Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Tigres inicia el camino por un título más en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 20 de diciembre de 2016.- El penúltimo paso para llegar a la quinta estrella arranca este jueves: el Estadio Azteca será la sede del primer duelo de la Gran Final del Apertura 2016, en donde Tigres se medirá ante el América, un rival ya frecuente en estas instancias.

Los felinos tuvieron que esperar 19 días para disputar este partido, esperando a su rival que se encontraba en Japón participando en el Mundial de Clubes, sin embargo, ese tiempo lo aprovecharon los universitarios, de acuerdo con palabras de sus mismos integrantes, para trabajar y mejorar en todo aquello que consideraban les hacía falta.

El sueño de alcanzar la quinta estrella se presenta exactamente un año después de haber conseguido el último título de Liga, y seis meses después de ganar el Campeón de Campeones, ahora, de nueva cuenta en diciembre, en esta fecha en la que ya se está haciendo costumbre celebrar las fiestas con un título y se espera que no sea la excepción.

Tigres y América se enfrentan por cuarta ocasión en una Final del futbol mexicano, dos en Liga, una en Liga de Campeones de la CONCACAF y otra más en Copa, el saldo indica un éxito para los universitarios y dos para las Águilas, por lo que la que se jugará en este Apertura 2016 podría igualar el saldo.

Los de San Nicolás de los Garza llegan a esta instancia después de haber terminado el torneo como tercero general, posición que les dio el mérito para cerrar en casa, y el América lo hace como quinto, con números muy similares, sin embargo, los de Ricardo Ferretti con un mayor dominio de visitantes y los de Ricardo La Volpe con apenas una ligera ventaja de 3 puntos como locales.

André-Pierre Gignac es otro que llega encendido, ha hecho goles en tres de los cuatro partidos de Tigres en la Liguilla, sólo no pudo hacerse presente en los Cuartos de Final de Ida en Ciudad Universitaria, pero en el de Vuelta se destapó con un triplete, y después León siguió sufriendo las consecuencia en los dos encuentros de Semifinales.

Tigres quiere dejar atrás las derrotas en las Finales del Apertura 2014 y en la de CONCACAF, en donde cayeron ante las Águilas, y pretende alcanzar el quinto título que les permitiría alcanzar al Santos Laguna, además de que ‘Tuca’ Ferretti igualaría a Manuel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich y Javier de la Torre.

Aquí ya no se toma en cuenta la posición en la tabla ni los goles de visitante, sólo vale el marcador global, en donde el equipo que más tantos haga en los 180 minutos es el que será campeón, y en caso de persistir la igualada se recurrirá a los tiros de penalti.

SERIE HISTÓRICA ANTE EL AMÉRICA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES95303233128139-11
AMÉRICA95333230139128+11

SERIE EN EL AZTECA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
AMÉRICA482313127651+25
TIGRES481213235176-25