Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Tigres cae en el Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco, 14 de enero.- Los Tigres de la UANL no pudieron ganar en el Estadio Jalisco, donde habían sido los mandones en los últimos años, y culminaron el partido común marcador en contra de 2-0 ante los Rojinegros del Atlas.

El campeón del futbol mexicano no encontró el espacio del gol, pese a tocar la puerta en varias ocasiones, y terminó sucumbiendo ante un equipo que tuvo suerte y paciencia.

Ricardo Ferretti optó por salir de nuevo con un doble escudo, pero no fue suficiente para parar a un equipo con deseos de mejorar luego de su mal arranque de torneo.

PRIMER TIEMPO

Fue Tigres el primero en tocar la puerta del rival, cuando a los 7 minutos Hugo Ayala sacaba tiro por encima del arco de Usteri, y luego, a los 10’, conectaba cabezazo a las manos delñ arquero.

Ismael Sosa tomaba su turno al recibir de Guido Pizarro en el área, sacando tiro que encontraba el poste izquierdo, salvándose el conjunto local.

Fue a los 13 minutos cuando el equipo de casa encontraba el camino, en jugada donde Gustavo Alustiza sacaba tiro de media distancia que Nahuel Guzmán rechazaba a un costado; y a los 14’ el turno era para Bryan Garnica con tiro por encima cuando estaba solo.

Tigres trataba de imponer su estilo, con toques en corto al compañero y sin arriesgar mucho en zona de recuperación, pero sin dejar de ver hacia el frente, como a los 18’, cuando André-Pierre Gignac sacaba tiro por encima del arco.

Poco a poco el partido comenzaba a perder ritmo, pues ambos equipos comenzaban a perder en la salida y pases cortos, pero era Atlas el que comenzaba a verse mejor en la cancha.

A los 37 minutos Fidel Martínez era habilitado por Rafael Márquez, pero el remate del atlista se iba por fuera del poste derecho, hasta que a dos minutos del final, en un intento por romper un balón en su área, Ayala la metía en su propio arco.

Atlas festejaba el poder irse con ventaja al medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca ajustó con Javier Aquino y Lucas Zelarayán, dejando en la contención solo a Guido Pizarro, intentando ser más ofensivo al estar abajo en el marcador.

Jesús Dueñas lo intentaba a los 51 minutos con disparo a las manos del arquero, en un intento de ser Tigres los de la iniciativa, ante el repliegue que estaban teniendo los Zorros en un inicio.

Gignac lo intentaba a los 64’, con tiro suave por fuera del poste derecho, en un momento en el que Tigres tenía la pelota, pero los Rojinegros la intención de aprovechar cualquier error defensivo.

A los 68 minutos Rafa Márquez pierde un balón ante Zelarayan, éste cede a Gignac, pero su disparo es tapado a tiro de esquina.

El error que buscaba el Atlas se dio a los 71 minutos, cuando entra sin marca Fidel Martínez y cede a Alustiza para cerrar el pase a la red y marcar el 2-0 que lapidaba el partido.

La reacción del Tuca fue darle oportunidad al colombiano Luis Quiñones, sacando a Damm.

Gignac tuvo el gol a los 74 minutos, cuando se abría el espacio con tiro por fuera del poste derecho.

Nuestro equipo intentó la posesión y recuperación, con la idea de al menos acortar distancias, pero los esfuerzos quedaron en la cancha sin tener ningún premio.

ALINEACIONES

ATLAS: Oscar Usteri; Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Fidel Martínez (Martín Barragán 86’), Gustavo Alustiza (Edson Rivera 83’), Daniel Arreola, Javier Salas, Luis Reyes, Bryan Garnica, Christian Tabo (Clifford Aboagye 58’) y José Madueña.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Iván Estrada (Lucas Zelarayan 46’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Javier Aquino 46’), Jürgen Damm (Luis Quiñones 72’), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0        Autogol de Hugo Ayala (43’)

2-0        Alustiza cierra pase de Fidel Martínez (71’)

AMONESTACIONES

ATLAS: Javier Salas (34’)

TIGRES: Jesús Dueñas (82’), Guido Pizarro (88′) y André¨Pierre Gignac (89′)

EXPULSIONES

No hubo

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

No.1: Christian Kiabek Espinosa Zavala

No.2: Alfredo David Riveroll Ribbon

CUARTO ÁRBITRO: Baruch Absalón Castellanos