Se despiden de la Concacaf

SEATTLE, 12 de Marzo.- Tuvieron la ventaja de dos goles en el global, pero una expulsión y la falta de manejo de partido dejó a los Tigres de la UANL fuera de la Liga de Campeones de Concacaf, al caer 3-1 ante los Sounders (3-2 global).
El partido tuvo un arranque incierto por parte de nuestros Tigres, que tardaron en adaptarse al estado de la cancha artificial, sobre todo por la lluvia que comenzó a caer desde dos horas antes de iniciar el encuentro.
Jorge Díaz de León le tocó defender el arco para este duelo, y a los tres minutos era un tanto exigido, con balón al área elevado, pero el canterazo felino controlaba sin problemas.
Tigres reaccionaba a los 14 minutos, con balón al área que Jonathan Bornstein mandaba en pase largo por la izquierda, pero sin problemas para el arquero Gspurning.
Sammy Ochoa, a los 16 minutos, hacía que los cerca de 500 seguidores de Tigres se les detuviera la respiración, cuando sacaba remate de cabeza, pero por fuera del poste derecho.
Pulido respondía para la causa felina, al entrar sin marca al área a los 17’, pero su disparo, que buscaba colocación, era desviado a tiro de esquina por el arquero norteamericano.
Tigres comenzaba a adaptarse mejor en la cancha, a tener cierta recuperación y control de la pelota.
A los 22’ Pulido perdonaba al llegar tarde a segundo poste, cuando había superado la marca, pero en la siguiente jugada Acosta escapaba por la izquierda para mandar centro a media altura que Elías Hernández cerraba y marcaba el 1-0.
El júbilo de los Incomparables en las gradas estallaba y el festejo de nuestros Tigres en la cancha daba confianza en tener un mejor manejo de partido.
Sin embargo el Seattle, que para ese momento requería ya tres goles para avanzar a la Semifinal, se volcaba al frente y tocaba una y otra vez la puerta de Díaz de León.
Pese a ello, Elías todavía tuvo el segundo a los 29’, cuando sacó tiro que el arquero Gspurning apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Un minuto más tarde Manuel Viniegra tuvo el gol, cuando el balón le quedó muerto en el área, pero su tiro a quema-ropa es tapado por el arquero del Seattle.
Luego de eso vendrían los intentos del Sounders. A los 35’ y 36’ Jonson fallaba en el área de Díaz de León, y luego, al 39’ José Rivas, quien saldría lesionado después, rompía una melé en el área.
Sobre el 45’, ya con amarilla en la espalda, Viniegra recibió la segunda por no dejar el balón en su lugar al marcarse una falta, dejando a Tigres con un hombre menos en la cancha.
Para la parte complementaria, con desventaja numérica, Tigres trató de tener más la pelota, ante un rival que empujado por la necesidad de anotar, adelantaba líneas.
Hasta que a los 53 minutos, en tiro de esquina, la zaga de Tigres rechazaba, pero le quedaba a DeAndre, quien sacó tiro potente de media distancia para vencer a De León. Era el 1-1 que metía en problemas a nuestro equipo.
Lo que parecía tardaría en pasar llegó a los 60 minutos, cuando Djimi Traore sacó un tiro de larga distancia, haciendo un golazo para el 2-1 que asfixiaba a nuestro equipo y encendía el graderío verde.
Fue entonces cuando el Tuca hizo su segundo cambio, al sacar a Acosta y meter en su lugar a Taufic Guarch.
A los 62’ el mismo Djimi sacaba tiro en el área por encima del arco, poniendo de nervios a los Incomparables que aguantaban la lluvia y el frío en las gradas.
Pulido hizo la intentona a los 71 minutos, pero el balón a segundo palo le quedó largo. Luego, a los 75’, la debacle se confirmó, cuando Eddie Johnson se escapa por la izquierda y vence a Díaz de León.
El tiempo que quedó en el reloj sólo sirvió para que nuestro equipo sufriera más, pues el Seattle no paraba de insistir en busca del cuarto, mientras que ni Taufic, Pulido o Elías encontraban el camino para la esperanza.
Al 87’ entró Josué Aguilar, de la Sub 20, tomando el lugar de Stringel, quien cubría la pradera derecha.
Al final el esfuerzo quedó en la cancha, pero no fue suficiente para mantener una ventaja en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, quedando ahora la Liga por defender.
Todavía sobre los 91’ Pulido sacó un tiro en el área que se fue por afuera del poste derecho, a escasos centímetros del pase a la Semifinal.

ALINEACIONES
SEATTLE: Michael Gspurning; DeAndre Yedlin, Djimi Traore, Jhon Kennedy Hurtado, Leo González, Mauro Rosales (Mario Martínez 54’), Brad Evans (Andy Rose 27’), Osvaldo Alonso, Steve Zakuani (Marc Burch 83’), Sammy Ochoa y Eddie Johnson.
TIGRES: Jorge Díaz de León; Abraham Stringel (Josué Aguilar 87’), Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, José Rivas (Jorge Espericueta 45’), Jesús Dueñas, Manuel Viniegra, Jonathan Bornstein, Alberto Acosta, Elías Hernández y Alan Pulido.