Sigue pretemporada al cien


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Diciembre.- La preparación de cara al Torneo de Clausura 2019 es tal, que hoy hasta Guido Pizarro hizo un golazo de media cancha, jugada con la que el técnico Ricardo Ferretti dio por terminado el entrenamiento.

                Esta pretemporada ha sido intensa, fuerte, a doble sesión en algunos días, donde no se deja nada a la improvisación y en la que el trabajo de fútbol ha sido la constante diaria, pues sólo se detuvo en los días 24 y 25 por ser Navidad.

                Desde hoy el plantel estará trabajando 11 días seguidos hasta que arranque la Liga visitando el sábado 5 de enero al León, y este jueves vuelven a doble sesión, con entrenamiento a las 9:00 horas en Zuazua y a las 17:00 horas en el Estadio Universitario.

                El común denominador de esta fase ha sido el trabajo del juego aéreo, talón de Aquiles del equipo durante el torneo pasado, en donde se aceptaron más goles de lo que suelen recibir Tigres en una temporada.

                El Tuca ha insistido en el trabajo de recuperación y desdoble, haciendo énfasis con las jugadas por las bandas y en el tiro a gol.

                Jürgen Damm y Lucas Zelarayán, quienes arrastraban lesiones del torneo pasado, el primero muscular y el segundo de una fractura en el pie derecho, han empezado ya a trabajar al parejo del resto del plantel.

                Incluso hoy estuvieron con los suplentes en el partido de interescuadras, donde Pizarro, al ver fuera de su área al arquero, se animó a sacar tiro desde detrás de la media cancha, para hacer un golazo con el que el Tuca daba por terminado el entrenamiento.

                Tigres trabajará en La Cueva de Zuazua y Estadio durante los siguientes días, y éste domingo, aún por confirmar si es a puerta cerrada o no, estará sosteniendo el único partido de preparación, esta vez ante Veracruz.

 

                Luis y Venegas se muestran

                Los refuerzos para este torneo, Luis Quiñones, quien regresa luego de estar a préstamo con Lobos y Toluca, y Francisco Venegas, quien viene del futbol chileno, se siguen mostrando al cien por ciento en los entrenamientos.

                Quiñones ha sido incluido en el cuadro titular de algunos interescuadras, junto a Enner Valencia y Julián Quiñones, y Venegas ha sido pieza importante en el cuadro suplente, pero más como lateral izquierdo.