Vargas intentaba tiro de derecha, pero su disparo era tapado por un defensor.
Más tarde, a los 69’, el que levantaba la mano era Jesús Dueñas, cuando de nuevo Damm escapaba y se la dejaba al canterano, para apenas sacar tiro suave ante la salida del arquero.
A los 72’ un balón largo ponía a Vargas frente al arco, sin marca, pero antes el árbitro lo detenía en fuera de lugar cuando el chileno se disponía a matar.
Nuevamente Damm aparecía a los 74 minutos, cuando se llevaba la marca de uno y pisabna el área, desbordando hasta la línea de meta y enviando centro, pero antes la zaga riompía, en lo que parecía el segundo de Tigres.
Un minuto después Valencia se perdía el segundo, cuando el arquero se equivoca y la deja en el ecuatoriano, quien sacaba tiro apenas por afuera del poste izquierdo.
Herediano se acercaba a los 77 minutos, cuando de cabeza conectaba Salazar apenas por afuera del larguero.
Y a los 78 minutos vendría lo increíble, cuando le ganan la espalda a la zaga y Arrieta, en linderos del área, saca tiro a la derecha de Nahuel para empatar el juego y poner de nervios a más de 30 mil Incomparables que lo le veían de manera incrédula.
Pero todo se enfriaba 50 segundos después, cuando ahora sí Valencia aprovechaba un error defensivo para fusilar al arquero y hacer el 2-1 (4-3 global).
Valencia estuvo cerca del tercero, a los 82 minutos, cuando en el mano a mano entraba al área, pero era desarmado antes de definir.
Luego, ya sobre la hora, apareció Ismael Sosa, quien cerró centro por la izquierda del Gringo Torres, ambos luego de haber entrado como cambios, para hacer el 3-1 que nos colocaba en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez (Israel Jiménez 37’), Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Jürgen Damm, Enner Valencia (José Francisco Torres 86’), Eduardo Vargas (Ismael Sosa 78’) y Lucas Zelarayan.
HEREDIANO: Leonel Moreira; Jhamir Ordain (Jairo Arrieta 71’), Esteban Granados, Yendrick Ruíz, Allan Cruz, Omar Arellano (Junior Díaz 46’), Randall Azofeifa, Pablo Salazar, Esteban Ramírez (José Sánchez 63’), Juan Pablo Vargas y Keyner Brown.

GOLES
1-0 (48’) Enner Valencia controla balón en el área y cruza su disparo potente para anotar.
1-1 (78’) Jairo Arrieta la toma en linderos del área, abriéndose el espacio, para sacar tiro a la derecha de Nahuel y anotar.
2-1 (79’) Error defensivo que aprovecha bien Enner Valencia para fusilar al arquero a quemarropa y anotar.
3-1 (90’) Gringo Torres escapa por la izquierda, mandando centro que cierra Ismael Sosa para anotar.

AMONESTACIONES
TIGRES: Rafael de Souza (44’), Israel Jiménez (85’)
HEREDIANO: Pablo Salazar (22’), Alan Cruz (74’), YendrickRuiz (86’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV)
JUEZ No.1: Juan Francisco Zamba (SLV)
JUEZ No.2: William Torres (SLV)
CUARTO ÁRBITRO: Jaime Herrera (SLV)

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido Bitso!

El comunicado se realizó a través de la cuenta de Facebook, Instagram y Twitter del club, en la cual aparece […]

Leer nota completa

Llega Herrera a 50 partidos dirigidos con Tigres

El encuentro ante Santos correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022 celebrado en el Estadio Universitario entró a la […]

Leer nota completa

Habrá 2,107 elementos de seguridad para el Clásico Regio Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 9 de mayo de 2019.- Para la Final de Ida de este 10 […]

Leer nota completa

La previa ante Necaxa

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Necaxa correspondiente a la Jornada 11 del Torneo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...