Próximo Partido
Miércoles 23 de Agosto 2017
VS.

Partido Anterior
2 - 0

Tigres suma un punto y cuelga el cero

MÉXICO, 18 de Marzo.- Los Tigres de la UANL mantienen de nuevo el cero en su arco, aunque no pudieron sumar de a tres, al empatar sin goles ante la Máquina del Cruz Azul.

En este juego se vio el regreso de Juninho en la zaga central, donde compartía créditos con Hugo Ayala, y hasta Guido Pizarro cuando no se tenía la pelota, lo que le siguió dando la solidez defensiva.

PRIMER TIEMPO

El arranque de nuestro equipo en el Estadio Azul había sido prometedor, pues apenas a los 35 segundos André-Pierre Gignac buscaba un balón largo que traía etiqueta de peligro, pero el arquero Jesús Corona se avivaba y cortaba.

Pero poco a poco el rival crecía y se ubicaba con mayor intensidad al momento del desdoble ofensivo, siendo Martín Cauteruccio el hombre más peligroso en el área de Nahuel Guzmán.

Incluso el argentino tocaba la puerta al minuto cinco, con remate por fuera del poste izquierdo. Luego, a los 9’, Cauteruccio volvía a tocar la puerta también con tiro por fuera de la portería.

Dos minutos más tarde el mismo Cauteruccio aprovechaba un error compartido por Luis Advincula y Hugo Ayala, pero su disparo era rechazado por Nahuel Guzmán.

Tigres estaba en problemas pues no tenía la pelota, algo que le hace mucho daño, hasta que a los 15 minutos Gignac y Jürgen Damm hacían pared, quedando el veloz atacante frente a Corona, pero el balón le quedaba largo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien cumplía su último partido de suspensión, comenzaban a tener más el balón, tanto que a los 29 minutos Gignac recibía por izquierda, escapaba y mandaba centro que apenas Corona cortaba.

Los problemas para el Tuca comenzaron a los 35 minutos, cuando Advincula tuvo que salir del campo por lesión, entrando en su lugar Luis Rodríguez, quien de arranque batalló para meterse al partido.

A los 36’ Cauteruccio tocaba la puerta con remate por encima del arco, y a los 38’ Damm intentaba sorprender a Corona con balón bombeado que se iba por encima del arco. El partido comenzaba a ser de ida y vuelta.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria salieron tal y como terminaron, pero era el Cruz Azul el de la iniciativa para ir al frente. A los 50’ Christian Giménez recibía en el área un balón que controlaba bien Guzmán con ayuda de la zaga.

Tigres intentaba a los 56’ con Gignac cediendo largo a Eduardo Vargas, pero el esférico le quedaba largo, y a los 58’ Cauteruccio se paraba en el área frente a Nahuel, pero fallaba con tiro por encima.

Fue entonces que el Tuica hizo su segundo movimiento, al sacar a Vargas, quien poco a poco le iba mermando el cansancio, para meter en su lugar a Ismael Sosa.

A los 66 minutos Quiñones avanzaba por el centro, se abría el espacio y sacaba tiro pegado al poste izquierdo, pero por afuera.

Vino a los 77 minutos un desdoble de Quiñones, entrando al área y mandando centro que buscaba a Gignac, pero antes Corona le metía el manotazo para esfumar la opción de gol de nuestro equipo.

Más tarde, a los 81 minutos, Gignac se encontraba con un balón para sacar tiro que se iba por encima del arco.

Luis Quiñones tuvo el gol a los 83 minutos, cuando recibe un balón largo por izquierda, se mete al área y se abre el espacio para sacar tiro a tres metros del arco, pero Corona aguantaba para esfumar la opción.

A los 84 minutos parecía que era Gignac el que abría el arco, cuando escapaba sin marca, pero se tardó para definir y la zaga llegó a desarmarlo.

Al final el empate es bueno para nuestros Tigres, que suman un punto y que siguen colgando ceros en el Clausura 2017.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Omar Mendoza, Julio César Domínguez (Adrián Aldrete 54’), Julián Velázquez, Martín Cauteruccio (Jorge Benítez 67’), Gabriel Peñalba, Christian Giménez, Martín Rodríguez, Rafael Baca (Francisco Silva 80’), Richard Ruiz y Enzo Rocco.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Luis Advincula (Luis Rodríguez 35’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Eduardo Vargas (Ismael sosa 63’), Luis Qiuiñones y André-Pierre Gignac.

GOLES

No hubo

AMONESTACIONES

CRUZ AZUL:  Enzo Rocco (60’), Jorge Benítez (70’) y Christián Giménez (93’)

TIGRES:  Jesús Dueñas (61’)

EXPULSIONES

No hubo

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

No.1: Marvin Torrentera

No.2: Luios David Sandoval

CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome