Tigres va por su novena Final en seis años

VANCOUVER | Miércoles 5 de abril de 2017.- Tigres está ante la gran oportunidad de llegar a un nueva Final, una más en este ciclo de seis años que ha arrojado tres títulos de Liga, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, pero que ha dejado pendiente un trofeo a nivel internacional, que en este 2017 podría cristalizarse.

Los felinos llegan a la Semifinal de Vuelta ante Whitecaps de Vancouver con una ventaja de 2-0 en el marcador, un resultado que los coloca con pie y medio en su segunda Final consecutiva de la CONCACAF.

Para avanzar, el equipo de Ricardo Ferretti requiere de una victoria o de un empate por cualquier marcador en este encuentro, incluso, hasta de una derrota por la mínima diferencia. Un 2-2 en el global sería el único marcador que podría mandar el duelo a tiempos extras y, si fuera necesario, hasta los penaltis.

De llegar a la Final, Tigres se convertiría en el quinto equipo en la historia de la CONCACAF en hacerlo de manera consecutiva; en la anterior, ante el América, los de San Nicolás de los Garza se quedaron con el subcampeonato.

Desde 2011 los universitarios han jugado cuatro Finales de Liga, una de Copa MX, una de CONCACAF, una de Libertadores y una última en el Campeón de Campeones, por lo que de llegar jugaría su novena serie por un título en los últimos seis años.

Algunos #TigreDatos

- Si avanza Tigres a la Final sería el quinto equipo de la CONCACAF que logra hacerlo de manera consecutiva.

- También podría darse la séptima Final de Liga de Campeones entre equipos mexicanos.