Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres viene de atrás para ganar: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL tuvieron un regreso imponente, al vencer esta noche 3-1 a los Rojinegros del Atlas, luego de ir abajo desde el primer minuto de un partido en el que pudieron hacer el doble.
Jorge Torres Nilo, quien marcaba su primer gol de Liga con Tigres, André-Pierre Gignac y Enner Valencia, los tres en la parte complementaria, le dieron a nuestro equipo los puntos 11, 12 y 13 del Apertura 2018, regresando así a zona de Liguilla.

PRIMER TIEMPO
Parecía cómodo el juego, habían comentado en medios de comunicación, pero a los dos minutos el Atlas conseguía su primer gol del torneo, en los botines de Andrés Andrade, quien se llevó la marca de cuatro por el centro y en el área sacaba tiro para anotar.
Después de ahí, y ante el empuje de los Incomparables, Tigres remaría contra la corriente y una y otra vez pisaría el área del rival con opciones importantes.
A los seis minutos Julián Quiñones saca tiro que el arquero rechazaba, para llegar de atrás André-Pierre Gignac, quien apenas remataba suave de nuevo al dominio del portero. Más tarde, a los 9’, Lucas Zelarayan cobraba falta que el guardameta rechazaba.
Guido Pizarro lo intentaría a los 12’, con remate de cabeza en jugada de tiro de esquina; Gignac lo buscaría luego a los 24’ y Eduardo Vargas, con tiro de media distancia, lo intentaba a los 32 minutos, donde el arquero se levantaba de nuevo como el héroe.
Al 33’ Gignac de nuevo, con tiro suave a las manos del arquero, y a los 36’ era Vargas otra vez con disparo desviado del arco.
Quiñones lo intentaría a los 41’ con remate en el área, pero antes el arquero aguantaba atrás y evitaba el gol. Así nuestro equipo estaba buscando por todos lados y desde cualquier distancia.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, apenas a los 46’, Quiñones anotaba al cerrar tiro-centro de Zelarayan, pero el árbitro lo anularía por fuera de lugar del ecuatoriano.
Fue entonces que el tiempo comenzaba a ser otro rival en la cancha, donde los de Jalisco se mantenían bien parados atrás, sin buscar nada al frente.
Luego, a los 64 minutos, nuevamente Quiñones lo intentaba y otra vez el arquero Hernández se vestía de héroe al salvar.
Pero tres minutos después, en jugada de tiro de esquina, aparecía Jorge Torres Nilo para hacer su primer gol de Liga con Tigres, al rematar de cabeza en el área y empatar el juego.
Luego, a los 69’, Eduardo Vargas, quien había entrado por Carioca antes, buscaba su opción con tiro que el arquero aguantaba. Tigres seguía insistiendo, y a los 71’ Quiñones se metía al área para sacar un tiro-centro que apenas se iba desviado del poste derecho.
El grito eufórico llegaba a los 75’, cuando otra vez en jugada de tiro de esquina, Guido Pizarro peinaba el balón a segundo poste, donde Gignac, antes de que entrara el esférico, empujaba de cabeza para darle la vuelta al maracdaor.
Ya con la ventaja, la ansiedad bajó su ritmo, volviendo el buen futbol del equipo, que comenzaría a tener la pelota y crear más opciones, pero Atlas, ya con la prisa, estaba dispuesto a no bajar los brazos.
A los 78’ Quiñones seguía buscando su gol, sacado tiro potente que el arquero rechazaba, y a los 79’ Torres Nilo conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.
Y la gloria la tocaban a los 86’, cuando Rafael Durán, quien tenía 55 segundos en la cancha al haber entrado por Vargas, mandaba centro por derecha para que llegara Enner Valencia de cabeza y anotara el 3-1.
Atlas reaccionaría a los 88’, con tiro potente del chamaco Trejo, pero atrás aguantaba Nahuel para desviar a córner.
Sin embargo el triunfo estaba ya fabricado, hilvanando tres partidos sin derrota, con dos triunfos y un empate.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza (Enner Valencia 61’), Julián Quiñones, Lucas Zelarayan, Eduardo Vargas (Rafael Durán 85’) y André-Pierre Gignac.
DT: RICARDO FERRETTI
ATLAS: José Hernández; Gaddi Aguirre, Juan Vigon, Andrés Andrade, Ulises Cardona (Christopher Trejo 84’), Omar González, Jefferson Duque (Alejandro Díaz 61’), Ian Torres (Edyairth Ortega 70’), Lorenzo Reyes, Cristian Calderón e Ismael Govea.
DT: GERARDO ESPINOZA

GOLES
(2’) Andrés Andrade en jugada individual se mete por el centro para sacar tiro en el área.
(67’) En jugada de tiro de esquina, Jorge Torres Nilo conecta de cabeza para anotar.
2-1 (75’) En jugada de tiro de esquina, Guido Pizarro peina a segundo poste, donde André-Pierre Gignac anota de cabeza.
3-1 (86’) Rafael Durán manda centro por derecha, para que Enner Valencia cerrara de cabeza para anotar.

AMONESTADOS
TIGRES: Jorge Torres Nilo (52’)
ATLAS: Juan Vigon (85’)

EXPULSADOS
No hubo

ÁRBITRO: Francisco Chacón
JUEZ No.1: Mario Jesús López
JUEZ No. 2: Jorge Gerardo Dávila
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos

Noticias Relacionadas

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 15 de octubre de 2020.- El día de ayer realizamos pruebas […]

Leer nota completa

La previa ante Rayados

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Monterrey correspondiente a la Semifinal de ida del […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 9 | ¡Rugido y goleada en Guadalajara! 🔥

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Lunes 24 de agosto de 2020.- El Club Tigres informa que, en […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...