Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Tigres derrota 2-1 a Veracruz en juego amistoso

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 9 de diciembre de 2016.- El primer ensayo de Tigres de cara a la Final del Apertura 2016 terminó con una victoria 2-1 para el equipo de Ricardo Ferretti, que con goles de Jürgen Damm y André-Pierre Gignac demostró estar en forma y ansioso por disputar el duelo decisivo.

La Final de Ida ante el América se jugará el 22 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca. Tigres pudo utilizar a todo su plantel para mantenerlo en ritmo.

PLANTEAMIENTO INCIAL

Tigres no modificó el planteamiento que mostró en su último partido de Semifinal, Ricardo Ferretti mantuvo a los mismos 11 hombres que lograron la clasificación a la Final, y que están en plena etapa de preparación y no se quiere que pierdan ritmo.

El partido inició con el termómetro a 4 grados centígrados pero con un público animoso que llegó a la hora para intercambiar juguetes por un boleto de acceso al amistoso ante los Tiburones Rojos.

PRIMER TIEMPO

Las condiciones del terreno eran complicadas desde el inicio, y más después de la ligera lluvia que cayó desde la tarde del jueves y el frío, por lo que los dos equipos salieron sin arriesgar de más dado que los resbalones estaban eran frecuentes.

Sin embargo, al minuto 12 llegó la primera oportunidad para los felinos, por conducto de Jürgen Damm, quien aprovechó un centro por la banda izquierda de Torres Nilo.

Tigres salió a hacer lo que tenía que hacer en el campo, se hizo del dominio del partido, tocando de forma horizontal y aprovechando las descolgadas en los momentos en los que Veracruz cedía la espalda.

Parecía cuestión de tiempo para que Tigres pusiera número a la casa, y al 31’ apareció Damm, en un desborde para marcar el primero, y tres minutos después le tocó el turno a André-Pierre Gignac, con otro golazo sin ángulo.

Los universitarios consentían un poco al rival. Al 38’ vino el gol del descuento para los Tiburones, de los botines de Leobardo López, quien disparó solo contra la puerta de Nahuel Guzmán. Así concluyó el primer tiempo, con Tigres en busca del arco de Pedro Gallese, pero ni Gignac ni Damm ni Sosa pudieron aumentar la cuota.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte Ferretti decidió cambiar a los once jugadores que arrancaron el encuentro, destacando el debut en un partido formal de Francisco Meza, el central colombiano que ya está listo para jugar después de un largo periodo de recuperación.

Tigres cambió el esquema a tres centrales, con Meza, Miguel Herrera y José Rivas, acompañados en las bandas por Luis ‘Chaka’ Rodríguez y el ‘Gringo’ Torres. Zelarayán como recuperador y con Damián Álvarez y Julián Quiñones como volantes abiertos, además del ‘Queso’ Fernández y Andy Delort en punta.

Los felinos no resintieron los cambios, siguieron con el mismo estilo que venían utilizando en la primera parte, y con un Delort intenso, buscando por toda la parte de ataque el abrirse un espacio para lograr alguna anotación más.

Delort intentó con dos disparos de fuera del área, pero el portero de los veracruzanos, Melitón Hernández, desvió a tiro de esquina el intento del francés, que buscaba con insistencia el gol. En el mismo plan estaba Zelarayán, que se convirtió en el constructor de los felinos.

Todavía Fernando Fernández intentó un disparo en la parte final del partido, que la defensa desvió a tiro de esquina, y Miguel Herrera todavía buscó una oportunidad más en un remate de cabeza, pero Melitón logró salvar su portería.

#TIGREDATO

#TigreDato Debutó el central colombiano Francisco Meza con los Tigres, después de más de ocho meses de inactividad por lesión que lo habían mantenido alejado del terreno de juego.

GOLES:

Tigres

1-0 (31’) Jürgen Damm en un desborde por derecha, entra al área y ante la salida del portero y el cierre del defensa, recorta hacia adentro y sin nadie de frente, la manda guardar en las redes con toque suave.

2-0 (34’) André-Pierre Gignac en una descolgada se quita al portero, se abre a la derecha, y ya sin ángulo saca disparo que se mete a la portería de forma increíble.

Veracruz

2-1 (38’) Leobardo López aprovecha un fallo en la defensa felina para disparar al arco de Nahuel Guzmán, ya sin marca.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán (Enrique Palos al 46’); Jorge Estrada (Luis Rodríguez al 46’), Hugo Ayala (Francisco Meza al 46’), Juninho (Miguel Herrera al 46’) y Jorge Torres Nilo (José Rivas al 46’); Guido Pizarro (Lucas Zelarayán al 46’), Jesús Dueñas (Francisco Torres al 46’), Jürgen Damm (Julián Quiñones al 46’) y Javier Aquino (Damián Álvarez al 46’); Ismael Sosa (Fernando Fernández al 46’) y André-Pierre Gignac (Andy Delort al 46’)

Veracruz: Pedro Gallese; Leobardo López, Antonio Briseño, Jesús Paganoni y Kristian Álvarez; Hugo Cid, Jehu Chiapas, Adrián Luna y Fernando Meneses; Javier Orozco y Daniel Villalba

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

AMONESTADOS:

No hubo

EXPULSADOS:

No hubo