Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Tigres, a confirmar su pase a Semifinales

GUADALUPE | Viernes 12 de mayo de 2017.- Tigres mostró superioridad en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Rayados, y sacó un marcador de 4-1, que parece una pesada losa para su rival, tanto que, incluso, las estadísticas en duelos de Liguilla indican que el Clásico 112 serviría para confirmar el boleto de Tigres a las Semifinales.

El equipo de Ricardo Ferretti clasifica a la siguiente ronda ganando o empatando por cualquier marcador en el juego de Vuelta, incluso, hasta perdiendo por dos goles de diferencia avanzarían. Si Rayados hiciera tres goles, Tigres estaría obligado a realizar dos más, porque el primer criterio de desempate es el marcador global, segundo el gol de visitante y tercero la posición en la Tabla General.

En el juego de Ida, André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas hicieron un doblete cada uno y el volante mexicano todavía se dio tiempo de provocar el primer gol del francés, tras una descolgada por izquierda que terminó en un centro rechazado por el arquero, y que generó el remate a bocajarro del delantero.

Gignac convirtió su gol número 55 con la playera de Tigres en cualquier torneo, pero que también significó el número 12 en Liguilla. Con esto, el galo ya tiene un envidiable 60.4% de efectividad ante el arco de todos sus rivales.

Y de acuerdo con las estadísticas, la probabilidad de que Tigres avance a las Semifinales es de 95.6 por ciento, dado que en toda la historia de las Liguillas, sólo en 23 ocasiones se ha dado que un equipo haya llegado después de su primer duelo con 3 o más goles de diferencia en contra, y sólo en una de ellas el equipo que llegó con la desventaja, se recuperó.

De confirmar su triunfo, los felinos también sumarían, bajo el mando de Ricardo Ferretti, su octava Semifinal en 15 clasificaciones a la Liguilla, el resto se han quedado en Cuartos de Final o en la instancia de Repechaje.

Este sábado Tigres buscará salir con el triunfo, aventajar en dos la serie histórica ante Rayados e irse a 40 partidos ganados, pero sobre todo, acercarse cada vez más a la clasificación a la siguiente fase y encaminarse al ansiado bicampeonato.

DUELOS HISTÓRICOS DE TIGRES ANTE MONTERREY

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
MONTERREY111383339146153-7
TIGRES111393338153146+7

DUELOS HISTÓRICOS EN EL EL TEC Y BBVA BANCOMER

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF
MONTERREY421713125349+4
TIGRES421213174953-4