Próximo Partido
Miércoles 22 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
2 - 0

Tigres quiere hacer historia hoy en CONCACAF

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 17 de abril de 2017.- Tigres está a las puertas de ganar su primer torneo internacional, y este martes se mide a los Tuzos del Pachuca con la firme intención de llevarse una ventaja cómoda en el primer partido de la serie que les permita soñar con, ahora sí, llegar al Mundial de Clubes, pero primero deben superar el escollo que representa agenciarse la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los felinos superaron a Pumas en las Semifinales y ahora tienen en frente al Pachuca, un equipo que ya es conocido para los felinos en la ronda de definición, y que apenas le ganaron la Final por el título del Campeón de Campeones; con lo que con la Final de la CONCACAF ya se sumarán 4 disputadas ante los Tuzos en la historia de los dos equipos.

Además del Campeón de Campeones, Tigres y Pachuca ya han disputado dos títulos de Liga, en el Verano 2002 y en el Clausura 2004, aunque lamentablemente no se tienen gratos recuerdos porque en las dos ocasiones se perdió la Final.

En caso de ganar la Final de CONCACAF, los felinos equilibrarán la balanza con los hidalguenses, dado que igualarían en dos títulos por bando la serie entre ambos, además de que se convertirá en el segundo equipo, junto con el América, ante el que Tigres haya disputado más Finales .

Tomando en cuenta los últimos partidos que ambos han sostenido en el Estadio Universitario, los felinos llevan 9 encuentro al hilo sin perder ante los Tuzos, con un saldo de 7 victorias y sólo 2 empates, con lo que los dirigidos por Ricardo Ferretti muestran un claro dominio.

Con el partido de este martes, los felinos jugarán su sexto partido en lo que va del mes de abril, en el que han disputado cuatro juegos de Liga y dos de la CONCACF, faltándoles todavía tres más por disputar, lo que dará un total de nueve.

‘Tuca’ llega con equipo prácticamente completo a este duelo y con dos victorias consecutivas en Liga, ante Chivas y Pumas, dos equipos que están en posición de clasificar a la Liguilla, anotando siete goles y no recibiendo ninguno.

Hoy Tigres deberá salir con una ventaja del Universitario y ganar el primer duelo de una Final que se les negó, en la última edición, perdiendo con el América, y que ahora pretenden darle la vuelta para acudir a Emiratos Árabes Unidos y representar a México en el Mundial de Clubes.