.@TigresOficial formaliza la contratación del peruano @luisadvincula17. Conoce su historia…

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 26 de enero de 2017.- El peruano Luis Jan Piers Advíncula Castrillón se incorpora a Tigres como  refuerzo del equipo para este Clausura 2017 y llega con buenas credenciales tras su paso por la Selección de su país y por el Newells Old Boys, de Argentina.

El sudamericano es lateral derecho y en la última edición de la Copa América fue considerado dentro de los mejores futbolistas del balompié peruano, por la calidad técnica y velocidad que tiene para recorrer la banda de forma constante.

De niño era conocido como el ‘Gato’, pero hoy ese sobrenombre ha mutado a ‘Bolt’, por su gran velocidad que desde pequeño hacía que sus padres no lo alcanzaran cuando tenían que reprenderlo.

Es hijo de un ex futbolista, Luis Antonio Advíncula y de Felicia Castrillón, una cocinera ya retirada,  y desde pequeño jugaba en las calles de su natal Chincha, Perú, en donde su padre entrenaba al equipo de la colonia.

Sus padres lo definen como un tipo extrovertido, que no tiene problema por salir a la calle y platicar con quien se le ponga en frente, ya sea un mecánico, un panadero o quien sea, incluso, la madre asegura que trae la fiesta por dentro.

Es bueno para el baile y le gusta la música afro-peruana, y tuvo que reponerse al descrédito que se tenía en su capacidad, dado que sus detractores aseguraban que era un diamante en bruto que jamás sería pulido, sin embargo, hoy en día le ofrecen disculpas públicas.

A los 19 años se inició en el futbol profesional, en el Juan Aurich, de ahí emigró al Sporting Cristal, equipo que le abrió las puertas de Europa en el 2012, para emigrar al Hoffeinheim. De ahí regresó a América para incorporarse al Ponte Preta, de Brasil.

A partir de ese momento, regresó al Sporting y meses después se unió a los equipos de Ponte Preta, de Brasil; Vitória Setúbal, de Portugal, Bursaspor, de Turquía; y con el Newell’s Old Boys, de Argentina.

Lucho, como le dice su familia, ahora inicia una nueva aventura en el equipo que brilló su compatriota: Gerónimo Barbadillo. Amante del guiso de la carapulcra con sopa seca (plato tradicional peruano con puerco o pollo en salsa de cacahuate), ahora probará el sabor regio… ¡Bienvenido a Tigres!

Conoce  a Advíncula

Nombre: Luis Jan Piers Advíncula Castrillón

Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: Chincha, Perú

Posición: Lateral derecho

Altura: 1.77 m.

Peso: 77 kg.

Equipos:

Juan Aurich (Per)  2009

Sporting Cristal (Per)           2010-2012

Hoffenheim (Ale)   2012-2013

Ponte Preta (Bra)  2013

Hoffenheim (Ale) 2013-2014

Sporting Cristal    2014

Vitória Setúbal       2014-2015

Bursaspor              2015-2016

Newells Old Boys 2016