Próximo Partido
Miércoles 22 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
2 - 0

Tigres perdona y empata en la Ida

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Abril.- Los Tigres de la UANL perdonaron a los Tuzos del Pachuca, por lo que terminaron empatando  1-1 en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Muy temprano un balón desviado le dio a los visitantes la ventaja, luego Ismael Sosa emparejaría el  marcador y Eduardo Vargas fallaría un tiro penal, en un juego donde nuestro equipo tuvo mayor posesión del balón.

PRIMER TIEMPO

La noche arrancó muy negra para nuestro equipo, pues a los dos minutos Guido Pizarro cometía falta en los linderos del área, y 32 segundos más tarde Raúl López cobraba, el balón pegaba en la espalda de Eduardo Vargas y le cambiaba la trayectoria a Nahuel para hacer el 0-1.

Ante el grito de “Tigres, Tigres” el estadio Universitario intentó levantar el ánimo de sus jugadofres, y lo logró, pues después de ahí la iniciativa fue amarilla y Nahuel comenzó a ser un espectador más.

A los siete minutos Javier Aquino mandaba centro que Ismael sosa conectaba, pero que el arquero desviaba. A los 9’ fue el turno de André-Pierre Gignac con tiro por encima y más tarde Luis Rodríguez con balón cruzado por fuera del poste derecho.

Tigres insistía y estaba comenzando a tocar la puerta del rival. A los 26 minutos nuevamente Sosa tocaba en corto a Vargas, quien sacaba tiro por fuera del arco de los Tuzos.

Un minuto más tarde Hugo Ayala levantaba la mano con remate de cabeza para que el arquero Blanco la sacara sobre la raya. Vargas otra vez, a los 29’, sacaba tiro potente, pero desviado de la zona del gol.

Hasta que a los 31 minutos apareció Jesús Dueñas con centro por derecha, el arquero rechaza y la deja suelta, para que Sosa llegara, robara y anotara el empate que tanto había buscado nuestro equipo.

Ya con la igualada Tigres se reorganizó mejor, con elementos a la ofensiva e ideas de pisar el área rival.

A los 37’ era Vargas quien sacaba tiro cruzado, por fuera del poste derecho. Pachuca comenzaba a salvarse y a replegarse. Más tarde, a los 40’, la acción era de Aquino, con disparo muy por encima del arco de Pachuca.

Ya sobre el final Aquino nuevamente metía balón en el área, donde Gignac la controlaba y de media vuelta sacaba un tiro mordido que no lograba darle buena dirección.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos equipos salieron sin cambios, como esperando un mejor momento para empezar a hacer sus modificaciones. Tigres con su idea de seguir atacando y Pachuca buscando cualquier error del rival.

A los 48’ Franco Jara sacaba tiro en el área que Nahuel controlaba sin problemas, y un minuto más tarde Gignac perdonaba al sacar disparo frente al arquero que se iba por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 52’, Eduardo Vargas sacaba tiro potente por afuera del poste izquierdo, esfumándose el grito de gol en las gradas.

Lozano, a los 57 minutos, escapaba por el lado derecho, con opción, pero Hugo Ayala llegaba con barrida salvadora para desviar su disparo a tiro de esquina.

A los 64 minutos Sosa en el área recibe y bombea, pero la zaga rompe a tiro de esquina. En la siguiente jugada Erick Gutiérrez comete mano y se marca penal, mismo que Eduardo Vargas fallaría.

Sobre los 83 minutos Nahuel desviaba a córner un balón que parecía gol, justo en el momento en que más posesión tenía nuestro equipo.

Al final Tigres siempre insistió, buscó por las bandas y por el centro, pero no logró inquietar más pese a los ingresos de Jürgen Damm y Lucas Zelarayan en zona de ataque.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez (Jürgen Damm 68’), Guido Pizarro (Luis Advincula 74’), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayan 84’) y André-Pierre Gignac.

PACHUCA: Alfonso Blanco; Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo, Franco Jara (Erick Aguirre 84’)y Hirving Lozano.

GOLES

0-1   (3’) Raúl López cobra falta en linderos del área, estrellando en Eduardo Vargas para desviar y anotar.

1-1   (31’) Jesús Dueñas manda centro por la derecha, el arquero suelta e Ismael sosa gana y anota.

AMONESTADOS

TIGRES: Guido Pizarro (23’), Javier Aquino (25’), Luis Rodríguez (63’)

PACHUCA: Erick Gutiérrez (66’), Jonathan Urretaviscaya (69’)

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Mark Geiger (USA)

No. 1: Joseph Fletcher (CAN)

No. 2: Charles Morgante (USA)

Cuarto árbitro: Baldomero Toledo (USA)