Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Tigres va por la gloria de CONCACAF

PACHUCA | Martes 25 de abril de 2017.-  Después de un empate 1-1 en la Final de Ida, los Tigres viajan a la tierra del paste y los vientos para traerse la Copa de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y sumar así un título más a sus vitrinas, que también representaría ganar el boleto para el Mundial de Clubes.

Los felinos llegan con la ilusión de ganar por primera ocasión en su historia el enorme trofeo de CONCACAF de 91 centímetros de altura, ése que ya se les negó en la Final pasada ante las Águilas del América, pero que ahora tienen una nueva oportunidad de llevarse a casa.

El marcador en el juego de Ida fue 1-1, y tomando en cuenta que el gol de visitante es el primer criterio de desempate para definir al campeón, Tigres necesita de mínimo un gol para coronarse directamente. Con otro 1-1 los felinos forzarían los tiempos extras y hasta los tiros de penalti, en caso de ser necesario.

Cualquier empate en el partido de Vuelta por más de 1 gol le daría el título directo a los felinos de Ricardo Ferretti, con lo que llegarían al Mundial de Clubes a celebrarse este fin de año en Emiratos Árabes Unidos.

La gran duda en el equipo universitario es si podrá contar con la presencia del argentino Guido Pizarro en el campo, luego de que en el partido de Ida resultara con un golpe en la nariz que lo obligó a ser operado para corregir la fractura. El ‘Conde’ ha hecho pruebas a lo largo de la semana entrenando con una máscara que le permite proteger la zona de la operación y probar su capacidad respiratoria.

“Yo confío en mis jugadores, su mentalidad y su profesionalismo para que el miércoles podamos dejar esta derrota tan dolorosa (en el Clásico) para pensar en la posibilidad de ser campeones en la Liga de Campeones,” sentenció Ferretti en la conferencia de prensa que dio el lunes.

Y aclaró que si Guido no está listo al 100 por ciento para soportar el accionar del partido, no lo contemplará porque no quiere arriesgar a ninguno de sus jugadores.

El miércoles se conocerá al campeón de la edición 2016-17, y Tigres quiere levantar el trofeo en tierra Tuza.