Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Tigres pierde 1-0 en León

LEÓN, 14 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dieron uno de sus mejores partidos del Torneo de Apertura 2017, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, al caer esta noche 1-0 ante los Esmeraldas del León.

Nuestro equipo jugó mejor que el rival, sobre todo en la parte complementaria, pero los embates logrados no pudieron reflejarlos, terminando por caer con gol a siete minutos del final.

PRIMER TIEMPO

Fueron 45 minutos en donde ninguno dio tregua, con dos equipos decididos a buscar el arco rival sin importar la zona por donde querían controlar la pelota.

A los dos minutos se escapaba Fernando Navarro por derecha, mandaba centro donde Jesús Dueñas, al buscar despejar, por poco la metía en su propio arco, enviando el esférico a tiro de esquina.

A los 6’ Luis Montes intentaba tiro de media distancia con potencia, pero atrás Nahuel Guzmán aguantaba sin mayores problemas. León estaba queriendo tocar la puerta de nuestro equipo, pero sin mucho tino.

Fue entonces cuando Enner Valencia comenzó a ser peligroso por la banda derecha, donde una y otra vez intentaba desborde, pero a los 16 minutos su centro no encontraba receptor, esfumándose la opción.

Más tarde André-Pierre Gignac ganaba un balón, tocaba a Valencia, quien le regresaba al francés, pero el centro del 10 era cortado por el arquero esmeralda.

Mauro Boselli, goleador del León y de la Liga, se acomodaba un balón a los 28’ en el área, pero antes de sacar el disparo era desarmado por Dueñas.

A los 33 minutos era Elías Hernández quien tocaba la puerta de Nahuel, al recibir un balón en el área y cruzar su disparo ante la salida del Patón, pero el esférico se esfumaba por fuera del poste izquierdo.

Tigres reaccionaba a los 35’, cuando en jugada de tiro de esquina Gignac conectaba de cabeza, pero antes de cruzar la raya la zaga la sacaba a tiro de esquina.

A los 40’ era Javier Aquino quien inquietaba al León, cuando mandaba tiro-centro por izquierda que apenas el arquero alcanzaba a desviar a una mano para tiro de esquina.

León tuvo la jugada más clara para abrir el marcador, cuando a los 45’ Navarro mandaba centro por derecha, conectando Boselli de cabeza y sin marca, pero Nahuel reaccionaba bien para evitar la anotación.

SEGUNDO TIEMPO

Nuestro equipo arrancó con intención de hacer daño, pues al primer minuto Enner Valencia escapaba, mandaba centro, pero Gignac no alcanzaba a cerrar.

Más tarde, a los 56’, en jugada de tiro de esquina, el balón llegaba a Juninho, quien frente al arco y a quema-ropa, sacaba tiro por encima del larguero. Tigres comenzaba a ser más que el rival.

A los 61’ y 62’ el León tocaba peligrosamente la puerta de Nahuel, primero con balón que se paseaba por el área y después con tiro de Boselli por fuera del poste derecho.

Pero Tigres volvía a reaccionar con escapada de Valencia que no lograba conectar centro, y luego Juninho conectaba de cabeza en el área, pero sin dirección.

A los 69 minutos Gignac recibía balón largo en el área, mandando centro a donde cerraba Valencia, pero antes la zaga se imponía, esfumándose la opción de Tigres.

Enner Valencia parecía que la tenía a modo a los 79 minutos, pero su cabezazo fue mal dirigido en el área y se esfumaba por fuera del poste derecho.

Pero León no dejaba de sentirse el local, y a los 83 minutos, un descuido defensivo, dejó a Elías Hernández en el mano a mano con Nahuel, bombeándole el balón para anotar.

Al final el esfuerzo ahí quedó, en un segundo tiempo jugado mejor por nuestro equipo, pero que no pudo reflejarlo en el marcador.

ALINEACIONES

LEÓN: William Yarbrough; Fernando Navarro, Elías Hernández (Alan cervantes 85’), Luis Montes, Andrés Andrade, Alexander Mejía, Mauro Boselli, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, José Rodríguez (Darío Burbano 77’) y Juan González.

DT: Gustavo Díaz

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Javier Aquino, Eduardo Rojas, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti

GOLES

1-0   (83’) Elías Hernández se planta frente a Nahuel Guzmán, para bombear y anotar.

AMONESTADOS

LEÓN: No hubo

TIGRES: No hubo

EXPULSADOS

Jorge Torres Nilo (Tigres), al 88’.

ÁRBITRO: Francisco Chacón

JUEZ No. 1: Alejandro Ayala

JUEZ No. 2: Jorge G. Dávila

CUARTO ÁRBITRO: Miguel A. Chacón