Próximo Partido
Miércoles 23 de Agosto 2017
VS.

Partido Anterior
2 - 0

Tigres se lleva empate de Torreón: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.-Con un hombre menos los últimos 18 minutos, los Tigres de la UANL sacan el empate a un gol del Territorio Santos, al igualar con los laguneros y mantener el invicto en el apertura 2017.

El Campeón de Campeones 2016 y 2017 se puso en ventaja con gol de Eduardo Vargas, en gran jugada colectiva, pero no pudo mantener la victoria y terminó por perder incluso a Enner Valencia para la siguiente jornada, al ser expulsado.

PRIMER TIEMPO

El cuadro local, con la necesidad de sumar y el apoyo de su gente, salió desde el primer momento con la idea clara de ir al frente, buscando sorprender a la mejor defensiva en los últimos tres torneos.

Aún así, fueron nuestros Tigres los que tocaron primero la puerta, en jugada a balón parado donde Jürgen Damm peina un balón que buscaba Enner Valencia, quien no pudo llegar, esfumándose la opción.

En la siguiente jugada Santos armó un contragolpe que Jesús Dueñas pudo desarmar cuando Osvaldo Martínez se perfilaba a fusilar a Nahuel Guzmán.

A los 7’ Diego de Buen se tenía confianza y sacaba tiro que encontraba a Nahuel como su destinatario.

Más tarde, a los 13’, vendría el gol de Tigres, en jugada entrenada durante la semana, cuando André-Pierre Gignac cedía a Damm por derecha, entrando sin marca al área, para dar pase retrasado a Eduardo Vargas, quien se quitaba a uno y sacaba tiro a la izquierda de Jonathan Orozco para anotar.

Ya con el marcador a su favor los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a tener mayor posesión, dándole circulación a la pelota.

Sin embargo el Santos comenzaría a insistir. A los 20’ Osvaldo Martínez sacaba tiro a las manos de Nahuel, un minuto más tarde Jorge Torres Nilo salvaba sobre la raya enviando a tiro de esquina y a los 23’ Martínez intentaba de nuevo con tiro por fuera del poste izquierdo.

Tigres perdía un poco la posesión de la pelota y Santos buscaba aprovecharlo, con tiro a los 28’ de Jorge Tavares por fuera del poste izquierdo, muy cerca del grito de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de tener más la pelota, ante un equipo que comenzaba a adelantar líneas obligados a buscar el empate.

André-Pierre Gignac escapaba por la izquierda en balón largo, controlaba y pisaba el área, pero era desarmado por la zaga, a los 49’; lo mismo hacía Aquino a los 52’ y más tarde Enner Valencia intentaba hacer suyo un balón que quedaba a la deriva.

Y cuando mejor control tenía Tigres, apareció una escapada de Furch, llevándose a Juninho para luego vencer a Nahuel Guzmán con tiro pegado al poste izquierdo.

Ya con el 1-1 el partido comenzaba a ser más intenso, con dos equipos buscando el gol que les diera ventaja.

Santos, a los 65 minutos, tocaba la puerta con disparo de Furch en el área por encima del larguero de Nahuel Guzmán. El cuadro local comenzaba a verse más peligroso que nuestro equipo.

Fue entonces que el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Damm para meter a Hugo Ayala, recorriendo a Meza más como lateral derecho y dejando al seleccionado en la central junto a Juninho.

La tarde-noche se complicó para nuestro equipo a los 77 minutos, cuando por doble amarilla Enner Valencia fue expulsado, dejando al cuadro local con la ventaja numérica.

La roja para el ecuatoriano motivaría al conjunto santista a buscar más, y poco estuvo de encontrar a los 79 minutos, cuando en tiro de Furch el arquero Nahuel Guzmán desvía a una mano a tiro de esquina.

Luego el Tuca hace su segundo cambio, al sacar a Gignac para meter al seleccionado Luis Rodríguez.

Eso ayudó a controlar a un Santos que comenzó a buscar por todos lados, incluso a los 95 minutos Brian Lozano sacaba tiro a balón parado que Nahuel rechazaba hacia arriba, escapándose a tiro de esquina.

Al final el punto es bueno para nuestro equipo, aunque deja por ahora el superliderato del Apertura 2017.

ALINEACIONES

SANTOS: Jonathan Orozco; Jorge Sánchez, Diego de Buen (Jonathan Rodríguez 81’), Gael Sandoval (Brian Lozano 60’), Julio Furch, Osvaldo Martínez, Néstor Araujo, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Djaniny Tavares y Jorge Enriquez.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Juninho, Francisco Meza, Jorge Torres, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Jürgen Damm (Hugo Ayala 68’), Eduardo Vargas, Enner Valencia y André-Pierre Gignac (Luis Rodríguez 81’).

GOLES

0-1        (13’) André-Pierre Gignac cede para Jürgen Damm por derechja, quien entra sin marca, da pase retrasado a Eduardo Vargas, quien controla, se quita a uno y saca tiro para anotar.

1-1        (59’) Julio Furch escapa con marca de Juninho, lo supera y saca tiro raso pegado al poste izquierdo para marcar.

AMONESTADOS

SANTOS: Osvaldo Martínez (33’) y Jorge Sánchez (85’)

TIGRES:  Francisco Meza (30’), Enner Valencia (45+2’), André Gignac (51’), Javier Aquino (87’), Juninho (87’) y Jesús Dueñas (94’)

EXPULSADOS

SANTOS: DT José Manuel de la Torre (34’)

TIGRES: Enner Valencia (77’)

ARBITRO: Roberto García Orozco

No. 1: Jose Luis Camargo

No. 2: Alberto Morín Méndez

Cuarto árbitro: Adonai Escobedo González