Se define Semifinal en el Universitario

 GUADALAJARA, JAL / 30 DE NOVIEMBRE.- El primer duelo de la Semifinal del Apertura 2018 terminó con un marcador empatado a un gol, lo que representa un ventana le Tigres Femenil al haber anotado de visitante.

Tan pronto como se dio el silbatazo inicial Tigres Femenil mostró que querían ir al frente con toda la intensidad, aunque se alcanzaba a percibir que tardaron en reacomodarse ante el cambio en la alineación que mandó Ramón Villa Zevallos, quien colocó en la central a Nancy Antonio y en la contención a Nayeli Rangel, dejando en el banquillo a Cristina Ferral.

Y antes de que lograran acomodarse en la cancha, de la que han sacado sólo triunfos, Chivas anotó en una jugada que dejó a las de Tigres pidiendo un fuera de lugar inexistente. Esta situaciòn fue aprovechada por Brenda Viramontes, que sumó el primero en el marcador para la causa local.

Estar abajo en el marcador no minó el ánimo de Tigres Femenil, sino al contrario, se volcaron al frente y se reordenaron.

Bastaron unos minutos más para que Tigres comenzara a tener posesión y a hacer el futbol que sabe hacer con toque y de profundidad. Esos esfuerzos tuvieron recompensa al minuto 32, cuando en un centro largo de Nancy Antonio por la banda derecha, Katty Martínez peinó el balón para dejarlo en el aire a Belén Cruz, que lo empujó con la cabeza ganándole la pelota a Blanca Félix.

Belén no pudo celebrar pues en la salida, Félix alcanzó a golpearla y la dejó tendida en el pasto doliéndose. Con su gol Belén llegó a 22 goles y se coloca a sólo 3 de Katty Martínez, quien es hasta ahora la máxima goleadora de Tigres con 25 anotaciones

A esta jugada se sumaron más de Ovalle, González, Rangel que insistentemente tocaban la puerta de Félix, quien se empleó a fondo para evitar el segundo de Tigres en varias ocasiones.

Para el segundo tiempo, los equipos regresaron a la cancha con poca intensidad, aunque con insistencia y muchas entradas fuertes de ambas escuadras. La intención de las de Villa Zevallos fue de ir al frente y de hacer el mayor daño posible al rival.

Entró entonces a la cancha Carolina Jaramillo, quien es la máxima anotadora de Tigres en enfrentamientos contra Chivas, con 4 goles; con ella en el campo, Tigres propuso su juego de toque y de control de balón. 

 Esos intentos llegaron hasta la puerta de Félix en  varias aproximaciones, como la que tuvo Ovalle al disparar directo sobre la portera de Chivas, quien no alcanzó a retener el baón y lo dejó suelto, aunque Katty Martínez no lo alcanzó a conectar.

Alejandra Gutiérrez tuvo una situación de peligro pero logró controlar sin problema un balón disparado por Andrea Sánchez. Después, Selene Cortés generó un contragolpe que llegó hasta los pies de Ovalle, quien no alcanzó a concluir la jugada como esperaban los incomparables de todo México, representados por los pocos que se encontraban en el Estadio Akron.

Al 64, luego de una impecable triangulación entre Katty y Ovalle, estuvo a punto de venir el segundo gol de Tigres pero la portera puso el cuerpo para rechazar el balón que se quedó en sus manos luego del recentro.

Tigres Femenil seguía intentando y teniendo posesión de la pelota, los movimientos sin balón y las jugadas emocionantes como los tiros de Nayeli, Carolina Jaramillo y Belén Cruz que lograron levantar de sus asientos a los espectadores.

Y mientras, Tigres Femenil regalaban coberturas defensivas si no impecables, si con toda la garra, se vino el cambio de Luna por Natalia Villarreal, quien estuvo fuera varias semanas por una lesiòn; y ya cerca del final, también  ingresó Fernanda Elizondo, por Nayeli Rangel.

Con este marcador Tigres Femenil logra el récord en la Liga MX Femenil al sumar 20 partidos sin perder, y además se juega su pase a la final en su cancha, el próximo lunes.

ALINEACIONES

TIGRES: Alejandra Gutiérrex, Greta Espinoza, Karen Luna (75’ Natalia Villarreal), Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel (Fernanda Elizondo, Jacqueline Ovalle, Belén Cruz, Evelyn González (57’ Carolina Jaramillo), Katty Martínez

DT RAMÓN VILLA ZEVALLOS

CHIVAS:  Blanca Félix, Arlett Tovar, Priscila Padilla, Susan Bejarano, Guadalupe Sánchez, María Sánchez. Yazmín Álvarez (61’ Tania Morales), Miriam Castillo, Brenda Viramontes, Norma Duarte, Kristal Soto (87’Tania Acevedo)

DT LUIS CAMACHO

 

GOALES

1-0   (16’) Brenda Viramontes aprovecha la desconcentración de la zaga, que se queda pidiendo fuera de lugar,  y dispara sobre la portera Gutiérrez para vencerla.
1-1  (32’) Pase largo de Nancy Antonio que es peinado por Katty Martínez y que aprovecha Belén Cruz para anotar de cabeza.

 

Amarillas

TIGRES: Nayeli Rangel (59’) 

 Árbitro Gustavo Padilla Aguirre

Cuarto árbitro: Axel Mexa Méndez

Asistente 1 Jessica Fernanda Morales

Asistente  2 Yair Cruz Chávez