Próximo Partido
Sábado 21 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Suman triunfo en Tijuana: 1-0

TIJUANA, 26 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL volvieron a rugir en el Estadio Caliente, para seguir en la pelea por los primeros lugares del Torneo de Apertura 2017, al vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana.
Con gol de Eduardo Vargas nuestro equipo llegó a 16 puntos, con un partido pendiente, para seguir en los primeros lugares de la tabla general y con la mira puesta en la Liguilla.

PRIMER TIEMPO
Un partido intenso en la marca, pero no así en el desdoble es el que se dio en los primeros 45 minutos, donde Tigres fue el primero en tocar la puerta, cuando a los cinco minutos André-Pierre Gignac pisaba el área sin marca, conectando de cabeza, pero Lajud desviaba a una mano a tiro de esquina.
Xolos, obligado por la localía, intentaba a los 10 minutos, cuando Juan Iturbe alcanzaba a sacar tiro por encima del arco de Nahuel Guzmán.
A los 28’ el goleador de Tijuana, Gustavo Bou, que comenzaría a ser un problema para Luis Rodríguez, lograba sacar tiro a las manos de Nahuel; más tarde el Patón le quitaba el gol a Iturbe, cuando se plantaba frente al argentino.
Luego, a los 33 minutos, Bou trataba de hacerse presente, pero su disparo bombeado se iba por encima del larguero, en jugada que parecía sorprendía a Nahuel.
Tigres, que no estaba teniendo buena noche, lograba reaccionar con disparo de Jesús Dueñas a las manos del arquero Lajud, lejos de inquietar el marcador.
Todavía, a los 41’, en jugada de tiro de esquina, Eduardo Vargas peinaba un balón que llevaba peligro, pero antes de encontrar a Gignac un defensa lograba romper en el área de los Xolos.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de dejar que el rival tuviera más la pelota, pero sin dejar de ofender por las bandas, sobre todo por el lado de Javier Aquino, quien comenzaba a ser peligroso.
Y así, a los 52’, el oaxaqueño mandaba centro raso que encontraba a Eduardo Vargas, quien de primera intención y de zurda, conectaba pegado al poste derecho para anotar y dejar un silencio ensordecedor en las gradas.
Ya con el 1-0 a favor, nuestro equipo comenzaría a darle más tranquilidad al toque de balón, en espera de que el rival se desesperara en su intento de ir p0or el empate.
Tijuana intentaba reaccionar a los 61 minutos, cuando en balpon largo Bou se internaba en el área, sacando tiro, pero Nahuel Guzmán congelaba la jugada, a la vez que pedía fuera de lugar.
Segundos más tarde Enner Valencia tuvo el segundo, cuando entraba sin marca al área, pero perdía el mano a mano, esfumándose la opción de los dirigidos por Ricardo Ferretti.
A los 66 minutos Luis Rodríguez le cedía a Rafael de Souza, quien pisaba el área con opción, pero decide ceder a Gignac en lugar de sacar tiro a gol, esfumándose la opción.
A los 75 minutos Gignac escapaba por la derecha y mandaba centro buscando a Valencia, pero antes la zaga cortaba. Un minuto después fue el ecuatoriano quien escapaba buscando a Gignac, pero de nuevo la zaga esfumaba la jugada.
A los 84 minutos Tigres se salvaba del gol, cuando Malcorra, en jugada de balón parado, estrellaba en el larguero, para que después Nahuel se quedara con el esférico.
Sobre los 90 minutos el Tiuca sacó a Valencia para meter a Francisco Meza, con la idea de aguantar en zona defensiva con línea de tres centrales, lo que le valió en los últimos minutos.

ALINEACIONES
TIJUANA: Manuel Lajud; Alejandro Donatti, Juan Valenzuela, Matías Aguirregaray (Juan Núñez 81’), Damián Pérez, Juan Iturbe (Luis Mendoza 62’), Víctor Aquilera, Enzo Kalinski, Víctor Malcorra, Miler Bolaños y Gustavo Bou.
DT: Eduardo Coudet
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Javier Aquino, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia (Francisco Meza 90’).
DT: Ricardo Ferretti

GOLES
0-1        (52’) Javier Aquino manda centro al área, donde Eduardo Vargas, de primera, conecta de zurda pegado al poste derecho para anotar.

AMONESTADOS
TIJUANA: Matías Aguirregaray (32’) y Víctor Aguilera (45+1’)
TIGRES: Enner Valencia (32’), Jesús Dueñas (70’) y Juninho (88’).

EXPULSADOS
No hubo

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Asistente No.1: Miguel Ángel Hernández
Asistente No.2: José de Jesús Baños
Cuarto Árbitro: León Vicente Barajas