Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Tigres no está para especular.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Agosto.- Tigres no está para especular, afirmó Damián Álvarez, quien señaló que si bien se ha dado el cerrar bien el torneo y clasificar, no hay garantía de que vuelva a suceder.

“Sería especular (el esperar cerrar bien y sumar para clasificar). Este equipo no se puede dar el lujo de especular, ha sucedido, pero no garantiza que pueda pasar (de nuevo), no puedes especular y decir que vamos a medias, apretamos, clasificamos y jugamos la Final, sucedió una vez, no da garantías, no estamos especulando eso, es momento para despejar esas dudas que nos están haciendo mal”.

¿Puede ser más compacto el nuevo sistema en el parado del equipo?

“A veces las situaciones se dan de esa manera, siempre tratamos de ser el equipo compacto que muchos de mis compañeros han dicho y muchas veces el “Tuca”. El tema de los sistemas no tiene nada que ver con ser compacto o no.

“Esa es una opinión personal, siempre el agrupamiento va ser mejor para todo, hay momentos que no se da y que pueden salir las cosas y hay momentos que ni siquiera el agrupamiento te promueve algo beneficioso, simplemente estar conectados, siento que nos falta un poquito más eso y un poco genera esta incertidumbre el tema del puntaje, o la cosecha de puntos hasta ahora entonces es momentos como para revertir la situación y no es cambiar algo drásticamente simplemente hacer las cosas que acostumbramos hacer bien”.

¿La salida de Pizarro y el cambio de esquema tiene que ver con el mal arranque?

“Si vamos a vincular la venta de un jugador y que sea el motivo me parece una excusa, si vamos a vincularlo con un cambio de sistema de juego me parece otra excusa, no es una razón que tenga que ver con el momento, cada quien puede tener una mejor predisposición, mostrar un poco más de capacidad individual para generar y recuperar, es un tema de iniciativa y querer hacer las cosas mejor”.

¿Pero, se pueden permitir ese lujo de no sumar y luego cerrar con todo el torneo?

“No debería de permitírselo, no hay motivo para poder permitir que no tengamos más puntos, aquí hay que cumplir con las expectativas que se generan, con los objetivos y si hoy en día tenemos pocos puntos es buen momento para el sábado tenerlo en cuenta y salir a jugar de una manera como hemos hecho muchísimas veces y que se nota que realmente este equipo está para cosas importantes”.

Hay que ser competitivos…

“Tigres está para ser competitivo, nosotros queremos ser los primeros en competir, en ser los mejores siempre, es una de las exigencias de este equipo desde hace mucho tiempo, por eso se hacen contrataciones élite, por eso muchos de los jugadores que voltean a México quieren venir a jugar a Tigres.

“Es algo que entendemos que se ha generado por lo mismo que nosotros mostramos dentro de la cancha. Nosotros no podemos salirnos de esa línea de sentirnos un equipo importante que tiene que pelear, siempre la exigencia es cada vez más alta, y eso significa para nosotros una responsabilidad de estar a la altura”.