Ven hacia adelante y ¡ganan 2-0!

PUEBLA | Domingo 5 de marzo de 2017.- Los Tigres de la UANL volvieron a mostrar mejoría y personalidad en cancha ajena, para vencer este medio día 2-0 al Puebla, y ver muy de cerca la Liguilla por el título de Liga.

Nuestro equipo casi repitió la alineación que había obtenido el pase a la Semifinal de la CONCACAF, siendo sólo Francisco Meza y Luis Quiñones las novedades, al tomar el lugar de los lesionados Juninho y Damián Álvarez.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó bravo, con un Puebla que intentaba marcar y presionar desde cualquier parte del terreno de juego, y con el central Francisco Meza con una amarilla desde los cinco minutos.

Sin embargo, a los 4’, Luis Quiñones, quien tomó el lugar de los lesionados Javier Aquino y Damián Álvarez, escapaba por su lado izquierdo, mandando centro donde buscaba a André-Pierre Gignac, pero antes el arquero se imponía.

Eduardo Vargas, quien un día antes había recibido la visita de Carlos Poblete, ídolo de Puebla, sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho. Tigres estaba queriendo ser ofensivo.

El cuadro rival tuvo su primer opción a los 16 minutos, cuando Pedro Canelo conectaba de cabeza por encima del arco de Nahuel Guzmán, despertando el grito en las gradas del Cuauhtémoc.

A los 22 minutos Jerónimo Amione, quien había debutó en el futbol mexicano con el Atlante, sacaba centro peligroso que Hugo Ayala, como el mandón de la defensa, rompía por la línea de banda.

Puebla intentaba llegar con balones largos y cambios de juego, pero Tigres comenzaba a pararse bien en su zona defensiva, mientras que  a la ofensiva se ubicaban mejor Gignac y Vargas.

Quiñones intentaba ser peligroso por su banda izquierda, hasta que a los 35 minutos pudo serlo, cuando escapaba y mandaba centro que cerraba Jürgen Damm, el balón era rechazado por la zaga, pero llegaba de atrás Jesús Dueñas para fusilar y hacer el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Puebla hizo su primer movimiento en la cancha, mientras que nuestro equipo salió con los mismos once iniciales.

A los 48 minutos Tigres realizó una descolgada, donde Vargas le cedió a Gignac, y el francés sacó tiro por encima del arco de Campestrini.

Otra descolgada de Vargas a los 52 minutos tuvo a Tigres tocando la puerta para el segundo, pero Hugo Ayala, quien entraba por la derecha, sacaba tiro a las manos del arquero poblano.

Puebla reaccionaba a los 55’ con tiro por fuera del poste derecho de Francisco Torres, quien entraba de cambio para este segundo tiempo. A los 57’ nuevamente conectaba Torres de cabeza a las manos de Nahuel.

Damm tuvo el segundo a los 60 minutos, cuando intentó la individual, pero le cayeron dos en el área y lo desarmaron.

Más tarde, en otra escapada de Tigres, esta vez en los botines de Gignac, el francés bombeaba, el arquero le rechazaba, insistía con chilena, pero le quedaba a Eduardo Vargas, quien de cabeza marcaba el 2-0 a los 63 minutos.

Puebla reaccionaba a los 65’, con remate de cabeza de Pablo Miguez por encima del arco de Nahuel, en jugada de tiro de esquina.

Torres nuevamente intentaba tocar la puerta de Tigres, cuando a los 72 minutos sacaba tiro por fuera del poste derecho de Nahuel.

Ricardo Ferretti, quien siguió el partido desde un palco por estar suspendido, ordenó el primer movimiento a los 75 minutos, sacando a Vargas para meter en su lugar a Ismael Sosa.

Un minuto más tarde Damm volvió a intentar la individual, esta vez sacando un tiro a las manos del arquero.

A los 80 minutos el Puebla tocaba fuerte el arco de Tigres, cuando Édgar Dueñas conectaba de cabeza, sin marca, pero Nahuel le desviaba, y en la siguiente jugada Torres la estrellaba en el poste izquierdo.

El Tuca respondía con otro cambio, al sacar a Gignac y meter en su lugar al juvenil Julián Quiñones, con la idea de darle frescura al ataque de nuestro equipo.

Casi al final sacó a Damm para meter a Zelarayán, en clara idea de retener el balón, lo que más se pudiera para mantener la ventaja en el marcador.

Con este resultado nuestro equipo sigue en la pelea por recuperarse en el torneo y ver hacia la Liguilla.

ALINEACIONES

PUEBLA: Cristian Campestrini; Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Edgar Dueñas, Pablo Miguez (Álvaro Navarro 67’), Francisco Acuña (Carlos Orrantia 71’), Jerónimo Amione (Francisco Torres 46’), David Toledo, Pedro Canelo, Claudio Pérez y Cristian Esparza.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Hugo Ayala, Luis Advincula, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jürgen Damm (Lucas Zelarayán 88’), Eduardo Vargas (Ismael Sosa 75’) y André-Pierre Gignac (Julián Quiñones 84’).

GOLES

0-1 (35’) Escapada de Luis Quiñones por izquierda, centra y Jürgen Damm conecta, rechace defensivo, donde Jesús Dueñas llega y mata.

0-2 (63’) Andre-Pierre Gignac escapa, bombea, el arquero rechaza, insiste con chilena y le queda a Eduardo Vargas para marcar.

AMONESTADOS

PUEBLA: David Toledo (19’), Francisco Torres (61’), Pedro Canelo (83’) y Cristian Campestrini (93’)

TIGRES: Francisco Meza (5’), Luis Quiñones (38’) y Luis Advíncula (66’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

NUMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama

NUMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría

CUARTO ÁRBITRO: Aldo Cano Martínez