Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Tigres quiere evitar el desgaste mental con la carga de trabajo.- ‘Tuca’

ZUAZUA | Lunes 20 de marzo de 2017.- Abril será muy intenso para Tigres, pues entre la Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF los universitarios prácticamente podrían disputar 9 partidos, algo que Ricardo Ferretti espera solventar apelando a la base de trabajo que ya se tiene y a que los resultados positivos hagan la labor de motivación suficiente como para lanzar al equipo al frente.

“Siempre he apelado a la base que tenemos de mucho tiempo, y ahora el desgaste físico, mental se da, si nosotros sacamos buenos resultados prácticamente el estado anímico se mantiene de uno al otro partido. Si vas ganado, sacando puntos, empatas, ganas entonces la cosa no se complica tanto; muchas veces se complica cuando no sacas los resultados y ya tienes el partido encima, ahí sí, y más que un cansancio físico viene una desconfianza, un aspecto mental y espero que esto no nos suceda”.

Con la sobrecarga de trabajo sólo se hará recuperación.

“Espero que en este mes de abril podamos solventar eso (tanta actividad) porque prácticamente sólo van a ser puros partidos, porque los entrenamientos van a ser de recuperación para poder jugar de nuevo”.

Contento con la respuesta de los jugadores que han entrado de cambio.

“A mí me ha dado una gran satisfacción que de repente un jugador no actúa, entra otro y muestra un buen nivel, entonces todos entienden que tienen que estar preparándose al máximo para que cuando haya una oportunidad puedan tomarla con las dos manos y ya no soltarla. Hay casos que uno tiene que respetar de repente, lo que son las jerarquías, pero hasta un cierto límite, porque también aquel jugador que está esperando una oportunidad, si logra corresponder y acrecentar cosas positivas al plantel pues naturalmente que tendrá una gran oportunidad de ser titular”.

No quiere ver más lesionados en abril.

“Espero que en este mes de abril no haya lesionados y podamos recuperar a los demás y así poder, a lo mejor, no cambiar radicalmente, y que de un partido para otro podamos mover una  o dos, o hasta tres piezas, porque es lo más lógico. Si un jugador anda un poco recargado pero tú tienes las piezas para poder darle descanso y poner a otro y que el equipo no decaiga en el nivel y sea excelente, y por eso mi directiva hizo el esfuerzo y sigue haciéndolo para tener un plantel considerado como uno de los tres o cuatro mejores de México, y lo que nos ha afectado en este momento es la cantidad de lesiones.

Confía en la pronta recuperación de Advíncula.

“Siempre se habla con los jugadores, con todos no nada más con los que están lastimados, y con Luis (Advíncula) después del partido platiqué porque quería ir a presentarse con su selección, pero lo convencimos que era mejor que empezara a partir de ayer el tratamiento para su pronta recuperación, porque él hubiera podido haber hecho el viaje, llegar allá para que lo revisaran y a lo mejor darle un tratamiento allá, pero creo que no va a tener la misma atención que podamos darle nosotros, entonces lo convencimos y él aceptó. Ya venía tomando su nivel, ya tenía algunos partidos de titular, y para mala fortuna le salió esta lesión, pero creo que es un jugador fuerte y en unos 15 días ya estará otra vez entrenando y a disposición de uno”.
Ante Cruz Azul fue un buen resultado.

“El equipo va mejorando, sacamos un empate en el juego pasado muy complicado, en un partido contra Cruz Azul muy difícil, pero creo que de acuerdo a las circunstancias no fue un mal resultado”.

André-Pierre Gignac está trabajando para mejorar.

“Creo que André está buscando su mejor nivel físico-atlético, y si lo encuentra va a estar futbolísticamente mejor, pero no es una situación que nos preocupe demasiado, creo que hay una atención tanto de parte de nosotros como de él, no es ningún jugador inconsciente y la función que él hace dentro del equipo él mismo sabe que debe buscar mejorar, es todo.

“No es una cosa que nos preocupe, no empatamos, no ganamos ni perdemos por culpa de André, somos un equipo y tal vez por la imagen y jerarquía que tiene este jugador da para hacer más comentarios o, inclusive, querer exagerar un poquito”.