Tigres cae peleando en el Clásico

GUADALUPE, 22 de Abril 2017.- Los Tigres de la UANL lo intentaron por todos los medios, pero terminaron cayendo 1-0 en el Clásico Regiomontano, para seguir a la expectativa de una Liguilla en el Clausura 2017.

Ante la ausencia de Guido Pizarro por lesión, Francisco Meza fue quien jugó en la contención felina. Fue en la parte donde Tigres se mostró más dominador.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo en donde el cuadro de casa dominó ligeramente en la posesión y llegadas al área rival.

Apenas a los dos minutos Nahuel Guzmán tuvo que intervenir de manera oportuna para romper el embate Rayado, mismo que volvería a los 7’, cuando Chará pisaba el área, pero antes el Patón lo desarmaba.

Pabon volvería a intentarlo con tiro desviado, a los 12’, llegando la reacción de nuestros Tigres a los 15 minutos en los botines de André-Pierre Gignac, quien era desarmado por el arquero albiazul.

Tigres intentaría tener más la pelota y darle rotación, pero seguía batallando para el desdoble, por lo que buscaban más el lado de Ismael Sosa, quien a los 20’ escapaba y mandaba centro, pero sin mucho éxito.

Funes Mori a los 25 minutos intentaba hacer efectivo su intento, cuando entraba al área por izquierdo y mandaba centro, pero antes Torres Nilo llegaba para romper. Parecía que Monterrey estaba teniendo mayor control del juego.

Pero Juninho levantaba la mano para decir lo contrario, con tiro potente por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.

Cuatro minutos más tarde vendría la jugada más importante de nuestro equipo, cuando Jesús Dueñas intentaba controlar en el área, frente al arquero, pero antes llegaba un central para desarmarlo.

Sobre el final vino una desatención de Juninho, quien pierde el balón en la salida ante Juárez, quien cede a Pabon, pero de manera increíble el sudamericano pellizcaba su tiro para perder la opción ante la marca de Hugo Ayala.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue similar, sin cambios en los dos equipos, pero Monterrey con mayor empuje para ir al frente, aunque nuestros Tigres buscaban por el lado de Javier Aquino llegar al fondo.

A los 51 Pabon se plantaba en el área, por la derecha, y sacaba tiro que Nahuel Guzmán rechazaba bien.

Aquino intentaba a los 55’ con jugada por izquierda, pero terminaba ahogándose, para después, en jugada de tiro de esquina, el Monterrey lograra el gol a los 58’, anotado por César Montes con remate dentro del área.

Fue entonces que el Tuca optó por sacar a Meza, quien había tomado el lugar del lesionado Guido Pizarro, para darle oportunidad a Lucas Zelarayan; antes hizo lo mismo al sacar a Sosa para meter a Jürgen Damm.

Tigres comenzaba a tener más la pelota, empujado por el coraje de alcanzar el marcador, y a los 71 minutos Damm escapaba por derecha, pisaba el área y mandaba centro que la zaga rechazaba, en el contrarremate Zelarayán sacaba tiro que un defensa reventaba del área.

Más tarde salía Junihno, para entrar Damián Álvarez, buscando mayor proyección al frente, corriendo a Torres Nilo a la central y a Aquino como lateral izquierdo.

A los 85 minutos Sánchez vio adelantado a Nahuel, saca tiro de larga distancia y lo estrella en el larguero, salvándose nuestro equipo del segundo.

Los últimos minutos Tigres peleaba y buscaba ir al frente hasta con Nahuel, pero sus intentos quedaron sólo en el esfuerzo.

Todavía en tiempo de reposición Damián lograba conectar en el área, pero el arquero aguantaba con ciertos problemas.

ALINEACIONES

MONTERREY: Hugo González; Edgar castillo, César Montes, Iván piris, Efraín Juárez, Rogelio Funes, Dorlan Pabon (Edwin Cardona 81’), José Basanta, Celso Ortiz (Walter Ayovi 75’), Jesús Molina y Yimmi Chará (Carlos Sánchez 65’)

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho (Damián Álvarez 75’), Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Francisco Meza (Lucas Zelarayan 66’), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 61’), Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0   (58’) En jugada de tiro de esquina César Montes conecta de izquierda para anotar.

AMONESTADOS

MONTERREY: Rogelio Funes (52’) y José Basanta (64’)

TIGRES: Hugo Ayala (52’), Jürgen Damm (67’), Juninho (72’), Jorge Torres Nilo (79’) y Jesús Dueñas (83’)

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Roberto García Orozco

No. 1: Mario J. López Carrillo

No. 2: Michel Alejandro Morales Morales

Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez