Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil va por el Bi… ¡está en la Final!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Diciembre.- Tigres Femenil lo hizo por segundo torneo consecutivo, al llegar a la Final de la Liga MX Femenil, al vencer 4-2 (5-3 global) a las Chivas del Guadalajara.

                De esta forma, las nuestras enfrentarán al América por el título del Apertura 2018; el viernes en el Estadio Azteca, y el lunes 10 de diciembre en el Universitario.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque fue imponente de parte de nuestras jugadoras, al tener la posesión y el desdoble, incluso a los tres minutos Jaqueline Ovalle tuvo en sus botines el gol, pero el disparo lo desviaba la portera de las Chivas.

                El Guadalajara reaccionaba un minuto más tarde, cuando Alejandra Gutiérrez desviaba tiro a córner en descolgada del rival, y más tarde Brenda Viramontes conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo.

                Tigres comenzaba a verse superado en posesión, pero todo se aplacaba a los 15 minutos, cuando a balón parado Liliana Mercado abría el marcador con disparo raso y con potencia por el centro del arco.

                Luego, a los 23 minutos, Katty Martínez sacaba tiro cruzado por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.

                Parecía el momento de nuestro equipo, pero a los 30’ aparecía Susan Vejarano para clarear a Ale Gutiérrez y alcanzar el 1-1 que seguía favoreciendo a Tigres Femenil, que dos minutos después reaccionaba para el 2-1, cuando Belén Cruz manda centro por derecha, encontrando el remate de cabeza de Jacqueline Ovalle.

                Guadalajara no renunciaría al saber que un gol más las metía a la posibilidad de llegar a la Final, y a los 39’ encontraba el empate, cuando en centro por derecha cerraba a segundo poste Norma Duarte para el 2-2.

                El resultado comenzaba a ser negativo para las nuestras, por lo que a los 41 minutos, en jugada de tiro de esquina, Cristina Ferral conecta al travesaño, y en el contraremate llegaría Greta Espinoza para anotar el 3-2.

               

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria la tónica fue parecida, con Tigres Femenil explosivo, pues a los 46’ Katty Martínez sacaba tiro en el área por encima del arco.

                Luego, a los 49’, era Belén Cruz quien con disparo a balón parado en linderos del área daba un susto a las Chivas enviando el esférico apenas por encima del larguero.

                A los 57 minutos de nuevo Katty Martínez tuvo el gol, cuando en el área controlaba un balón para sacar disparo que una defensa le desviaba a córner. En la siguiente jugada Carolina Jaramillo sacaba tiro que buscaba el poste derecho.

                La noche mejoraría para las nuestras a los 74 minutos, cuando Chivas se quedaba con una menos, al ser expulsado Priscila Padilla, por doble amarilla.

                Katty Martínez insistía en el cuarto gol que les diera la tranquilidad, cuando a los 79 minutos sacaba tiro en linderos del por fuera del poste izquierdo. Más tarde Belén Cruz recibía al espacio, pero antes la portera se anticipaba.

                Los últimos minutos fueron de ir a buscar el cuarto, pero el Guadalajara, ya sin nada que perder, insistía en contragolpes.

                Aunque era las nuestras las de las opciones, como a los 88’, cuando Katty Martínez en el área sacaba tiro suave y colocado, pero a las manos de la portera

                Ya sobre los 90’, nuevamente era Katty Martínez la que hacía jugada individual en el área, sacando tiro que la defensa desviaba a córner. Y en la siguiente jugada Carolina Jaramillo conectaba a segundo poste para hacer el 4-2 que nos llevaba a la Final por segundo torneo consecutivo.

 

               

                ALINEACIONES

                TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado (Fernanda Elizondo 81’), Evelyn González (Carolina Jaramillo 46’), Katty Martínez, Karen Luna, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz y Selene Cortés.

                DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

                GUADALAJARA: Blanca María Felix; Guadalupe Sánchez, Arlett Tovar, Yazmín Álvarez (Tania Morales 60’), Susan Bejarano (Daniela Pulido 77’), Brenda Viramontes, Norma Duarte, María Sánchez, Miriam Castillo (Guadalupe Velázquez 89’), Priscila Padilla y Kristal Soto.

DT: LUIS FERNANDO CAMACHO

 

GOLES

1-0   (15’) Liliana Mercado saca tiro a balón parado por el centro para anotar.(30’)

1-1 (30’) Susan Bejarano saca tiro clareando a la portera.

2-1 (32’) Belén Cruz saca centro por derecha, donde Jaqueline Ovalle conecta de cabeza.

2-2 (39’) Norma Duarte cierra a segundo poste en centro por derecha.

3-2 (41’) Centro por derecha en saque de esquina, Cristina Ferral conecta al travesaño y en el contraremate Greta Espinoza anota.

4-2 (91’) Carolina Jaramillo saca disparo a segundo poste para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES FEMENIL: Jacqueline Ovalle (11’) y Selene Cortés (73’)

GUADALAJARA: Priscila Padilla (47’)

 

                EXPULSADOS

                TIGRES FEMENIL: No hubo

GUADALAJARA: Priscila Padilla (74’)

                 

                ÁRBITRO: Quetzalli Alvarado

                JUEZ No.1: Mayra Mora

                JUEZ No. 2: Sandra Ramírez

                CUARTO ÁRBITRO: Mario Loredo

Noticias Relacionadas

Mantiene Tigres Femenil paso perfecto: ¡2-0 a León!

LEÓN, 26 de Julio.- Tigres Femenil sigue con paso perfecto rumbo al Tricampeonato, al vencer esta noche a domicilio 2-0 […]

Leer nota completa

Tigres y adidas renuevan su alianza hasta el 2027

Desde el 2006 el Club Tigres y adidas hemos caminado juntos y desde entonces compartimos cientos de vivencias increíbles y […]

Leer nota completa

La previa ante Cruz Azul Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Cruz Azul Femenil correspondiente a la jornada 11 […]

Leer nota completa

Termina Tigres Femenil torneo con triunfo y está en la Liguilla

MONTERREY, 15 DE ABRIL 2019.- TIGRES FEMENIL terminó su participación en la temporada regular del Clausura 2019 con un triunfo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...