Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Suma Tigres segunda derrota en el Clausura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de enero.- Los Tigres de la UANL habían tenido buenas actuaciones en la selva del Jaguar, pero en esta ocasión cayeron ante un aguerrido local por la mínima diferencia.

Nuestro equipo intentó ser ofensivo desde el primer momento, con línea de cuatro en la zaga y dejando que fuera Lucas Zelarayan el creativo del medio campo, ante un equipo que siempre quiso hacer más que el rival.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos arrancaron con intensidad para nuestro equipo, que a los 4’ ya había tenido la primer opción, cuando Jürgen Damm robaba un balón para luego mandar centro con peligro, que  cortaba Moisés Muñoz.

A los 13’ Hugo Ayala se equivocaba en la salida, dejando a Araujo sin marca frente a Enrique Palos, quien evitaba la caída de su arco al imponerse en el mano a mano.

Fue momento en el que Tigres comenzaba a crear, pues a los 14 minutos Damm escapaba por la derecha, mandando centro que parecía André-Pierre Gignac conectaba, pero antes el central se imponía.

Un minuto más tarde Ismael Sosa perdonaba al entrar sin marca al área, pero en lugar de sacar tiro buscó a Gignac, pero antes el arquero esfumó la opción de nuestro equipo.

Jaguares comenzaba a cerrar espacios, a hacer marcas rápidas y presionar en la salida. Vanderley tuvo la opción en remate de chilena por fuera del poste derecho de Palos.

Tigres respondía con doble intento a los 35 minutos; primero Gignac sacaba tiro en los linderos del área y luego Sosa, en contrarremate  recuperaba y trataba de bombearle al arquero, pero fue desviado a tiro de esquina.

Más tarde, a los 37’, la zaga de Tigres fue sorprendida con balón largo que Luis Mendoza controlaba ante la marca de Ayala, pisaba el área y cruzaba tiro pegado al poste izquierdo para anotar.

La desventaja, si bien no reflejaba lo que estaba sucediendo en la cancha, sí dejaba en malas condiciones la moral de Tigres, que todavía a los 43’ tuvo opción en los botines de Javier Aquino, con tiro por encima del arco.

SEGUNDO TIEMPO

Tigres salió con los mismos 11 a la cancha, y también con el mismo ritmo. A los 47’ se salvaron del segundo al estrellar Araujo un balón en el poste derecho de Palos.

Gignac respondía para la causa Tigre con un cabezazo a los 49 minutos por fuera del poste derecho de Muñoz.

Enrique Esqueda, quien había entrado de cambio, sacaba tiro cruzado por fuera del poste izquierdo, provocando un susto al arco de Palos.

Zelarayán, a los 62 minutos, la intentaba con disparo que el arquero apenas lograba controlar. Tigres comenzaba a desesperarse ante un rival que no lo dejaba jugar.

Fue entonces que el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, al sacar a Aquino y Damm que esta no fue su noche, para meter en sus lugares a Damián Álvarez y Luis Quiñones, con la idea de tener más presencia por los extremos.

Tigres comenzaba a tener más la pelota y crear opciones, pero no lograba imponerse en la última jugada para buscar anotar.

Al final un tiro de Dueñas levantó la esperanza del empate, pero Muñoz se imponía mandando a córner, para que luego viniera Juninho con cabezazo por fuera del poste derecho.

ALINEACIONES

JAGUARES: Moisés Muñoz; Bryan Angulo, Luis Mendoza, Jonathan Fabbro, Bruno Batista, Dieter Villalpando (Christian Bermejo 71’), Félix Araujo, Mateos Goncalves (Félix Miculta 70’), Juan Patiño, Lucas Silva y Vanderley Díaz (Enrique Esqueda 55’).

TIGRES: Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayan, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez 67’), Jürgen Damm (Luis Quiñones 67’), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0 (37’) Luis Mendoza recibe balón largo y ante la marca de Hugo Ayala cruza su tiro para anotar.

AMONESTACIONES

JAGUARES: Bruno Batista (38’)

TIGRES: Luis Quiñones (85’)

EXPULSIONES

No hubo