Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Tigres avanza a su séptima Final en cinco años

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 3 de diciembre de 2016.- Tigres clasificó a su séptima Final en cinco años y Ricardo Ferretti podría celebrar su partido número mil en Liga y Liguilla, el de vuelta en casa, con su tercer título como felino y sexto en el futbol mexicano.

Fue un partido complicado, cerrado, en donde León plantó cara su derrota, pero Tigres supo responder en el momento justo con dos goles, uno de más de André-Pierre Gignac para llegar a cinco en su cuenta particular en Liguilla y a 10 en todo el torneo Apertura 2016.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres arrancó con la misma alineación que le dio el triunfo en la Semifinal de Ida allá en León, y con la misma disposición, con un Jorge ‘Gutty’ Estrada muy voluntarioso y con mucho sacrificio, además de un Jürgen Damm con mucha movilidad por la banda derecha, apoyando en defensa y buscando las descolgadas.

El planteamiento de los felinos fue el mismo que en el partido de Ida, no arriesgando de más y tratando de salir con balón dominado, controlando las salidas del rival a partir de mediocampo.

PRIMER TIEMPO

De inmediato Tigres se lanzó al frente, y por medio de Jürgen Damm y André-Pierre Gignac generó las primeras llegadas al arco de los Esmeraldas; el primero abanicó un esférico a la altura del manchón penal y el segundo se abrió un espacio para disparar por arriba del travesaño… Eran los primeros avisos.

Tigres dominaba el juego, pero en una descolgada los Esmeraldas se fueron arriba aprovechando el disparo de media distancia del ‘Chapito’ Montes, que cayó como una bolsa de hielo en el ánimo, porque el que proponía era el local.

Los felinos de casa empezaron a fallar en la recuperación de pelota y a no ganar los balones por arriba, León se envalentonó por momentos presionando desde territorio de los universitarios.

Tigres intentó sacudirse un poco la presión del los visitantes y al 35’ Gignac buscó una oportunidad en un remate de cabeza, a centro del ‘Pechu’ Torres Nilo, pero su disparo salió directo a las manos del portero Yarbrough.

Cuando parecía que el momento era del León, con dos llegadas de peligro que no culminaron en gol, vino una descolgada de Tigres, en la que después del primer rechazo de la defensa, se mandó un balón en profundidad a Gignac, quien recortó hacia adentro para colocar el empate. Así se iba el partido al mediotiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con los mismos hombres en el terreno de juego, y ahí Tigres pareció salir con mayor concentración, ganando los rebotes y estando mejor parado. Sin embargo, pasados los primeros 10 minutos de juego ninguno de los dos equipos podía establecer condiciones.

Después de un largo periodo en donde el balón se jugaba en mediocampo sin oportunidades claras para ninguno, vinieron dos opciones de peligro para Tigres: la primera por conducto de Jürgen Damm en un balón a profundidad que no pudo terminar con un pase correcto, y otra más de Gignac, que cruzó demasiado un esférico.

Ya para el minuto 69 vinieron los cambios para los felinos, salió Sosa e ingresó Lucas Zelarayán, con lo que Ricardo Ferretti decidió colocar más hombres en mediocampo para ayudar en la construcción y en la recuperación del balón.

En un momento en el que el partido estaba bastante caliente y con tensión por la presión que se vivía en el campo, vino el gol de Zelarayán, con su estilo ya patentado, sacando disparo colocado al ángulo, algo que provocó que el estadio coreara su nombre.

Con la necesidad de los Esmeraldas de ir al frente por requerir ya dos goles para avanzar a la Final, Tigres se plantó mucho mejor, peleando en todo el campo. ‘Tuca’ mandó entonces un cambio más para hacer más sólida la línea defensiva, sacando al ‘Gutty’ e ingresando a José Rivas, con lo que se colocó una línea de cinco.

Todavía Tigres tuvo algunas aproximaciones a través del contragolpe, pero las porterías de cerraron para los dos lados, y después de 94 minutos de intensidad se jugará una Final más en casa, la séptima en cinco años y que hará que ‘Tuca’ llegue a su partido número mil en Liga y Liguilla en el futbol mexicano.

#TIGREDATO

#TigreDato André-Pierre Gignac hizo su gol número nueve en Liguillas, colocándose como el mejor goleador de los universitarios en la historia, dejando atrás a Walter Mantegazza, que tenía ocho.

GOLES:

Tigres

1-1 (45+1’) Producto de una jugada rota por la defensa, ‘Gutty’ manda un balón en profundidad a Gignac por la derecha, quien libra el fuera de juego, recorta hacia adentro y cruza al portero con suavidad para vencerlo.

2-1 (77’) Lucas Zelarayán saca disparo de media distancia tras un recorte, para mandar el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Yarbrough.

León

0-1 (16’) Gol de Luis Montes en un disparo de media distancia que se clavo pegado a la base del poste derecho de Nahuel Guzmán, quien ya no pudo hacer nada por el balón.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada (José Rivas al 87’), Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino (José Torres al 90+2); Ismael Sosa (Lucas Zelarayán al 69’) y André-Pierre Gignac

León: William Yarbrough; Fernando Navarro (Carlos Guzmán al 82’), Diego Novarettiu, Guillermo Burdisso y Efraín Velarde; Leonel López (Elías Hernández al 65’), Christian Valdez, Darío Burbano (Juan González al 74’) y Luis Montes; Mauro Boselli y Maximiliano Moralez

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

AMONESTADOS:

Tigres: Jesús Dueñas (35’), Guido Pizarro (56’), André-Pierre Gignac (88’)

León: Leonel López (31’), Maximiliano Moralez (41’), Andrés Andrade (70’), Guillermo Burdisso (84’), Mauro Boselli (84’)

EXPULSADOS:

No hubo