Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Tigres fue mejor pero no pudo sacar el triunfo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 4 de febrero de 2017.- Tigres dominó el encuentro, fue mucho mejor a lo largo de los 90 minutos, generó más llegadas y no pudo conseguir el ansiado premio de un triunfo, por el contrario, sumó una derrota en casa por 0-1 con el Toluca, que lo deja con sólo cuatro unidades.

Ahora los felinos irán a Pachuca para tratar de volver a la senda del triunfo.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres presentó el mismo equipo que jugó ante Jaguares de Chiapas, con una doble contención conformada por Guido Pizarro y Lucas Zelarayán, acompañados en las bandas por Jürgen Damm y Javier Aquino, para dejar en punta a André-Pierre Gignac e Ismael Sosa.

En la zona baja se mantuvo a Jesús Dueñas por la banda de la derecha y a Enrique Palos en la portería, con ello los felinos trataban de marcar diferencia desde el arranque del partido.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de mucho estudio entre los dos equipos, pasado el primer cuarto del encuentro no se habían generado opciones claras de gol, sólo algunos esbozos de ataque en los felinos, con pases largos que intentaban ganar la espalda de la defensa.

Y fue al minuto 14 que Palos, portero que inició de titular, tuvo que salir del campo por lesión, teniendo que ingresar Aarón Fernández, quien así hacía su debut en Primera División.

Hasta el 30’ llegó el primer disparo a gol del partido, y fue por conducto de Gignac, cuando intentaba aprovechar una descolgada iniciada por Aquino, pero el abanderado marcó fuera de juego.

Tigres intentó tomar el balón, buscaba constantemente circular el balón y tratar de techar a la defensiva toluqueña, pero no estaba pudiendo terminar las jugadas, si a caso por ahí al minuto 34 apareció un tiro desviado de Jorge Torres Nilo.

Para la parte final, los universitarios parecían tomar poco a poco el balón mayor control del partido, incluso al 41’ vino un tiro potente desde fuera del área de Zelarayán tras una jugada de pared con Gignac. Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Tigres que parecía estar más cerca del gol.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con el sello de Gignac, dejando en claro que quería ir por su primer gol del torneo, sacando un disparo desde fuera del área que se fue por arriba de la portería de Talavera.

Los felinos siguieron adueñándose poco a poco del encuentro, y al 53’ un centro de Jürgen Damm al área, el ‘Chuco’ Sosa remató de cabeza y el portero Talavera tuvo que exigirse al máximo para sacar del ángulo el balón, cuando ya se cantaba el primero.

Poco a poco Tigres trabajaba el encuentro, Damm parecía atreverse a realizar las descolgadas que acostumbra, marcando una diferencia, y Aquino participaba mucho más, teniendo en Sosa al hombre al que iban por lo regular los balones.

De nueva cuenta, cuando mejor jugaba Tigres, vino un gol de Rubens Sambueza para el Toluca en tiro libre. Y fue ahí cuando Ricardo Ferretti mandó al campo al chileno Eduardo Vargas, en lugar de Jesús Dueñas.

Con ese ajuste, el ‘Tuca’ cambió  línea de tres en el fondo, dejando a Torres Nilo, Juninho y Ayala en esa zona, colocando a Vargas como un nueve y medio, atrás de Gignac y Sosa. Dejando a Aquino y Damm como dos carrileros por las bandas.

Todavía el técnico decidió hacer un cambio más, sacó a Aquino y llamó a Damián para cubrir la banda izquierda y buscar un revulsivo que provocara el empate.

Al 91’ Gignac tuvo el gol en una media tijera que se estrelló en el poste de forma espectacular, y que en el rebote no le quedo cómoda a ninguno de los atacantes. Y al 94’ tuvo  una más en remate de cabeza que apenas pasó por arriba del arco de Talavera.

Así terminó el encuentro, con una derrota en casa que deja a Tigres sólo con cuatro puntos

#TIGREDATO

El triunfo 150 de Ricardo Ferretti con los Tigres tendrá que esperar, y ahora irán a buscarlo en la siguiente jornada en Pachuca.

GOLES:

Toluca

0-1 (72’) Gol de tiro libre de Rubens Sambueza

ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos (Aarón Fernández al 14’); Jesús Dueñas (Eduardo Vargas al 73’), Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Jürgen Damm y Javier Aquino (Damián Álvarez al 85’); Ismael Sosa y André-Pierre Gignac

Toluca: Alfredo Talavera; Paulo da Silva (Jordan Silva al 87), Osvaldo González, Rodrigo Salinas y Efraín Velarde; Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Rubens Sambueza y Jesús Méndez (Erbin Trejo al 68’); Gabriel Hauche (Carlos Esquivel al 76’) y Enrique Triveiro

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

AMONESTADOS:

Tigres: Hugo Ayala (29’), Guido Pizarro (74’)

Toluca: Rubens Sambueza (26’), Efraín Velarde (48’), Enrique Triverio (79’), Alfredo Talavera (94’)

EXPULSADOS:

Enrique Triveiro por una patada por detrás a Lucas Zelarayán.