Termina récord; mantienen cima: 2-2

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Febrero.- En un partido que era para cualquiera, los Tigres de la UANL y los Xolos de Tijuana demostraron el por qué son los mejores de la Liga, al empatar 2-2.
El duelo fue de ida y vuelta, de volteretas, pero al final se tuvieron que compartir el punto que mantiene a nuestro equipo en la cima del Clausura 2013.
El arranque del juego fue explosivo, como era de esperarse entre los dos mejores equipos del Clausura 2013, siendo nuestros Tigres los que dieron el primer aviso apenas a los dos minutos con tiro de Emanuel Villa por fuera del poste izquierdo.
Pero Tijuana venía a querer impresionar; adelantó líneas, comenzó a presionar desde la misma salida de nuestro equipo y provocó el error defensivo que pronto les daría la ventaja.
A los 13 minutos Juninho despejó mal un balón, le cayó a Hugo Ayala, quien retrasó a Palos muy corto, lo que provocó que Riascos lo hiciera salir, tapar, pero en el contraremate Alfredo Moreno encontró el arco abierto.
Ya con el 1-0 en contra, Tigres comenzó a caer en el nerviosismo, perdió la idea que los caracteriza en el orden táctico, y hasta la desesperación estaba invadiéndolos en la cancha del Universitario.
Palos salvó a los 32 minutos, tapando un tiro de Moreno, y al despejar, Castillo se avivó y ganó la pelota, para sacar tiro cruzado por fuera del poste derecho.
Tijuana estaba sorprendiendo a todos, y más a nuestro equipo que insistía en recuperar la forma en la cancha, pero no tenía la pelota y eso lo estaba metiendo en aprietos.
A los 34’ Damián intentó una pared con Villa en el área, pero no prosperó al imponerse la zaga visitante.
Sobre los 44’ Fernando Arce tomó su turno a balón parado, sacando un tiro que prometía, pero que al final no llevaba puntería, quedando fuera del poste derecho del arco de Palos.
Para la parte complementaria se esperaba a un Tigres más ordenado, recuperando su idea de equipo sólido en todas sus líneas.
Y parecía que comenzaba a hacerlo, pues a los 53 minutos Lucas Lobos hizo estallar el Universitario, cuando a pase de Salcido el capitán quedó frente a Cirilo, quien nada pudo hacer para el 1-1.
Después del gol el partido se volvió de ida y vuelta, con un Tijuana que quería encontrar más y unos Tigres que no olvidaban estar en casa y que estaban obligados a mostrar la iniciativa.
A los 60’ parecía el segundo de Xolos, pero el árbitro marcó fuera de lugar y el tanto se anuló justificadamente.
Y Tigres le daba la vuelta a los 65 minutos, cuando en jugada por la derecha Danilo la tomó de Lobos, regresándosela de primera al centro, donde el capitán punteó para vencer a Cirilo. Era el 2-1.
Tres minutos más tarde nuestro equipo tocó la puerta para el tercero, pero el disparo de Villa por la derecha fue desviado a tiro de esquina. En la siguiente jugada Lobos conectó de cabeza por encima del arquero.
Damián tuvo el tercero a los 72 minutos, en pase exacto de Lobos, pero el naturalizado estrelló el balón en la humanidad de Cirilo, evitando el gol.
Y un minuto después, en otro error defensivo, Tigres se confund y Riascos se avivó para sacar tiro potente que venció a Palos para el 2-2 que volvía a cerrar el partido y encendía el enojo del “Tuca” Ferretti.
El resto del partido se mantuvo de ida y vuelta, tal como había sido su lucha por la cima en las primeras cuatro jornadas, con dos equipos que buscaban en todo el terreno cualquier jugada de gol.
Parecía que entraban en el “gol gana”, y a los 89 minutos Tijuana tocó la puerta con disparo a balón parado de Leandro Augusto que se fue por encima del travesaño de Palos.
Y lo volvió a hacer a los 91’, cuando Castillo mostró lo que nunca hizo cuando estuvo en Tigres, al entrar al área quitándose rivales, pero su disparo se fue por encima del larguero.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Jesús Dueñas 82’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Danilo Verón, Lucas Lobos y Emanuel Villa.
TIJUANA: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Fidel Martínez, Joe Corona (Raúl Enriquez 69’), Cristian Pellerano, Duvier Riascos (Leandro Augusto 85’), Juan Núñez y Alfredo Moreno (Richard Ruiz 56’).