Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Se suman otros tres: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Julio.- Los Tigres de la UANL llegaron a 29 partidos sin perder en el Universitario, y de paso con la etiqueta de invicto en el Apertura 2018, al vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana.
El gol del triunfo lo marcó el francés André-Pierre Gignac, a pase de Javier Aquino, en la parte complementaria, para llegar a seis puntos en la clasificación general y cero goles en contra.

PRIMER TIEMPO
Fue un partido atípico para nuestro equipo, que comenzaba a tener la pelota y el dominio territorial, pero estaba batallando en el desdoble ofensivo al tener enfrente a un equipo bien parado en labor defensiva.
Tigres arrancó teniendo cinco tiros de esquina al hilo, jugadas que no pudieron capitalizar como se había planeado y entrenado en la semana.
A los 19’ Guido Pizarro, que tuvo como socio en la recuperación a Carioca, sacaba tiro de media distancia por encima del arco de Lajud, dando el primer aviso serio del encuentro.
Jürgen Damm comenzaba a ser un problema para la zaga rival por su lado derecho, y a los 30 minutos escapaba a velocidad y mandaba centro que buscaba a Javier Aquino, pero antes la zaga se imponía para esfumar la opción.
Más tarde, a los 40’, Gignac estuvo a punto de hacer un golazo, cuando en el área se elevaba para conectar tijera que el arquero detenía a dos tiempos.
Y luego, a los 42’, el Chino Zelarayan conectaba derechazo que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero el balón no bajó, esfumándose la jugada por encima del larguero.
Antes del final de los primeros 45 minutos el turno de inquietar a Laujd fue de Carioca, quien sacaba tiro por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la tónica del juego no variaría gran parte, pues Xolos mantendría su idea de aguantar atrás y de salir en contragolpe, mientras que Tigres buscaba las bandas para tratar de hacer peligro.
Y fue asi como a los 58 minutos, Aquino recibía por su lado izquierdo, se acomodaba el balón y mandaba centro al corazón del área, donde Gignac se elevaba para conectar de cabeza y cruzar al arquero para anotar. Era el 1-0 que hacía estallar el Universitario.
Después del gol el rival tuvo que abrirse un poco mas y a buscar la posesión de la pelota, lo que Tigres le permitiría con la idea de encontrar los espacios al frente.
A los 63 minutos nuevamente Damm escapaba por derecha, mandando centro a primer poste, donde cerraba Aquino, pero con marca, desapareciendo la opción de gol.
El Tuca se animaría a hacer su segundo cambio a los 77 minutos, sacando a Zelarayan, para meter a Eduardo Vargas y darle refresco a un ataque que comenzaba a verse mermado por el esfuerzo y la alta temperatura.
Xolos intentaba el empate con disparo de Lucero, pero el balón se escapaba por fuera del ploste derecho de Nahuel.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, Rafael de Souza (Juninho 46’), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayan (Eduardo Vargas 77’) y André-Pierre Gignac.
DT: DIEGO COCCA
TIJUANA: Manuel Lajud; Julián Velázquez, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, José Rivero, Juan Lucero, Eryc Castillo, Diego Rodríguez, Rubio Méndez (Jesús Ángulo 64’), Luis Chávez (Diego González 75’) y Omar Mendoza.
DT: RICARDO FERRETTI

GOLES
1-0 (58’) Centro de Javier Aquino por izquierda, en el área conecta André-Pierre Gignac de cabeza para anotar.

AMONESTADOS
No hubo

EXPULSADOS
No hubo

ÁRBITRO: Oscar Mejía
JUEZ No.1: Marvin Torrentera
JUEZ No. 2: José de Jesús Baños
CUARTO ÁRBITRO: Juan Esquivel

Noticias Relacionadas

Tigres se une a Sponsor.Online para fortalecer su potencial de patrocinio global

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 21 de mayo de 2020.- El día de hoy nos complace anunciar que el […]

Leer nota completa

Tigres se une a los grandes del futbol mundial y lanzará su fan token en Socios.com

El Club Tigres UANL anuncia una alianza con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, […]

Leer nota completa

Nos falta por llegar al punto.- Pechu

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 4 de Agosto.- El plantel de los Tigres se siente bien, pero está consciente de […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Martes 24 de noviembre de 2020.- El día de hoy recibimos los […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...