Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Se enfilan rumbo a la Liguilla

MÉXICO, 28 de Octubre.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para llevarse el triunfo del Estadio Azul, al vencer 2-1 a la Máquina Celeste del Cruz Azul, y enfilarse rumbo a la Liguilla del Apertura 2017.

Ante la ausencia de Javier Aquino por suspensión, el Tuca alineó a Alberto Acosta, pero sin dejar de jugar a lo que los llevó al triunfo hace una semana ante el Toluca.

El equipo, que comenzó perdiendo el partido con un gol tempranero que lo motivó a remontar, vino de atrás, pues el rival se estaba plantando bien en una cancha donde había ganado en el Torneo de Copa. Tigres llega a 28 puntos con un partido menos.

PRIMER TIEMPO

Comenzó siendo un partido complicado para nuestro equipo, que tardó en encontrarse en la cancha del Azul, y más aún cuando apenas a los cinco minutos Francisco Silva hacía un golazo desde larga distancia para vencer a Nahuel Guzmán.

Ya con el marcador en contra, Tigres mantuvo su idea de intentar primero tener la pelota y luego salir a base de toque corto, pero se veía forzado al pase largo ante la presión del rival.

Apenas a los 10’ era amonestado André-Pierre Gignac, lo que mermaría al francés, que intentaba hacer mancuerna con Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Jesús Dueñas se encargaba de inquietar el arco  celeste, a los 26 minutos, con disparo por fuera del poste derecho, lo que mostraba que los dirigidos por el Tuca Ferretti empezaban a tener mayor posesión de pelota.

Más tarde, a los 32’, Acosta se quitaba a uno y sacaba tiro que buscaba el poste derecho, pero antes el arquero Corona recostaba para detener. Antes Silva había intentado a balón parado pero la zaga se imponía.

A los 39’ Tigres tocaba la puerta de manera peligrosa, cuando Rafa de Souza mandaba centro que conectaba Gignac de cabeza, al ángulo superior izquierdo, pero el vuelo de Corona le quitaba el gol al francés.

Más tarde, a los 43’, Gignac quedaba a modo en linderos del área, pero se apresuraba a sacar tiro y sólo lograba un balón por fuera del poste izquierdo.

Hasta que ya en tiempo de reposición, cuando parecía que el descanso se iría con ventaja para los locales, vino Juninho a cobrar una falta en linderos del área, la barrera cometía mano y era penal, además de expulsión para Mena.

Juninho se encargaba de hacer bueno el penalti, con disparo a la izquierda del arquero, dejando el 1-1 que le devolvía la esperanza a los Incomparables.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, con el empate parcial y un hombre más en la cancha, el Tuca hacía su primer movimiento, al sacar a Acosta para meter a Lucas Zelarayan, quien viene de recuperarse de una larga lesión.

Tigres comenzaba a darle rotación a la pelota, sin tener prisa, hasta que a los 53 minutos un balón largo que buscaba a Gignac en el área, Corona sale de puños y despeja, quedándole a Vargas, quien como venía sacaba tiro para anotar.

Ya con el 2-1 a favor la tranquilidad a la nación Tigre volvió, comenzando de nuevo a darle el manejo de balón que requería el partido, pero sin dejar de pensar que el rival no bajaría los brazos.

El rival comenzó a hacer movimientos, sobre todo en zona ofensiva, lo que empezó a inquietar el arco de Nahuel con centros largos que finalmente la zaga controlaba.

Más tarde el Tuca sacaba a Vargas para meter a Jürgen Damm, con la idea de darle más velocidad al desdoble que por momentos se estaba viendo mermado.

A los 72 minutos el Chaka Rodríguez robaba un balón, controlaba y escapaba, para buscar a Gignac, pero antes la zaga se imponía. En la contra Dueñas salvaba el arco de Nahuel en jugada en el área.

A los 77 minutos tuvimos el tercero, luego de que Damm escapara con balón controlado, mandara centro retrasado que la zaga cortara, pero en la siguiente jugada Dueñas salvaba en el área el arco de Nahuel.

Más tarde, a los 85’, Zelarayan se abría el espacio en el área para sacar tiro que la zaga le tapaba, y dos minutos más tarde Giménez tocaba la puerta de Nahuel con disparo por fuera del poste derecho.

Sobre el 91 Nahuel da mal en la salida y le queda a Mora, quien saca tiro por encima del larguero. En la siguiente jugada Damm recibe de Zelarayan con opción, pero la zaga le tapa el disparo.

Al final el rival terminaba con opciones de gol, pero nuestra defensiva se imponía para mantener el triunfo en cancha ajena.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Omar Mendoza, Enzo Roco (Christian Giménez 61’), Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba (Martín Rodríguez 67’), Felipe Mora, Ángel Mena, Edgar Méndez y Rafael Baca.

DT: FRANCISCO JEMEZ

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Alberto Acosta (Lucas Zelarayan 46’), Eduardo Vargas (Jürgen Damm 67’), Enner Valencia (Ismael Sosa 83’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

GOLES

1-0   (5’) Francisco Silva tiene espacio y saca tiro de larga distancia para sorprender a Nahuel y anotar.

1-1   (45+3) Juninho cobra tiro penal a la izquierda de Corona para anotar.

1-2   (53’) Balón que buscaba Gignac, el arquero despeja y le queda a Eduardo Vargas, quien saca tiro para anotar.

AMONESTADOS

CRUZ AZUL: Ángel Mena (21’) y Enzo Roco (42’)

TIGRES: André-Pierre Gignac (10’), Jesús Dueñas (20´) y Eduardo Vargas (21’)

EXPULSADOS

CRUZ AZUL: Ángel Mena (45+2)

TIGRES: No hubo

ÁRBITRO: Roberto García Orozco

JUEZ No.1: Marvin César Torrentera

JUEZ No. 2: Miguel Ángel Chua

CUARTO ÁRBITRO: León Barajas