Próximo Partido

Partido
Anterior

Tienen sábado de gloria: ¡4-1!

Tienen sábado de gloria: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Marzo.- Bastó un primer tiempo perfecto para que los Tigres de la UANL tuvieran un sábado de gloria y vencieran 4-1 al León, y encaminarse así rumbo a la Liguilla del Clausura 2018.
Enner Valencia, Rafael de Souza, Javier Aquino e Ismael Sosa marcaron en la primera parte para cumplir un año sin derrota en casa, llegando a los 25 puntos.

PFRIMER TIEMPO
Los mejores 45 minutos de nuestro equipo es lo que se comenzó a ver en la cancha del estadio Universitario, pues apenas a los cuatro minutos Alberto Acosta, quien salía en el lugar de Luis Rodríguez que regresaba de una lesión, sacaba tiro a las manos del arquero.
León reaccionaba al minuto, con remate de Mauro Boselli que Nahuel Guzmán controlaba a dos tiempos. Ismael Sosa daba el primer aviso importante a los 7’, con remate de cabeza apenas por fuera del poste izquierdo.
Luego, a los 10’, el turno era para André-Pierre Gignac, quien sacaba tiro a la base del poste derecho, pero el arquero Rodríguez a una mano rechazaba.
Y tanto va el cántaro al río, que a los 12’, a pase de Sosa, llegaba Enner Valencia para sacar tiro pegando en el poste derecho y anidándose en la red. Era el 1-0 que nuestro equipo estaba buscando desde el vestidor.
Tres minutos más tarde Rafael de Souza hacía un golazo, cuando quedaba un balón a la deriva fuera del área y el brasileño la prendía de derecha para el 2-0 que encendía a los Incomparables en el graderío.
La fiesta en las tribunas apenas tomaba una pausa cuando venía buena jugada entre Valencia y Jesús Dueñas, para quedar el balón en los botines de Javier Aquino, a los 25’, sacando tiro en el área para matar y hacer el 3-0.
Tigres tenía ya el control del juego y del marcador, ante un rival que apenas esbozaba esfuerzos para repeler el ataque.
Y cuando el primer tiempo agonizaba aparecía Ismael Sosa en el área para matar al arquero y hacer el cuarto de la noche.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el tono del juego no cambiaría mucho, pues Tigres buscaría el quinto en base a la posesión de la pelota, mientras que el León intentaba siquiera meter las mano para tratar de detener a su rival.
A los 47’ Gignac entraba al área en el mano a mano, pero el arquero se avivaba y le robaba el esférico y el quinto de la noche.
Más tarde, a los 53 minutos, aparecía Valencia desde fuera del área para sacar tiro potente que apenas el arquero rechazaba a un amano.
León intentaba despertar a los 54’, con tiro de Landon Donovan, desviado del arco de Guzmán. Después saldría el norteamericano para darle lugar a Hernán Burbano, con la idea de darle fuerza al ataque de los Esmeraldas.
Gignac lo intentaba a los 61’, con tiro potente que rechazaba la zaga, para después venir el cambio de Sosa por Jürgen Damm, quien comenzaría a desequilibrar al rival por su lado derecho.
A los 70’ Hugo Ayala aparecía en el área para evitar el gol de Burbano, cuando ya Nahuel Guzmán estaba vencido.
Luego el Tuca se decidiría por sus últimos movimientos, sacando a Valencia para meter a Eduardo Vargas, y más tarde a Dueñas para darle juego al Chino Zelarayán.
Ya en la agonía del partido aparecía Boselli para conectar de cabeza en el área, sin marca, venciendo a Nahuel y hacer el 4-1.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayán 79’), Rafael de Souza, Ismael Sosa (Jürgen Damm 70’), Enner Valencia (Eduardo Vargas 75’) y André-Pierre Gignac.
LEÓN: Felipe Rodríguez; Enio Burdisso, Elías Hernández, Felipe Andrade (Iván Piris 70’), Mauro Boselli, Landon Donovan (Hernán Burbano 61’), Ángel Herrera, Francisco Cornejo, Felipe Mosquera, José Rodríguez y Roberto díaz.

GOLES
1-0 (12’) Enner Valencia define en el área con tiro pegado al poste derecho a pase de Ismael Sosa.
2-0 (15’) Balón despejado por la zaga que agarra de primera Rafael de Souza para hacer un golazo.
3-0 (25’) Pared entre Ismael sosa y Alberto Acosta que queda en Javier Aquino en el área para sacar tiro potente.
4-0 (45’)Jesús Dueñas cede a Enner Valencia, quien cede a Ismael sosa, para tirar de derecha y anotar.
4-1 (91’) Centro de Hernán Burbano que coecta de cabeza Mauro Boselli para anotar.

AMONESTADOS
No hubo

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Diego Montaño
JUEZ No. 1: José Santana Martínez
JUEZ No. 2: Michel Alejandro Morales
CUARTO ÁRBITRO: Ángel Monroy