Tigres piensa sólo en la Final

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Abril.- Si bien aún hay un ‘raspón’ por la derrota del sábado, el técnico Ricardo Ferretti dejó claro que el pensamiento es total en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Todavía hay un rasponcito, pero yo los veo bastante bien, hoy entrenamos y la verdad, como siempre les he comentado, es un equipo profesional muy maduro y cuando se han logrado las cosas siempre piensan en mejorar y cuando no se dan las cosas también asumimos.

“Cuando hemos ganado Clásicos, al día siguiente también ya estábamos pensando en el siguiente compromiso, solo al último partido ahí si nos damos el lujo o de sufrir o de festejar”.

Asumir las cosas…

“Por qué quieren hacer las cosas tan grandes, maximizar las cosas, ver las cosas tan negras, hay que vivirlas y asumirlas. Ustedes (medios) quieren lamerse los bigotes, espérense, siempre es lo mismo, si las cosas salen y si no salen, así son ustedes”.

“Sabemos que si calificamos, salimos campeones, ustedes van hablar cosas que ni existen y también si no se da, ustedes van a hablar cosas mucho más drásticas. Yo tengo una directiva, con ella rindo mi trabajo y punto, y ellos toman sus decisiones y gracias a Dios aquí no tomamos decisiones a la ligera, tomamos decisiones muy exactas”.

¿Jugará Guido Pizarro?

“Pensar hoy si Guido va actuar el miércoles es muy difícil, está en recuperación, en una rehabilitación como mencionas.  Para el partido del miércoles es a las nueve de la noche tenemos de lunes a martes, de martes a miércoles dos días y medio más o menos, y vamos a ver su evolución. Ha estado haciendo trabajos aparte y esto, pero se va mejorando en este aspecto, no es una gripa.

“Tengo que esperar mañana y parte del miércoles, antes del juego tomar una decisión conjunta con el jugador”.

Acepta las criticas desde hace 51 años

“Todos los que me critican se suben a un podio bastante padre, dime un entrenador que más te puede dar raiting, fama, que yo criticando.

“En 26 años (como técnico más 25 como jugador) lo que le viste a muchos es criticarme y lástima que tengan muchas veces que esperar tanto tiempo, tal vez a ellos les gustaría más seguido, no me preocupa la verdad, para eso están”.

De la posibilidad de que sean árbitros mexicanos para la Final…

“No te lo creo… Difícil de creer, la verdad, si se confirma esto. La verdad es una cosa mala, porque en un partido, en el nuestro de local pones a equipo de árbitros extranjeros y ahora allá pones equipo de árbitros mexicanos, sé que no me van a dar ninguna explicación, pero yo me pregunto por qué…

“¿Alguien me puede explicar?, nadie”.