Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Tigres, gana, gusta y golea 4-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Abril.- Los Tigres de la UANL siguen buscando estar en la Liguilla, y esta vez ganaron, gustaron y golearon 4-0 a los Pumas de la UNAM, para llegar a los 19 puntos en el Clausura 2017.
Goles de Ismael Sosa, dos de Jürgen Damm, quien entró en el segundo tiempo para ser toda una pesadilla para el rival, y uno más de André-Pierre Gignac, llevaron a los de casa a sumar tres puntos más.

PRIMER TIEMPO
Tigres trató de ser el equipo que nos había mostrado en los últimos dos juegos, y a los 5 minutos Luis Rodríguez, quien no ha desentonado en la lateral derecha, pisaba la línea de fondo, mandando centro que Javier Aquino remató directo a las manos del arquero.
El rival, en cambio, intentaba presinar desde la salida, pero nuestro equipo se mantenía bien parado en su propia zona.
Hasta que a los 15’, Aquino metía un balón al área, André-Pierre Gignac la dejaba pasar y le caía a Ismael Sosa, quien entraba al área y ante la salida del arquero anotaba el 1-0 que encendía el júbilo de los Incomparables.
Un minuto más tarde Gignac tocaba la puerta, cuando Sosa le dejaba un balón en el área, pero el francés sacaba tiro mordido que terminaba por esfumarse por la línea de meta.
A los 25’ Pumas reaccionaba con tiro de Matías Britos, desviado del arco de Nahuel Guzmán, en un esbozo de querer reaccionar.
Un minuto más tarde vendría la mejor opción del equipo visitante, cuando Juninho, sobre la raya, salvaba a Tigres del empate, al estrellarse el balón en su pecho, que terminó finalmente en manos de Nahuel.
A los 32’ era Jesús Dueñas quien perdonaba a Pumas, cuando le quedaba un balón a la altura del manchón penal, sin marca, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo del arquero Saldívar.
El turno ahora era para Eduardo Vargas, quien a los 41’ recibía balón de Gignac, pero el chileno sacaba tiro a las manos del arquero. Tigres no bajaba los brazos y buscaba más.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer cambio, exigido por una molestia de Jesús Dueñas, quien dejó su lugar a Jürgen Damm, y quien ocho minutos después hacía el segundo para la causa Tigre.
El seleccionado nacional recibía por la derecha, pisaba el área y cruzaba su tiro para vencer al arquero. Era el 2-0 para los de la UANL.
Esto hacía que la UNAM perdiera un poco de orden, sobre todo al momento de buscar el desdoble, y a los 62 minutos Vargas tenía el tercero, cuando entraba por el centro sin marca, pero su tiro se estrellaba en el pecho del arquero.
A los 54 minutos volvía a aparecer Damm, escapando a velocidad por el centro, sacando al arquero y cruzando para hacer el tercero y hacer estallar el Universitario.
La fiesta fue total a los 74 minutos, y en ésta no podía faltar André-Pierre Gignac, quien recibía un balón por el lado izquierdo, el francés se abría el espacio y sacaba tiro pisando el área para anidarlo en la red. Era el 4-0 que enloquecía el graderío.
Minutos después el Tuca optaba por sacar a Damm, quien en 32 minutos fue toda una pesadilla para la zaga de la UNAM, entrando Damián Álvarez en su lugar.
Pumas intentaba a los 84 minutos, cuando Matías Britos le ganaba a Hugo Ayala la posesión y sacaba tiro, pero atrás Nahuel se imponía desviando a córner.
A dos del final Vargas volvía a poner nerviosos a los Pumas, cuando Zelarayan le ponía, como con la mano, un balón que el chileno controlaba en el área, pero antes de sacar el tiro era desarmado por la zaga.
Tigres vuelve a levantar la mano pidiendo la Liguilla, aunque ahora, su enfoque está en la Final de Ida de la Concacaf, que el próximo martes sostendrá frene a los Tuzos en el Universitario.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Jürgen Damm 46’) (Damián Álvarez 78’), Javier Aquino, Ismael Sosa (Lucas Zelarayan 69’), Eduardo Vargas, y André-Pierre Gignac.
UNAM: Alfredo Saldívar; José Carlos Vanranking, Darío Verón, Alan Mendoza (Alejandro Castro 79’), Kevin Escamilla (Alejandro Zamudio 64’), Javier Cortes, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo, Matías Britos y Pablo Jaquez.

GOLES
1-0        (15’) Javier Aquino mete balón al área, André-Pierre Gignac la deja pasar y le queda a Ismael Sosa, quien define ante la salida del arquero.
2-0        (53’) Jürgen Damm entra al área por su lado derecho y cruza su tiro ante la salida del arquero.
3-0        (64’) Jürgen Damm escapa por el centro, se lleva a un defensa y saca al arquero para cruzar y anotar.
4-0        (74’) Andre-Pierre Gignac recibe por izquierda, se abre el espacio y saca tiro pegado al poste izquerdo.

AMONESTADOS
TIGRES: Jürgen Damm (65’).
UNAM: Kevin Escamilla (2’), José Carlos Van Ranking (28’) y Pablo Jaquez (60’)

EXPULSADOS
No hubo

ARBITRO: Luis Enrique Santander
No. 1: Juan Joel rangel
No. 2: Lixy Enriquez Guerrero
Cuarto árbitro: Oscar Mejía García